Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

  1. Hola chicos: Hemos llegado a los 3000 mensajes de " Mi macetohuerto, paso a paso". Si bien la idea inicial fue mostrarles mis avances, con el transcurso del tiempo la idea fue tomando otra forma y pasó a ser el paso a paso de todos nuestros huertos.
    Juntos hemos aprendido cantidad de cosas , armado un grupo de amigos y creado una gran familia.

    Como en todas las familias puede haber diferencias de criterios, pero cuando uno se quiere y se respeta, siempre las cosas se solucionan.

    Agradezco a todos los que participaron en el hilo anterior y ¡Bienvenidos a todos aquellos que con sus huertos y macetohuertos quieran ser parte!... y los que todavía no se animan...que les sirva para comenzar!!

    Este es mi antes y después:


    [​IMG] [​IMG]

    ¡Bienvenidos al nuevo espacio!!!
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola Marina !!!!! Felicitaciones por los 3000 mensajes !!!! Y espero todos los integrantes del hilo anterior se sumen a esta nueva casa. Sigamos compartiendo y aprendiendo que esto NOS LLENA DE VIDA. Gracias a todos por tan buena compañía !!!!
     
  3. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Marina muchas gracias por el incluirnos en el título. :happy: :happy:

    Realmente un gusto compartir experiencias con tanta buena gente.
    Es como dice Osvaldo, termina siendo una necesidad entrar y ver qué cuentan.

    Osvaldo que lindo invernadero te armaron.
    Esos son amigos.
    Y ahora parece que hasta podrás transmitir desde adentro del mismo.:meparto: :meparto:
    Planta reservada.
    Ya hay 3 titulares: Osvaldo, Marina y Lucrecia Estela.

    Marina: que macana lo de Pablo.
    En cuanto a la planta de stevia veré si puedo sacar alguna pero te cuento que la planta está espantosa.
    Se está secando, no sé si definitivamente o no porque el año pasado quedó un palito seco y en primavera revivió.
    Mañana me fijo.
    Al margen de eso te voy a dar todas las hojas que recolecté hace un par de meses no es una gran cantidad pero por lo menos para 15 días te alcanza.
    Y no me digas que no, y encima las tengo al cuete.

    Pueden pasar por casa o sino se las llevo yo.
    El sábado si el tiempo está lindo me voy al Tigre y después podría llevarlas.
    De paso te doy el physalito.

    Eduardo
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola MARINA, FELICITACIONES POR LOS 3000!!!!!!
    aquí estoy también reportándome y sumándome a esta nueva casa en la que estoy segura seremos los mismos y más, con la misma buena onda, respeto y cariño de siempre:beso: :beso: :beso:
     
  5. coketa

    coketa Edith

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Buenos Aires- argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    OOOOHHH:: :susto: Qué buena sorpresa!!:ojoscorazon: :alucinado: :alucinado:

    Marina: qué lindo nombre has elegido, gracias!
    Que aquí también aprendamos los unos de los otros, que abunde el compartir, la calidez y la alegría, en ésto que nos une: nuestras amadísimas huertas y plantas!

    Esas habas están gigantes! Ahora me dá vergüenza mostrar las mías jaja! Yo las sembré el 19/3. Y espectacular tus producciones!

    Osvaldod: Gustavo se merece un :52aleluya: Qué buen amigo!!

    Bueno te felicito por las semis que consiguieron, ahora con eso y tu invernadero, un súper huertero!

    Lucrecia! Esas flores :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ayleen: Me encantó tu pimiento que fructifica en éstas épocas,todo lindo. Y veo que en una de las fotos hay una planta de laurel para condimentar.Ahh! y junto con Jéssica se han puesto a piropear a Osvaldod, mmmmm....jaja.

    Bueno, esperemos se sumen muchos huerteros y macetohuerteros!!
    :beso: :beso: :beso:
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola coketa !!!

    Sabés que ahora que nombraste el pimiento de Aileen, una tía de mi señora tiene unas plantitas de morrón rojo que crecieron de unas semillas que puso hace tiempo y las tiene por ahí en una maceta. Me las ofreció. Con esto del mini invernáculo, las voy a poner ahí adentro y de paso pruebo qué onda. Al menos me sirve de experiencia, no?
    Cómo van las caléndulas? sacales fotos porfa !!
     
  7. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Felicidades Marina Por los 3000 mensajes

    Chicos buenas tardes ya por fin disfrutanto de esta nueva casa y les cuento que hoy preparare la tierra para colocar un par de semillas de pepino
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Ahora que tengo las semillas de habas del INTA me parece que voy a intentar a sembrar al menos algunas. Qué hago? en semillero o vasitos primero? o van directo a tierra??
     
  9. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Osvaldo yo diria que directo en tierra

    Chicos que es la achichoria a que sabe?
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Mario: la achicoria o radicheta es lo mismo. Tal vez la conozcas por otro nombre. Es amarga pero rica.
     
  11. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Osvaldo, a mi tambien me encanto lo del mini invernadero que hicieron tus amigos, un hermoso regalo.

    Aun no se ni cuando ni donde trasplantar las lechugas, alguna idea??


    Marina: nuevo foro, y siguen las aventuras de todos nuestros maceto huertos, una alegria ser parte de esta odisea :smile:


    Hoy me junte con una de mis vecinas que tambien tiene una pequeña huerta, ya me prometio pepino dulce eh eh.

    Saludos


    pd: les dejo una foto de "la" planta de arvejas https://img199.***/img199/8563/dsc08578v.jpg

    alguien me corrobora??
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Eduardo hace mucho que he buscado una plantita de estevia de hecho yo compro una etevia que viene de Bolivia y hace mas de un año no consumo azucar..y es una maravilla.con el mate uno toma demasiada azucar!!!si se puede sacar semis o no se en algun momento tal vez voy de nuevo a cordoba y veremos como me traigo un esquejito!!!:mrgreen: :mrgreen: como seaaaaaaaaaaaaaaaaaa:sirena: :sirena: :sirena:
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    es muy emocionante Marina entar a esta nueva casa y con tan linda invitacion..gracias, con uds estoy aprendiendo mucho y me rio demasiado y a veces tbn uno se pone triste con las cosas que les pasa a alguno de uds!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: muy lindo todo gracias a todos!!!:beso: :beso: :beso:
    esta foto debe ser tu orgullo!! tu jardin ha progresado mucho!!! y dime que edad tiene ese bebe tan hermoso!!!!
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    les prometo que este fin de semana tomo fotitos!!!!nuevas--
    Ayleen tus lechuguitas de ben tener mas de 6 hojitas por lo menos...y en este tiempo con solcito seria bueno por lo menos algunas horas..aunque tu en la serena tienes mas calor que aca cierto???? tal vez semisombra
     
  15. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Como te dijo Mario.
    Una remojadita de unas 5 hs y a siembra directa.
    Las que planté hace poquito salieron todas a los 4 o 5 días.
    Si podés humedecer la tierra al plantar y evitar regar hasta que la plantita tenga hojas verdaderas mejor ya que como las arvejas se puede deteriorar la semilla por exceso de humedad.


    Hola Jessica, el año pasado le saqué semillas pero al sembrarlas no nació ninguna. Probé también con servilleta húmeda y nada.
    Según el forero que me la regaló me dijo que hizo todos los plantines por división de matas en primavera.
    Yo lo le llevé el apunte y ahora está más muerta que viva.

    Como vos decís, anda muy bien para tomar mate ya que le hechas un par de hojitas y listo.
    He escuchado que algunos diabéticos hacen té de stevia pero debe ser intomable ese menjunje.

    Eduardo