Novato con carnívoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por jordi89bcn, 29/5/10.

  1. jordi89bcn

    jordi89bcn

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas !!!

    pues ayer mi novia y yo compremos nuestra primera carnivora :
    Dionaea Muscipula

    De momento es pequeña, tiene 6 trampas y viene en un macetero de plastico.
    Tenemos unas cuantas dudas...

    la podemos poner directa en el sol ( detras de una ventana?¿ )
    tenemos que tenerla en algun invernadero¿? ( si puede ser aconsejarnos alguno ^ ^ )
    se pulveriza?¿ o mejor no¿?
    hay que tenerla con un plato con agua bajo el macetero¿?
    Como y cuando se puede transplantar¿?

    muchasss gracias ^ ^ :52aleluya:
     
  2. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    Re: Novato con las Carnivoras

    Hola pareja!

    Lo primero que os recomiendo es leer fichas sobre la planta, y si leéis también experiencias de los compañeros os evitaréis futuros problemas:happy:

    Nada de pulverizar a la diona y menos meterla en una pecera. Les gusta el aire y el sol directo así que para que viva sana sacarla a la calle, en la ventana pero fuera. Al principio debéis acostumbrarla al sol poco a poco que se quema si la planta viene de un invernadero.
    El riego sí, en un plato o bandeja y agua de lluvia o destilada. Indispensable que la hagáis ibernar los 4 meses de invierno, aprovechad entonces para trasplantarla si lo veis necesario. Sólo podéis usar turba rubia
     
  3. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Novato con las Carnivoras

    Hola Jordi, pues yo lo que haría es no ponerla en invernadero, no pulverizarla, ponerle un plato con agua, y si como dices viene en una maceta de plástico, que son las adecuadas y es pequeña, no trasplantarla. La mejor época para el trasplante es en el periodo de hibernación, pero si lo haces con el cepellón de tierra de origen, lo puedes hacer cuando quieras. La tienes que poner al sol directo, por la época en que estamos ya, que no le de el sol entre las 12:30 y las 5 de la tarde, que sinó se quemará, ya que seguramente no estará aclimatada y ya no tiene tiempo de aclimatarse para aguantar el sol de las horas centrales de este verano. Si puedes, pon una foto y así nos la presentas. ¿La has comprado en Barcelona ciudad? Mírate las fichas de cuidados básicos, agua, sustrato...:icon_rolleyes:

    Edito: Pues ya ves que más o menos te repito lo que ha dicho subaru.....
     
  4. jordi89bcn

    jordi89bcn

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Novato con las Carnivoras

    Graciassss a los 2 !!!!!!!!

    no la he comprado en Tarragona y esta instalada en Tarragona ^ ^
    haber si puedo en proximas horas le hago una foto y la pongo ;)

    p.d. ( el platito con agua se le tiene que dejar puesto siempre?¿ )

    muchaaaaaaaaaas Graciaaaaaaas ;)
     
  5. jordi89bcn

    jordi89bcn

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Novato con las Carnivoras

    esta es la plantita ^ ^

    https://img707.***/img707/8753/pic0211u.jpg
    https://img14.***/img14/7173/pic0207k.jpg
     
  6. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Aragón
    Re: Novato con las Carnivoras

    Que bonita que está! Bastante verde y sana! Que ganas tengo de que mi pequeña algún día esté así!

    Sacala al exterior que a las dionaeas les encanta el sol directo.
     
  7. jordi89bcn

    jordi89bcn

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Novato con las Carnivoras

    ookk ahora la pongo un ratito :smile:
     
  8. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Aragón
    Re: Novato con las Carnivoras

    Sobretodo evita el sol del medio día, que es el más fuerte.
     
  9. jordi89bcn

    jordi89bcn

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Novato con las Carnivoras

    sii ya me han comentado que las horas centrales que son las mas fuertes mejor no ponerla, pero hoy hacia bastante nubes y era flojillo el sol y la he sacado :razz:

    ahora parece que este mas xula y todo jeje
     
  10. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: Novato con las Carnivoras

    hola jordi89,k tal....yo tmb me compre 1 dionaea hace 4 semanas o asi y lo 1º k me dijeron aki,es acostumbrarla poco a poco el tiempo al sol, hasta k la puedas dejar todo el dia,ya k las gusta ,xro evitando,como te han comentado,las horas mas fuertes, agua siempre en su plato o lo k pongas,no toquetearla(y creo k tmb es importante,sino k me corrijan..)para ver como se cierran las trampas etc etc,y poco mas...la mia se esta poniendo "mu maja ella":11risotada: salu2
     
  11. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Aragón
    Re: Novato con las Carnivoras

    Eso es verdad, no hay que jugar con las trampas porque gastan mucha energía en cerrarlas para luego encima no obtener recompensa.

    En cuanto a lo del platito con agua, hay que dejarla descansar, no tenerlo siempre. Yo lo pongo un día sí y otro no.
     
  12. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: Novato con las Carnivoras

    es lo bueno del foro,cada maestrillo tiene su librillo";) ..yo le pongo 2-3 cmtrs de agua y cuando keda ná,lo del fondo,lo relleno....no se si las 2 opciones son validas:3-interrogantes: :3-interrogantes:mas k nada xke ya aprieta un poco el calor y el agua no toda es absorbida x la planta,mucha se evapora,no??????
     
  13. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Novato con las Carnivoras

    como bien dices cada maestrillo tiene su librillo jeje

    yo les hecho el agua por la tarde cuando ya no les da el sol y estan bebiendo toda la noxe, cuando les da el sol se les seca el agua del plato pero la tierra se keda algo humeda, por ahora eso me funciona bien pero se que cuando apriete el sol tendre que cambiar el metodo si no kiero tener carnis a la plancha :11risotada:
     
  14. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: Novato con las Carnivoras

    ves,lo dicho,dentro de unas normas esenciales,cono es la del riego,cada uno tiene su ""modus operandin"",o como se diga,y veras k a su manera,a todos les va bien....salu2
     
  15. jordi89bcn

    jordi89bcn

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Novato con las Carnivoras

    ya me ha quedado todo clarooooooo :razz:

    aunque mi novia aun observa cierto temor en fallar en el tema de tenerla siempre con el platito de agua lleno... ( 2 cm como mucho....)

    yo le dicho que lo he leido y que por lo que parece es lo mejor

    veremos como evoluciona ;P

    os ire informando ^ ^