novatillo con bonsais

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por colt, 20/12/11.

  1. colt

    colt

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa
    buenas!!

    muy buenas me acaban de regalar 2 bonsais un zelkova de 8 años y un sageretia de 5 añitos son de la casa mistral.
    mi pregunta es los debo de transplantar esta temporada o me espero al año que viene.
    y otra preguntilla seria si alguien me podria decir si sabe de algun club/asociacion de bonsais que den cursillos buenos para su cuidado y cultivo. Seria en la zona de barcelona soy de granollers

    muchisimas gracias!!!!!!
     
  2. javihc

    javihc

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    extremadura
    hola lo mejor que puedes hacer es comprarte un libro,ejemplo guia del bonsai .te alludara a saber mas de tus bonsais chao
     
  3. MANU37VLCIA

    MANU37VLCIA

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    VALENCIA
    hola colt porque no pones unas fotos de los arbolitos asi te responderiamos mejor, y tambien nos dices de donde eres y donde los tienes.
     
  4. colt

    colt

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa
    jejej leer he leido para 6 vidas xD pero creo que lo que necesito es practica por eso preguntaba si alguien sabia de algun sitio para hacer unos cursillos practicos por que a mi entender como practicar no hay nada mejor.

    saludos!!!!!
     
  5. ger_00

    ger_00

    Mensajes:
    101
    aver las zelkovas Cada 2-3 años al inicio de la brotación primaveral
    - Los ejemplares cultivados en macetas muy bajas deben tras plantarse cada 1-2 años.

    i la sageretia Cada 2 ó 3 años antes de la fase de fuerte crecimiento, a inicios de primavera, con temperaturas superiores a 12ºC.

    i aver yo soy de badalona,i aqui esta la associacion de bonsais de badalona,luego por barcelona tienes el http://www.bonsaikebana.com/
    pero es bastante caro,si lo que quieres es iniciarte una associacio va de coña,saludos
     
  6. colt

    colt

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa
    lo de las fotos intentare ponerlas esta semana, soy de un pueblecito cerca de barcelona, los tengo en la terraza debajo de una pergola y cerca de unos cuantos geranios, ahora mismo no les da mucho el sol pero la zona donde les da el sol es debajo de una malla de sombra de estas de jardin negras no se si ponerlos ahi pq ahora ya empiezan las heladas aunque ahi estan los geranios y pasan los inviernos perfectamente ya que la malla esta negra para la helada


    saludos!!!!
     
  7. colt

    colt

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa
    me parece perfecto badalona esta bastante cerca de la roca que es de donde soy me podrias mandar por mp la direccion de la asociacion y el num de telf por favor muchas gracias por la info


    saludos!!!!
     
  8. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    la idea de la asociacion es de las mejores que vas a tener en tu vida,leer está muy bien,la teoria es totalmente necesaria,pero nadie conduce legalmente un coche sin aprobar tambien el práctico...no?