Novata visita Centro bonsai valencia

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Carmen200, 6/10/10.

  1. Carmen200

    Carmen200

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola amigos, hoy he estado en Centro Bonsai de valencia ¡QUE MARAVILLA! y eso que es otoño... y la vida de las plantas se enlentece, me ha encantado, arboles de maravilla, naturales, sin grandes ostentaciones, creo que no he sido capaz de asimilar todo lo que he visto, me he embobado y he dejado de observar con raciocinio, miraba con ansiedad... UFFFFF! y la verdad, los dueños encantadores, creo que con profesionales así es facil aficionarse. Como mi presupuesto y mis conocimientos son cortos, pues he comprado unos bebés para experimentar, y por supuesto, un set de heramientas.

    Una falsa pimienta

    [​IMG]

    Un prebosai higuera

    [​IMG]

    Y un prebonsai pino mugo

    [​IMG]

    Estoy encantada, ahora mismo voy a hacer limpieza al pino, mañana será otro, seguro, ya os lo enseñaré.

    Por cierto, la pagina web de Centro Bonsai Valencia la van actualizar mañana mismo, creo, yo pienso mirarla y os animo!

    SALUDOS

    Carmen-novata
     
  2. Vicky.vicky

    Vicky.vicky

    Mensajes:
    2
    No estoy totalmente de acuerdo contigo, coincido que centrobonsai en Alboraya Valencia es grande y tienen muchos arboles, pero si tienes que comprar un árbol que lo veas sano “no compres en otoño arboles de hoja caduca”.
    Yo compre en abril un árbol bastante caro para mi bolsillo de hoja caduca y después de tenerlo en casa como 15 días lo lleve a centro bonsái porque no lo veía bien, le cambiaron la tierra y lo tuvieron hasta septiembre que lo recogí muerto. Las ramas habían crecido bastantes y sí que deduje que no se me murió a mi, si no ellos.
    Parece ser que me lo vendieron con algún tipo de plaga en la raíz que luego fueron incapaces de desinfectar.
    Respuesta por parte de la tienda. Que lo regué demasiado los 15 días que lo tuve encasa.
    (pero si el árbol creció un montón en el centro bonsai)
    Que si quiero que compre otro que ellos no se hacen responsables.

    asi que ojito con lo se se compra, y las fechas. Si quieres un arbol de hoja caduca compralo en primavera, será un poco mas caro pero no te engañarán
     
  3. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    solo por curiosidad cuanto te han cobrado por el acodo de higuera ?

    por cierto es un poco raro que ya no tenga hojas no ?