Novato con problemas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Marvin_ch, 16/10/12.

  1. Marvin_ch

    Marvin_ch

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Jaén
    Hola,

    Soy nuevo en el foro, después de unos años sin tener una planta antes de ayer me hice con una. La cuestión es que la planta que compré no estaba en muy buenas condiciones, estaba pochilla y medio seca.
    Le compré un sustrato a base de turba rubia, fibra de coco y perlita. Le hice trasplante a un macetero mas grande de plástico, pero la cosa va a peor, todas las trampas que tiene (abiertas) están para cortarlas, amarillentas, blandas, caidas.
    No se a que se debe pero he mirado el pH del sustrato y pone 5/6.5. Los riegos siempre los he hecho desde abajo con agua destilada y recibe sol directo unas 4 horas.

    Saludos
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Supuestamente hablamos de una Dionaea muscipula, ¿Me equivoco?

    Si compraste la planta en mal estado, imagino que en un vivero, seguro que la han regado con agua de grifo por lo que tendrás que darle un tiempo para que se recupere. Dale sol poco a poco aunque ya no sea tan fuerte, mantén el sustrato ligeramente húmedo,no encharcado.

    El sustrato no necesita fibra de coco pero bueno, ya que la tienes ahí no la transplantes más hasta la primavera que viene.
     
  3. Marvin_ch

    Marvin_ch

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Jaén
    Exactamente, es de ese tipo. Leí por ahí que después de haberle hecho el trasplante es normal que se ponga debilucha hasta que se habitúe.
    La anterior la tuve durante un año en el mismo tiesto que la compré sin ningún problema, hasta que uno de mis gatos le dió con el culo un piso abajo mientras le daba el sol.

    ¿Hay algún problema con el pH del sustrato?
     
  4. switchar

    switchar

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    comparto la misma opinion, primero debes decir que planta es ????

    si es una dionaea el sol directo es malo si esta recien comprada adaptala poco a poco o se te cosera o quemara muy rapido no le cortes las hojas solo las trampas malas

    espero te sirva
     
  5. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    La perlita sube el ph un poco, lo recomendable es sobre 5.5 pero no es preocupante. Conforme vas regando también sube el ph del sustrato.
     
  6. Marvin_ch

    Marvin_ch

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Jaén
    Pues ire regando cada algunos dias y a ver si se recupera.
    Por cierto alambrito, he visto tu tienda y para el siguiente trasplante te la compro a ti.

    Muchas Gracias y Saludos
     
  7. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    De nada, ¿por cierto cómo has medido el ph del sustrato? Más que nada para saber si lo has hecho bien.
     
  8. Marvin_ch

    Marvin_ch

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Jaén
    Pues lo sé por la información que pone en el saco, que espero que sea cierta...de otra forma no se como hacerlo y ni siquiera se me había ocurrido, aunque he visto gente medir el pH del agua.
     
  9. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Si tienes medidor de ph puedes regar y coger el agua que sale por debajo, la mides y ese es el ph, pero existen medidores de sustrato que son más eficaces.

    El intervalo 5-6.5 es demasiado amplio, no entiendo por qué lo ponen así...suerte con tu planta y espero que la recuperes.