Novato con un pequeño huerto de 2 m2 para experimientar: consejos

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por joselufe, 1/8/10.

  1. Hola a todos, como indico en el titulo del tema soy un autentico neofito en temas de huerto. Acabo de habilitar en mi casa un pequeño espacio para experimentar con el tema de agricultura, son unos 2 m2 aproximadamente y espero que me aconsejeis que es lo que puedo empezar a hacer a partir de hoy mismo. Saludos y gracias anticipadas
     
  2. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: novatos

    Hola joselufe!
    Bienvenido a este maravilloso foro, yo tambien soy novato, aqui encontraras a gente sabia(no es mi caso) dispuesta a ayudarte con tus dudas.
    ¿Que cultivar ahora?, yo en tu lugar empezaria mirando una tabla de cultivo, aqui te dejo una direccion donde podras orientarte en varios temas.



    Saludos y suerte.

    www.minimacetohuerto.blogspot.com
     
  3. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
  4. Noerti

    Noerti

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    centro peninsular
    Re: novatos

    Lo primero que debes de hacer (a lo mejor lo has hecho ya), es cavar bien el terreno, al menos 50cm de profundidad y meter una buena capa de abono orgánico curado.

    Ahora es el tiempo de plantar o sembrar nabos, rábanos, todo tipo de coles (repollo, coliflor, col de bruselas, etc.), lechugas, espinacas, acelgas, zanahorias, puerros, etc.

    Como verás la oferta es amplia y muy satisfactoria.

    ¡Suerte!
     
  5. Re: novatos

    Gracias a todos por responder. me han dicho por ahí que si los planto esta misma semana, puedo tener cherris hasta navidad. Creeis que puede ser cierto?, y sobre todos creeis que de verdad se pueden plantar ahora?:icon_redface: :icon_redface:
     
  6. Noerti

    Noerti

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    centro peninsular
    Re: novatos