Nuestros semilleros de bulbosas

Tema en 'Semillas de bulbosas. Hibridación. Multiplicación' comenzado por rosaterciopelo, 7/8/07.

  1. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Mirta Ana, esos liliums parecen venir con mucha fuerza. Se ve que los cuidas muy bien . Es una satisfacción ¿no?
    ¿Y cómo andan las alstroemerias?
    Ceci
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Despúes de mirar todos lol dias con mucha atencion, siempre en busca de nuevas plantitas, hoy he visto unas nasciendo. No sey bien si son Moraea o Hemerocallis, fueran sembradas muy cerca.

    Ceci, como estan tus Sparaxis? Estoy super curiosa, me muestra una fotita delas.

    Zeph
     
  3. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Yo sembré hippeastrum, sparaxis (también portuguesitas), muscari y hemerocalis.De momento, lo único que no brotó fueron los hemerocalis, pero no pierdo la esperanza.
    Zephyra, ¿qué tamaño tienen las semillas de alstroemeria? porque lo que yo recogí me parece muy pequeño, más o menos cómo las semillas de lobelia.
    ¿son así de pequeñitas?
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Llamparina, no desistas, las Hemrocallis me han nascido bien. Tardan uns 15dias a 3 semanas en nascer.
    Quanto à las semillas de Alstroemeria, me han regalado unas que eran un poquito maiores que las de las Sparaxis. De ese tamano que dices me paracen muy pequenas.

    Besos
    Zeph
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Mirta, que buenos que se ven tus Liliums, como estan las Tigridias?

    Aun tiengo tus semillas de Tigridias por sembrar, aun estoy pensando se las devo sembrar ahora o dejarlas para la Primavera. Juanba me ha dicho que se tuviermos cuidado con el tiempo se pueden sembrar ya. Y lo debo de hacer, pienso que no resisto mas a esperar!

    Vos muestro mis Belamcandas, que estan lindas. Gracias Llamparina.:beso:

    besos
    zeph
     
  6. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    ¡Zeph, qué grandes están! las mías no han crecido tanto, pero por lo menos gwerminaron y parecen muy fuertes :happy:
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Monica, que alegria, ya me nascieran las Belamcandas (3 germindas) y las Scysostilis (que nombre, nunca lo sey escrebir:icon_redface: ) . Como van tus Schy.....?

    Zeph
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola

    Mi Trycirtis está fuerte, com muchas raices (las veo porque estan en una mitad de una botella de plastico), pero de capullos ...nada.

    Tu Hymenocallis Sulphur Quenn ya dió flor? La mia solo tiene hojas y mas hojas.
    :beso:
    Zeph
     
  9. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    pues yo hoy he puesto semillas de ciclamen siguiendo el metodo de leila con los algodones y tal y aver como va ¿alguien sabe cuanto tardan en salir mas o menos?
     
  10. Aca les muestro mi primer semillero de bulbosas

    Sparaxis que me envio ZEPHYRA

    [​IMG]

    Amarillis que me envio Europa

    [​IMG]

    Y estas son los hemerocalis que me envio Evarosa, aca quedo rezagada una aquilegia que broto tambien

    [​IMG]

    Demas esta decir que les doy las gracias a todas ellas por su generosidad

    Cariños
    Di
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola Dvd, no hajo idea de quanto tardan en germinar. Las que yo tiengo de semilla (ahora no tienen hojas, ni sey quantas son) germinaram solas, caeran en la maceta y por ahó nascieran.
    No desperes que un dias deses verás pequenos brotecitos nasciendo;)

    Di, que alegria me dás mostrandome las pequenas Sparaxis. Estan muy bien.

    Hoy he descubierto una otra nasciendo, es una Dietes que me regaló Rosaterciopelo. Tardó unas dos o tres semanas.

    Una de las Belamcandas hoy estava se tombando, no sey se foy excesso de água, estoy muy preocupada. Acá está haciendo mucho calor y la tierra sieca muy fácil. Con medo que muerran, las riego un poco, pero pienso que debe de ter sido demás. Que me dicen? Como se mantiene la misma humedad en las macetas de nuestros semilleros?
     
  12. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Bueno, finalmente ....!!!! Aquí puse las fotos de las Sparaxis portuguesitas que han comenzado a brotar...
    ¿Qué tal? ¿No están lindas ? :11risotada:
     
  13. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: Ceci las alstroemerias las puse en el otro tema de nuestros bulbos intercambiados y te dire que vuelan.Si en estos dias los caracoles que han despertado no las encuentran por demas sabrosas.Ay no ni pensarlo.van tan lindas como varias que deberia poner en honor a las personas que enviaron y soy haragana para hacer fotos .:beso:
     
  14. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Me alegro Mirta, y espero que este mismo año te den flores. Creo que sí, porque algunos bulbitos tenían el tamaño como para florecer.:razz:
     
  15. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Hola!

    qué lindas plántulas tienen todos! felicidades!

    envídia me dan!

    yo planté semillas de mis amarillis pero creo qeu los planté muy tarde porqué no salió nada. Los planté al mismo tiempo que Tentáculo y ya habéis visto que hermosas las tiene!

    en fin, suerte con todas ésas semillas, espero sumarme el próximo año! :5-okey: