NOVATO TOTAL

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por HARRYS57, 10/3/08.

  1. HARRYS57

    HARRYS57

    Mensajes:
    35
    Hola y saludos a todos , me llamo Miguel Angel y soy un enamorado de las plantas y los animales , siempre me han fascinado las orquideas pero nunca me atrevi con ellas por que pienso que son muy delicadas y no tenia ni idea de su cuidado pero en mi ultimo viaje a Tailandia mi pareja me animo a que me trajera unas plantitas in-vitro , ademas me regalaron dos meses atras una adulta que ahora se le marchitaron las flores ¿ Que pasos debo de dar ahora con las plantitas ? ¿ Es buen tiempo para el transplante ?¿ A la adulta se le corta el tallo floral ? ¿Como ? . Agradeceria vuestros sabios consejos . GRACIAS.
     
  2. La primera es un cimbidium,les gusa estar en el exterior,pero mejor donde no le de el sol directo.
    Lo que tienes en botella,parece phalaenopsis.Ya deberias sacarlas,pero espera que alguien que sepa y ya lo haya hecho,te explique los pasos a seguir.Felicidades,pues se las ve muy bien y bienvenido;)
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    HARRIS57

    Las orquídeas que tienes en botella están ya como para transplantarlas a maceta... aunque yo esperaría a finales de mes, que a ver si suben las temperaturas...

    Un saludo
     
  4. ARRYS57 bienvenido al foro :beso:
     
  5. HARRYS57

    HARRYS57

    Mensajes:
    35
    Hola , me he dado cuenta de que os comunique que vivo en NAVARRA y que mis plantitas tais son BLUE VANDA , RED VANDA Y PHAL CORNU-CERVI por si requieren algun cuidado diferente
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    HARRIS57

    La vandas necesitan muchísima luz y muy buena humedad ambiental. Mis vandas, ahora en invierno, están bajo un ventanal que da al sur y les da el sol todo el día (bueno, siempre que sale el sol, jejejeje)

    Te dejo aquí un enlace sobre el cultivo de diversos tipos de orquídeas, incluidas entre ellas la vanda

    Un saludo
     
  7. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    hola, bienvenido, las de la botella son BLUE VANDA , RED VANDA Y PHAL CORNU-CERVI ??? Pregunta a monstera o a javeduve que ellos las compraron tambien en botella y las tienen muy bien, las de javeduve son tambien de tailandia.

    Un saludo

    Victor
     
  8. Guilletas

    Guilletas Guillermo

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Madrid, España
    hola!! muy chulas todas, yo tambien soy nuevo pero solo tengo una, jeje por cierto, estuve viviendo 7 años en pamplona, de que parte de navarra eres?? :smile:
     
  9. HARRYS57

    HARRYS57

    Mensajes:
    35
    Saludos GUILLETAS , soy de Buñuel al lado de TUDELA en la Ribera y estoy comenzando en este mundillo .
     
  10. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    felicidades bienvenido!!
     
  11. Guilletas

    Guilletas Guillermo

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Madrid, España
    pues nada harry, bienvenido, si te puedo ayudar en algo dimelo!!! :5-okey: :5-okey: