Nueces pecanas o nuez de pecán

Tema en 'Pacano, nuez pecán (Carya illinoinensis)' comenzado por Crisman, 28/2/13.

  1. Hola a todos.....

    Soy un joven agricultor del Valle del Guadalhorce (Málaga)....en la zona existen aproximadamente unas 100 ha de cultivo de nuez Pecan principalmente en el municipio de Coin. En la ribera del río Guadalhorce ya existían ejemplares criollos traídos de América hace unos 250 años....Pero el cultivo comercial es relativamente nuevo, se implanto hace 25 años de la mano de una agricultor con inquietudes...A lo largo de este tiempo el cultivo ha crecido sustituyendo muchas plantaciones de cítricos, animado por los buenos precios y su adaptación a la zona...
    OS dejo un vídeo de una explotación típica de la zona, mixta de gallinas y nueces pecanas.
    http://www.youtube.com/watch?v=SSOAgm5iyHE

    Aunque ya hay un cierto volumen de producción los agricultores no tenemos mucha formación acerca del cultivo, ya que en España no existen técnicos expertos en la materia....Tampoco sabemos bien que variedades tenemos ya que el cultivo se ha propagado por injerto de unos a otros sin saber muy bien lo que se ponía.....El motivo de escribir aquí es poder intercambiar información ya que no sabemos muchas cosas.....El otro día sin ir mas lejos compre en un vivero local 5 plantas ya injertadas de Wichita, 5 de Western y 5 que según el dueño era variedad Mahan. Según he leído la Westewrn y la Witchita se polinizan pero no se nada acerca de la Mahan.
     
  2. Re: El gran desconocido... Nueces Pecanas

    hola Crisman...
    agradable sorpresa que haya grandes huertos pecaneros en tu pais ademas, muy interesante su combinacion con la crianza de gallinas...