Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. Hola Familia!!! Cómo se pasan los mensajes sin darnos cuenta!!!!!
    Abro la puerta de la nueva casa, pónganse cómodos!!!

    [​IMG]

    Esta vez me acomodo en la galería, fresquita, al resguardo del sol. ¡¡Qué parece que este verano se viene con calorcito!!!!¿ Qué lugar eligen ustedes???

    ¡ Hoy a cortar el pasto y dejar el jardín en condiciones!!!!!

    ¡¡Los invito a seguir compartiendo buenos momentos y aprendiendo con nuestras huertas!!!
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buscando información sobre aromáticas, encontré este video que me pareció bueno para compartir con ustedes.

     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Marina! Me vuelvo a Unir a esta nueva Casita!
    A Disfrutar Entre Todos nosotros,que formamos una Gran Familia!
    Que Diosito bendiga la nueva Casa.!
    Un saludo,Diego:smile:
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Muy bueno el video de Aromáticas,yo tengo por ahora albahaca,perejil y hierbabuena,quiero comprarme romero,oregano (se murio el mio :desconsolado: ) tomillo,menta,manzanilla tambien estaria bueno,en fin,amo las aromaticas,porque bueno,principalmente el aroma es exquisito,y no ocupan mucho lugar..Un saludo:smile:
     
  5. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Holaaaaaa,nueva casita!!! yo al amparo del ligustro que dicho sea de paso estoy podando con tijeras manual ...........me había olvidado el ejercicio que echa esa herramienta!!! Limonada con menta y hielo y a estar fresquita!!!:razz:
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Marina y a todos !!!! me uno a la nueva casa !!!! Y que sigamos compartiendo miles de cosas más !!!

    Marina, te queremos ver bien seguido por la nueva casa, ehhh??!!!!
    Gracias por el video. Muy interesante !!!!!
    Así que seguís yendo al INTA? qué bueno che !!
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola MARINA, FELICITACIONES POR LA NUEVA CASA!!!
    Yo me alojo en el fresco de la galería y traigo para alegrar la tarde un bello girasol con una hermosa mariposa!


    [​IMG]

    Y como dijo OSVA, veamos cómo podemos hacer para que en esta nueva casa la dueña esté más presente y no nos deje como ovejas descarriadas con miles de preguntas!:11risotada: :11risotada:
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Bueno!!! re-bienvenidos a todos!!
    Diego: que bueno verte por acá. La siembra de aromáticas siempre me ha dado muchas satisfacciones. No hay como cortar una ramita de romero y al horno con el pollo!!!:11risotada:
    Estaba averiguando por el tomillo, porque los que tengo en una maceta se me pusieron muy pachuchos, cosa rara porque estaban muy lindos. Pero el motivo probablemente es que la peque estuvo regando y ella cuando riega deja una piscina en cada maceta, no sé... le gustan los pescaditos, tengo que pensar seriamente en comprarle una pecera. Justamente al tomillo no le gusta mucha agua.
    Pipa: ...pasando la receta de esa limonada!!!!! Que tengo menta a rolete!!!!!y no sé ya en que aplicarla!!!!
    Osva: leí que no andabas bien!! Espero que ya estés recuperado!!!
    Haré todo lo posible por estar más en nuestra casa, salvo en enero que me voy de vacaaaaacioooooonesssss!!!!
    Sigo en el INTA. Intento ir una vez por semana, cuando me es posible. Supongo que a partir del año próximo, que Luly comience el jardín, ya voy a poder ir en forma más organizada. Ahora, dependo de con quien dejarla.
    Mónica: Hermoso girasol !!! Bueno, entonces tendremos para charlar en la galería, limonada con menta y hielo de por medio!!!jajajjajajjajajajja
     
  9. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Machaco en mortero una buena cantidad de menta con azucar ,la meto en una jarra de cristal con agua helada y el zumo de varios limones ,granizo hielo y lo coloco en un vaso luego la limonada y una pajita !!!! está delicioso............Por que te pensas que les pedí que me trajeran menta al encuentro??? era para eso!!:eyey:
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Marina: felicitaciones por la nueva casa. Estoy trasplantando tomates que habia pasado del almácigo a vasitos, y ahora los llevo a lugar definitivo. Cuando esté un poco mas organizado les subo fotos. Tengo unas 80 plantas de platense y 15 de Alicante, Marglobe y Black Krim, se semillas que me regaló Fabian y las quiero probar.
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Felicidades por la casa nuevaaa!!!!

    Marin, no se si a mi me dijiste lo de los hinojos... Yo tiro semis y nacen todos, lo cual no significa que todos sobrevivan. El tema es que estando chiquitos me florecen enseguida... con lo que probé sembrarlos en finales de verano ppios de invierno... Pero igualmente, los mas suculentos, gorditos y ricos, son los que se dan en la planta de un año para otro... Me refería a que no podia cosechar en 70 dias un hinojo regordete...
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buenas a todos !!!!

    Marina, mirá mi caihua. Sigue creciendo. Si no se dan idea de la altura. Ya me llega a los ojos. Se prende del tronco del marionberry.
    IMG_6135.JPG
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Yo También Adoro las aromáticas Sobre todo la albahaca! Fué la primera plantita que compré..Asi que nose,en mi casa no falta nunca la albahaca..
    Ahora también tengo perejil,el or .egano se murio,nose porque.. :desconsolado:
    Pero bueno,quiero seguir comprandome aromaticas,y obviamente otras...Jajaja Saludos:smile:
     
  14. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola a todos.

    Sigo participando.!!!!! jaja

    Felicitaciones Marina por el nro III.

    Osvaldo, esa planta aún es un bebé.
    Te vas a sorprender de hasta donde puede llegar.

    Eduardo
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Gracias Pipa!!! Lo voy a hacer uno de esos días de calor y me voy a sentar en la galería mirando el jardín con las piernas sobre otra silla!!!!ajajajajjajajaaj ( Como la fotito del primer mensaje!!!jajajjaj)
    Me imagino que debe quitar la sed!!!