Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

  1. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: La zinnia de Rosa

    Amelia, yo cuando sembre las plantitas la primavera pasada a todas les puse al fondo del hoyo humus de lombriz y no me ha ido mal, piensa que las raices van hacia abajo en busca de nutrientes asi que.....
    Supongo que ese abono organico te puede ir bien.
    Que humor irte hoy al campo a curar estiercol.

    Yo las azucenas hoy las he encontrado un poquitin mas contentas, el problema es la que llego mas larga que le cuesta mas levantarse pero con el invento de javi de los palillos y gomitas, (te lo he copiado) creo que lo conseguirá.

    Puse esta mañana los huesos de datiles en sustrato pero tapados con botellas, mas que nada por que ya los habia escaldado. Pero al final no me anime con el resto de semillas por que no quiero dejar la casa medio invadida asi que a la próxima luna.
     
  2. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: La zinnia de Rosa

    Hola Lety, que tal los girasoles??? como estan todas tus plantitas???
     
  3. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa


    Si he leido bien lo que pone en el paquete sí es guano (caca de murcielago o de algun otro pajaro):smile: :smile: El motivo de ponerlo al fondo se me ocurre que sera para nutrir las raices de la planta, no se, yo tengo la mia que la plante junto al jazmin. Le hice un agujero al lado del jazmin lo justo para que cupiera el cepellon que traia la clematide (que habia comprado en Schlecker) ytape el agujero y asi lleva dos años. Claro que tampoco es que haya hecho mucho pero flores ha dado, poquitas pera ha dado. Veremos este año con los mejunjes.:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: La zinnia de Rosa

    Pues pensandolo bien, no se si seria mejor mudarse ya, no vaya a ser que Jesús se pase y nos llame al orden (recetas, musica.... ya me entiendes)
     
  5. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa




    De momento estoy yo, entre cazuelas y guisos voy entrando, y creo que he visto a Dimi por ahi y a Lety
     
  6. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa


    Caray Lety no se te ve el pelo por este hilo ¿ que tal estas preciosa? Y tus plantitas, los girasoles he visto en tu hilo hoy, pero y la Impatiens Balsamina ¿como lleva el invierno??
     
  7. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: La zinnia de Rosa

    Cuando sembré mis clematides el año pasado no tenia ni idea, pero no les fue mal, la de este otoño si que lo hice, creo que bien, mas hondo, enterrando un poquitin de tallo, 5 cm o así para prevenir por si se muere que pueda rebrotar y la verdad es que no le ha ido nada mal, sigue creciendo y el aire y el frio por ahora no le afecta, hoy, ya os contaré el Lunes.....
     
  8. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa



    :meparto: :meparto: :meparto: DIMI recuerda cariño, respirar hondo, muuuuuuy hondo, y ya luego........... :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa


    Donde lo abrimos , en Cosas Varias?????? Y asi no podran sancionarnos;) :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa




    Que noooo!!! Que no llegas tarde!!!!! Que estamos aqui !!!!!!

    Ya me alegro que hayas podido salir y si además te hasllevado un alegrón con tus azucenas ...pooos mejor que mejor.

    Lo del estiercol:asco: :asco: :asco: Antiguamente se hacia. Cuando habia carros y caballos que hacian el reparto por las ciudades y los pueblos, vamos cuando se hacia la "mili" con lanza, y los chavales/as nos daban una bolsa y nos hacian ir a recogerla para los tiestos de los balcones, se acabaron los caballos y se acabó la mi.....da:mrgreen: :mrgreen:
     
  11. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: La zinnia de Rosa


    Has escaldado los huesos de dátiles??????:sorprendido: :sorprendido:
     
  12. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: La zinnia de Rosa

    Me parece que la que se nos ha escapado ahora es Amelia, donde te has metido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Rosa, el hilo donde tu quieras que aunque lo digo por mi creo que los demás vamos de cabeza detrás, eso si se buena y di donde, no nos hagas jugar al escondite¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  13. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: La zinnia de Rosa

    Si lei en varios sitios que lo suyo era ponerlos en un bote y echarles encima agua hirviendo y luego dejarlos en ese agua 24-48 horas y sembrar con el circulito hacia abajo que es de donde sale la raiz.
     
  14. Re: La zinnia de Rosa

    Dimi :beso: Que tal aca todo bien :eyey:
    Rosa :beso: :11risotada: esque no se si te comento Paty la de las tutorias de Infojardin :11risotada: que cada 3000 mensajes se tiene que abrir hilo nuevo :13mellado: sino lo abres Jesus lo cerrara para que abras otro nuevo...ASi que andale abre la nueva casita :eyey:

    Chicas las plantas estan a todo dar...Aca casi no hizo frio solo unos pocos dias como 2 semanas jaaa ahorita andamos casi en los 30 grados...Casi todas estan en flor...:eyey: las impatiens supongo que por el tiempo se pusieron feillas pero siguen dando flores...Lo que no se si son perennes o anuales...Colecte pocas semillas aunque tenian muchas capsulas solo las mas gordas tenian semis las otras estaba huecas...

    Los giras los del patio trasero que puse en septiembre ya las semillas son comida de pajaritos jaaa los demas que puse a mediados de diciembre del 2012 en el patio de enfrente ahi van creciendo...Solo ayer y hoy se pusieron algo fellos porque hace viento y rosan las hojas pero ahi van :eyey:



    Alguien sabe que es esto...:sirena:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Supongo que esto es la flor
    [​IMG]
     
  15. Re: La zinnia de Rosa

    :sirena: Como curan el estiercol de caballo? aca hay unos establos y hepensado el año que viene pedir algo de puu :13mellado: