Nuestra experiencia en los enraizados de diferentes especies de Hoya

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por joana, 12/9/13.

  1. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    divina, todo esta en el blog:

    glog sonDejuanes

    esta tarde estaba el blog,me he comunicado con el,por mp,y me ha dicho q
    todo esta en su blog,no ostante ahora volvere a mirar.un saludo
     
  2. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Hoyas, Hibiscus y.... Animales



    sondejuanes.blogspot.com/‎




    sigue en el buscador,lo acabo de mirar
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Mi experiencia es que todas me enraizan en bolitas de gel.
    De momento no me ha fallado ninguna.

    Otras han enraizado en agua, pero me he dado cuenta que es mucho más rápido y efectivo, de momento, en bolas de gel.

    Eso sí, no añado agua a las bolas hasta que las veo bastante secas.
     
  4. Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Pues mi experiencia es, ponerla en tierra normal, y regarla cada vez que vea que este seca. Y así enraizaron todas las hoyas que tengo, que no son muchas y todos son pequeños esquejes.
     
  5. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    MOSCOSQUI,gracias por tu aportacion,nunca he enraizado en gel,tendre q probar ,y ver aqui en madrid q pasa.
    IVAN,alguna vez he enraizado en tierra,eso si hay q estar muy pendiente,porque al menor descuido me cargo el esqueje por lo menos aqui en madrid q hay menos humedad q en malaga.
    un saludo
     
  6. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Hola.

    Llevo poco con esto de las hoyas y la experiencia es escasa pero os digo como he enraizado hasta ahora con éxito.
    Utilizo coco. Mezclo coco en polvo con coco en trocitos. Ambos los compro en el formato "ladrillo".
    Me resulta cómodo porque cojo la cantidad que quiero y el resto se mantiene sin desmoronarse y se guarda mejor.
    Cómo está muy prensado,( el coco en polvo) cuesta trabajo partirlo así que lo que hago es ir mojándolo poco a poco según voy desmenuzándolo.
    Enseguida que toma contacto con el agua, se ablanda y se va deshaciendo.
    Con el "ladrillo" de trocitos es distinto. Voy separando lo que necesito poco a poco sin necesidad de mojarlo.
    Mezclo bien los dos cocos y los empapo con agua a la que he añadido fertilizante.

    Además, por si fuera poco, he comprado unos cestos colgantes de metal y fondo de fibra de coco.
    Estoy tratando así a todas mis hoyas. Las que tenía enraizadas y los esquejes nuevos y el resultado me está gustando.

    [​IMG]

    Un saludo
     
  7. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    CELALOLA,a q trozos de coco te refieres?,fibra de coco o chips de coco
     
  8. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Entonces las pones en las bolitas las cuales has tenido en agua pero sin agua no ? las bolitas de gel, son las mismas que las de la tienda de todo a cien ??:icon_rolleyes:

    Celalola, ahi pones tus hoyas sin macetas dentro ???:icon_rolleyes: estan preciosas:5-okey:

    ¡ Gracias porvuestras aportaciones !:eyey:
     
  9. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Jugonse he puesto la direccion en el buscador y me salio el bloc ¡ gracias !:5-okey:
     
  10. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    hola divina,has visto el enraizador de invierno?q bien esta ¡facil y economico!
    fijate q bien,ahi puedes enraizar y conservar a los mas delicadas
     
  11. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    te he mandado un epi de flor grandesita y roja,como no es certificado,te llegara el lunes o martes.ya me diras de q color es la q tu me mandastes.un saludo
     
  12. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    Hola de nuevo.

    jugonse, me he referido a los tres formatos que conozco de coco. El polvo viene en bloque o ladrillos, como se quieran llamar, prensados como el de la foto.
    Igual se llaman de otra manera. Si es así, por favor dímelo.

    [​IMG]

    Hoy he hecho trasplantes y he añadido tierra de jardin a la mezcla.Los hilillos que se ven, son fibra de coco.
    [​IMG]

    Después he continuado mezclando con ........¿chips? La verdad es que no se como se llama. Son trozos irregulares de madera de coco junto con fibra. Es decir, el coco hecho añicos. Sin separar nada.
    Lo mezclo con el resto porque así evito un posible apelmazamiento de la tierra y además si se pone una capa en la superficie, evita la evaporación y mantiene la temperatura ya que es un excelente aislante.
    Como dije, también lo compré en bloque compactado aunque la primera vez que lo vi, fue en bolsa suelto y lo vendían para cama de reptiles y animales de terrario.
    Es esto. Aquí lo tengo en agua junto con la fibra que va a ser la base.

    [​IMG]

    DIVINA, si, lo pongo directamente, sin maceta. La fibra de coco sujeta perfectamente a la vez que asegura un buen drenaje. Si se me encharcara alguna planta, sería para colgarme.
    Supongo que, con el tiempo, las raíces asomarán entre la fibra pero cuando llegue ese momento ya se verá. Tienen mucha capacidad, tanto por diámetro como por fondo así que espero que eso tarde en pasar.

    Un saludo
     
  13. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    jugonse gracias ya te avisare, los que yo te envie solo pueden ser beig clarito o amarillo, pero no se cual sera pues tengo un monton y solo me dio flor una maceta que no le podia podar nada a ella:icon_rolleyes: asi que ya la veras cuando te de flor:meparto::meparto:

    Celaola, ¡ gracias por la informacion !a mi me encantan esas macetas:52aleluya::52aleluya: y esa composicion es para eskejes o ahi las siembras todas adultas y todo ??:icon_rolleyes:
     
  14. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    gracias celalola por haberte molestado hasta en poner fotos
     
  15. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ntra experiencia en los enraizados

    divina,esperaremos a q llegue la primavera para ver con sorpresa el color,
    ¿sabes si hay epis naranjas?,me gustan mucho las flores naranjas,a ver si para mas adelante,consigo hatidora blancas y naranjas.un saludo