novedades con mis orquideas. Pido consejos

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por mamina, 5/8/08.

  1. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola a todos,
    osea, que si, que hay embarazo...las tres las polinicé el mismo dia. Gracias por la noticia.
    Jbhiguero, sí; había varas de phals, pero me fracasaron. Lo intentaré de una forma más seria (siguiendo los pasos de patricia), cuando pueda cortar otras muevas.
    ¡Turrus!, que no hace falta ser tan malo y maltratar a los pobres dendros!
    Bueno, en serio; a mi me salió así por casualidad o por intuición. Creo que nuestra humedad ambiental juega a favor de los keikis, hagas lo que hagas.

    Mi duda es...¿sigue la regla de 3 (cms raices, nº hojas) para los keikis de dendro)
    Aun no he separado ninguno de la caña completamente.
    El más antiguo lo tengo en un minitiestecito y os pongo la foto más abajo, porque la tengo que formatear.

    Candle, ¿como va esa phal de media hoja? Verás como te sale adelante. Quítale alguna raiz que le sobre, para equilibrar. Lo del abono con N es bueno el que se usa para plantas verdes de interior, debidamente diluido.

    Besos a todos,
    Ana
     
  2. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Las fotos del primer keiki de dendro, un mes aprox anterior a los otros.
    Por favor, no os fijeis en el fondo. Es la fuentecita friki.

    [​IMG]
    [​IMG]

    ¡Si saliese así con las phals!...
    Besos,
    Ana
     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Tu keiki en la macetita se ve muy sano y contento:5-okey:
    beso:beso:
     
  4. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Candle,
    gracias; seguiré la regla de los 5 cms. A ver; no hay prisa.
    No le hagas nada a las raices de tu phal si las ves bien, que tu sabes lo que haces. Yo lo dije como norma general : hojas/raices, para equilibrarlas. Pero es una pena cortar raices sanas que además pueden hacer función clorofílica al ponerse verdecitas en las orquídeas.
    Suerte y hasta pronto,
    Ana
     
  5. Victoria Chang

    Victoria Chang Juega con la orquidea

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Cap Fed Arg
    Con los intentos de Dentr he fracasado infinita veces, pero lo que hizo mi pa lo ha logrado con exito.
    Lo voy a preguntar a él cómo lo hizo.
    Me acuerdo qu el tallito debe que ser que ella nunca ha floreció y debe ser algo verde. No me acuerdo muy bien
    Lo voy a preguntar y luego te contesto
     
  6. Hola a todos!!
    mamina, tu phal embarazada esta preciosa!! Ojala llegue a termino!

    Siguiendo con los "gajitos" de dendrobium, les cuento que los mios (2 dendro-phal y 2 dendro-no-phal) siguen como en mayo (SI, MAYO!:icon_evil: ) quietitos, quietitos aunque aca empieza el calor ahora. Ayer corte otro trozo de caña de otro dendro y siguiendo con mi metodo, despues de "curar" el corte, lo humedeci y lo meti en una bolsa de alimentos. Asi consegui los otros. Ya les contare si fue "suerte de principiante" o fuciona siempre :smile: (o mas de una sola vez :13mellado: )

    Besos,
    Pato :happy: