Novato con Sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Salvi-sama, 2/4/07.

  1. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola a todos!!! Acabo de aquirir una sarracenia y estoy muy contento :11risotada: !!! Las habia de diferentes tamaños pero yo la elegi del mas pequeño asi creo que se adapta mejor a su nuevo ambiente (aunque aparentemente se vea mas fragil que sus hermanas mas grandes).

    Mi pregunta es la siguiente......... he leido que en el primer año de edad las sarracenias recien germinadas de semillas no necesitan ibernar ¿es esto cierto? me equivoco o de lo contrario este invierno la tendre que meter en la nevera........ Ahi os muestro una foto con una lata de refrescos a su lado para ver si asi podeis estimar la edad.

    Gracias de antemano!!!:52aleluya:
     

    Archivos adjuntos:

  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: novato con sarracenia......

    A esa la tienes que tratar como a una adulta ya que es algo mas que un bebe recien nacido. Yo la dejaria fuera todo el año a pleno sol. La nevera para la lata.
     
  3. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: novato con sarracenia......

    Muchas gracias ilex seguiré tus consejos y la dejaré todo el año fuera (ya esta la meti para hacer la foto)............. pero claro mi duda era porque aqui en Málaga los inviernos son demasiados suaves, este invierno apenas hemos bajado de los 10ºC. Pero para el proximo año cuando se haga adulta tal vez si haya que sunistrale el suficiente frio para que pueda hibernar.

    Saludos
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: novato con sarracenia......

    Si todos los inviernos van por el camino de este tal vez se complique la cosa, si son mas normales me parece que por las noches refresca suficiente. Yo creo que descansara perfectamente. He mirado los datos de Malaga aeropuerto y tienes unas minimas parecidas a las mias, muchos dias incluso inferiores y a mi me van bien. Tal vez no vivas en Malaga ciudad...

    Por cierto, parece una flava.
     
  5. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: novato con sarracenia......

    Vaya muchas gracias Ilex!!! Entiendo por lo que he has explicado que mi clima es suficiente para que descanse, pero que cuando este mas crecidita dentro de un año quizas necesite mas frio no? Si, vivo en Málaga ciudad, pero si tus temperaturas son como las mias me tranquilizas:11risotada: .

    Ohhh muchas gracias tambien por tu aportancion sobre la especie en concreto de s. flava. La verdad es que en la etiqueta solo pone sarracenia y no dice que especie es................ perdon por la foto pues no tiene mucha calidad aunque apenas la plantita no se ha diferenciado pues sus jarros son completamente verdes y todavia no adquieren ninguna tonalidad para concretar por mi parte que especie puede ser................... todavia no tengo tanta experiencia como tu :5-okey: .

    PD: tambien adquiri una sarracenia purpurea igual del mismo tamaño que la de la foto .......... he visto en las fichas de infojardin que las purpureas necesitan mas meses de frio para hibernar, que sarracenias unos 3 meses pero que la purpurea necesita unos 5 quizás para la purpurea el cima de Málaga no le proporcione el invierno que necesita......bueno de todas maneras pondre tambien fotos suyas que es muy chiqita
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: novato con sarracenia......

    No, lo que digo es que de momento tus inviernos son suficientemente frios para que descanse, pero si siguen en la linea del de este año (y van a mas calurosos todavia) nos lo tendremos que replantear. De momento son adecuados. A esa la dejaria fuera este año y los siguientes.

    La purpurea es otra cosa y a mi no me van nada bien. Esa si la meteria en la nevera ya que viene de climas MUY frios.

    Lo de flava dejalo con un interrogante ... con esa foto no se puede asegurar al 100%.
     
  7. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: novato con sarracenia......

    Muchas gracias Ilex por responder a todas las preguntas que hice de sopeton!! Espero poco a poco aprender de las plantas carnivoras para aportar informacion y temas de discusion.

    Saludos!!
     
  8. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: novato con sarracenia......

    Si a esa sarracenia, muy bonita y fresca por cierto, la dejas en el exterior donde le de el sol y te preocupas de que no le falte agua y más cuando caliente en verano la vas a tener de maravilla... y si en invierno la haces pasar algo de frío, la primavera que viene te echará jarros de unos 30-40 cm sin problema... comprobado ;)
     
  9. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: novato con sarracenia......

    Ohhhhhhhh muchas gracias!!!! dtelcom quisiera saber si con tu clima de Vitoria las haces pasar frio de manera artificial o gracias a que tus inviernos son mas frios que los de mi ciudad no necesitan trato especial ....... es que este año aqui en mi ciudad a echo un invierno con temperaturas como las del Otoño y mi casa esta a 300 metros del mar por lo que las minimas se suavizan mucho.

    La verdad es como dices que se ve muy bonita :11risotada: :11risotada: , los jarritos nuevos y chicos han crecido mucho en 2 dias :52aleluya: creo dentro de unos dias comenzan a abrirse pues ya han pasado de estar planos a adquirir cierto volumen.......la he puesto junto a unas palmeritas chicas que tengo como la que muestro en mi avatar (apenas tienen dos hojas) y se esta alimentando de esos molestos mosquitos chiquitos que emergen de la tierra del sustrato de mis palmeras asi ya no veo ni un mosquito y mi sarracenia no pasa hambre :smile: .

    Saludos
     
  10. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: novato con sarracenia......

    Salvi, en Vitoria no tengo que usar frigorífico ni nada por el estilo... que te diga Ilex (creo que también es de Vitoria jejeje)... nada, yo las he tenido al exterior, en una terraza abierta... es más, durante un mes o así allá por enero creo recordar las tuve que tapar con bolsas de plástico por miedo a heladas demasiado fuertes... ahora algunas están con aspecto poco atractivo (trampas dobladas y algo secas) pero en breve tirarán para arriba... y el año pasado me sorprendieron con jarros enormes tras haber pasado también bastante frío...
    Lo dicho, es hora de que empiezen a tomar su sol y despierten ;)
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: novato con sarracenia......

    :sorprendido:

    Si he dicho que mis minimas son como las de Malaga o incluso mas altas, que por aqui no hiela desde hace años, unas 3000 horas de sol al año ... ¿que te hace pensar que soy de la España verde?
     
  12. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: novato con sarracenia......

    Hola de nuevo Ilex si tus temperaturas son mas altas que las mias ya me tranquilizas........aunque todavia no tengo de que preocuparme pues para el invierno queda mucho :11risotada: ............... por cierto ya por curiosidad Malaga es una de las ciudades españolas con las temperaturas mas suaves en todo el año............. si no eres de la Islas Canarias, puedes que seas de Cadiz??? Espero que no te molestes, es simple curiosidad pues en tu perfil no lo pones, supongo que tus motivos tendras.

    Saludos
     
  13. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: novato con sarracenia......

    bastante mas al norte que tu, y curiosamente ha hecho mas frio en lo que llevamos de primavera que en todo el invierno. Hoy es el segundo dia mas frio del año ... 6 gelidos grados a estas horas y lloviendo.