Novato con saguaro (Carnegiea gigantea)

Tema en 'Carnegiea gigantea (saguaro)' comenzado por Eneakao, 4/2/10.

  1. Eneakao

    Eneakao www.sinrumboporeuropa.es

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Buenas a todos/as, antes de nada presentarme. Soy Ignacio, nuevo en este foro y en este mundo que tanto llama mi antención.

    Me gustaría que me dieran algunos consejos para plantar unas semillas que he comprado por Ebay, ya que no tengo la menor idea de como hacerlo.

    Las semillas se llaman SAGUARO (Carnegiea gigantea), me han costado 2€ 10 semillas. ¿Caras?¿Baratas?...

    Bueno pues tengo 1000 dudas pero solo pondré algunas:
    ¿cuando plantar?
    ¿Cómo hacerlo?
    ¿Donde?
    ¿Qué cuidados necesita?
    No se, que me expliquen como puedo hacer que se haga grande y bonito.

    Nada más, un saludo y muchas gracias a las personas que me ayuden y los creadores de este foro, que han conseguido que me acueste y me levante con otra ilusión más.

    Saludos!
     
  2. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Bueno,antes de nada bienbenido a este foro.Ahora no es buen tiempo para la siembra, mejor espera a primavera , cuando lo hagas no las siembres a mucha profundida.E l mejor sitio para hacerlo es en un stuper de esos para guardar los alimentos.En este foro hay quien lo explica paso a paso.
    Mira en esta misma pagina donde pone ahi esta mi bandeja,para que tengas una idea.:5-okey:
     
  3. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    hola bienvenido paisano,
    solo te digo que si lo que quieres es verlo crecer, armate de paciencia!!!
    para que lo veas con un tamaño de 1 metro de alto, pueden pasar mas de 25 años, eso por no hablar de la floracion, que no ocurre hasta los 30-40 años.
    pero bueno, es bonito verlo chiquitin y como va cogiendo tamaño.
    respecto a la siembra, mientras puedas proporcionarle a las semillas calor y humedad para que germinen y luz para que se desarrollen, no tienes por qué esperar a la primavera.
    llena un tuper como te han dicho anteriormente de sustrato esterilizado en el microondas durante 10 min., mezclalo con arena de silice y vermiculita o perlita (para semilleros mejor vermiculita, que retiene mas la humedad), empapa la mezcla con agua y fungicida, siembra las semillas, tapa el tuper con film transparente (o con su tapadera) y ponlo bajo la luz de un flexo de 10 a 12 horas diarias. cuando las semillas germinen puedes retirar el flexo un poco, para que las pequeñas plántulas no reciban un calor tan intenso.
    y... ya esta!! a cuidarlas para que crezcan. espera por lo menos 1 año para realizar el transplante.
    saludos :happy:
     
  4. Eneakao

    Eneakao www.sinrumboporeuropa.es

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Muchas gracias por vuestros consejos...
    Creo que si voy a plantar en esta fecha, probaré solo con algunas semillas. Tengo el gusanillo de hacerlo y seguiré los pasos al 100 x 100.

    Esta tarde iré a comprar algunos preparos que me habeis indicado, sustrato, silice, vermiculita, recipiente para plantar, etc...

    Lo que no entiendo bien es lo del microondas. ¿Cómo debo hacerlo exactamente?

    Perdón si estas cosas se tienen ya que saber, pero es que estoy muy MUY verde con todo esto. Espero vuestra respuesta.

    Saludos
     
  5. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Mete el sustrato en el microondas para dessinfectarlo con la calor,para achicharrar todo lo malo.
     
  6. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    pero hazlo antes de echar las semillas jejeje, que a los cactus les gusta el calor, pero no tanto:meparto:
     
  7. Eneakao

    Eneakao www.sinrumboporeuropa.es

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Buenas de nuevo, ya tengo lo que necesito.

    Esta misma noche me pondré manos a la obra.

    Muchas gracias y un saludo, si me van saliendo más dudas ya volveré a molestaros un poco... :smile:


    Saludos!!!
     
  8. Hola Ignacio!!!
    Bienvenido al foro y al mundo de los cactus!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Mucha suerte con la siembra!!!!
     
  9. julianrm

    julianrm julianrm

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Madrid (España)
    No quiero desanimarte, pero has elegido uno de los géneros y especies
    de crecimiento más lento, te vas a aburrir antes de verle un poco crecidito.

    En cuanto al precio, aquí en Madrid,
    ví el otro día algunos de unos 15 cms de alto a 1,98 euros.
     
  10. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Precisamente el que crezca tan lento puede ser lo gratificante del asunto...
     
  11. Eneakao

    Eneakao www.sinrumboporeuropa.es

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Badajoz, España
    La verdad que no he querido comprarlo ya crecido, me hace ilusión levantarme un día y ver que asoma algo del tiesto.
    Si veo que nace y me animo probaré con otras semillas de diferentes cactus.

    ¿Qué semillas de cactus me recomendais? Soy un auténtico novato en esto.

    Gracias
     
  12. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    te felicito aca he tratado de obtener semillas de saguaro aun por el foro pero nada, nada mas te digo plantalas y disfruta su crecimiento es lento pero gratificante, ademas es una especie columnar super. ojala aca en venzuela fuera posible comprar semillas de saguaro asi como de otras especies que venden alla en españa, pero no es a si. "tu cactus crece no solo por,los nutrientes que les esta suminstrando sino por tu amor y el tiempo que le dedicas" saludos y cuidate
     
  13. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    no te desanimes, casi todos los columnares son de facil germinacion, lo mas seguro es que nascan todas si haces caso de los consejos del foro.
    los columnares tienden a desarrollarse un poco mas rapido que los cactus toneliformes (dudo de en 25 años alcance 1 m, mas bien en 10 con un buen trato), eso si, para verlos florear tardan muchisimo tiempo

    suerte, y la verdad que envidia me das (hace años que quiero uno)

    saludos
     
  14. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Bienvenido al vicio Eneakao* :5-okey: lo mas seguro es que antes de que veas tu cactus, con unos 5 cms estaras lleno de otros tantos mas...:11risotada:
     
  15. Eso de ponerlo en el microondas lo hice durante 2 sesiones de 30 segundos cada una. habra alcanzado?
    cuanto tiempo sugieren????