Nuestros semilleros de bulbosas

Tema en 'Semillas de bulbosas. Hibridación. Multiplicación' comenzado por rosaterciopelo, 7/8/07.

  1. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Gracias Juanba!

    quizás si que lo mejor que puedo hacer es "pasar" de ellas...:11risotada:

    ¡lo provaré!:5-okey:

    les cuento...

    saludos
     
  2. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy bien, muy bien!!! Hala, hala, poned más fotos, por favor. Más, más, más, más... Cuantas más mejor, a ver si así consigo enterarme de qué es lo que me está saliendo a mí. :13mellado:
    :beso:
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Moniroca, es normal que tarden un poquito. Yo tambien tiengo andado "loca" con mis semillas, y de repente, hasta la tierra se ha levantado con la fuerza de todas venindo a germinar al mismo tiempo. Es claro que fueran de una sola espécie. Ha unas otras que aun no dan senales de vida. Y sey muy bien el tormento de la espera...nos vuelve locas de ansia.

    Pero Juanba, como siempre, tiene toda razon quando diz que nos debemos olvidar de ellas.

    He descubierto en unas semillas, sembradas ha un mês y tal, que estan ganando moho o hongos (llunto a la semilla, un monticulo de pelos, muy finos).
    Alguien me puede ayudar como combatirlos?

    Vos dejo una foto de mis Hippeastrum, ya con la segunda hoja
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    la foto :mrgreen:
     
  5. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Zeph qué buena pinta estos amarillis!!! qué evidia!!!:11risotada:

    a ver, si tu me dices que es normal -como experta en sparaxis ;) - me quedo mucho más tranquila...

    haré caso a Juanba y pasaré de ellas totalmente... a ver si me sorprenden!

    os iré contando.
    :beso:
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Moniroca, qui mi diera que fuera experta, pero no lo soy.

    Las Sparaxis la tiengo cultivado de bulbo, y este foy lo primero ano que he cojido semillas y sembrado, y distribuido semillas portuguesitas por todo el planeta, jeje.
    Tambien estoy como tu, llena de dudas.
    No te preocupes, que daqui a poco, sin dares por eso, te germinan.
    Una cosita: me parece que son resistentes y por eso, no seria mejor destaparlas y darles lo ar? Digo eso, porque pueden ganar hongos.

    Y tus Amaryllis, ya nascieran? >Esas mias ya son del verano.
     
  7. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Hola a todos, ¿que tal zephyra?, pues mira que mis xsparaxis de semilla están preciosas, el otro día saqué la foto, no está muy bien pero os podeis hacer una idea, estoy yo entusiasmada con ellas, a ver si las saco adelante, fijaos.
    Mónica, a mí me salieron a la semana aproximadamente, lo sembré a mediados de septiembre. Los bulbocodium, en cambio se han hecho los remolones y ni rastro de ellos, habrá que tener paciencia ...

    semillero de sxparaxis

    [​IMG]
     
  8. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Zeph... las semillas de amarillis tampoco dan señales de vida.... me tienen desesperada (creo que en otoño/invierno no debe ser buena éspoca por falta de calor). :(
    por cierto,( a todas, amarillis y sparaxis) ya las voy destapando de vez en cuando, y, me mandaste tantas (:beso: ) que algunas las repartí en la maceta dónde tengo narcisos. O sea que ésas estan al solecito y sin protección...pero tampoco asoman :-?

    me temo que deberé esperar a que me florezcan mis amarillis, en primavera, y tratar de conseguir semillas entonces con ellas, para provar de nuevo en una época mejor...

    Toniguti, qué envídia!:mrgreen: con lo que me gustan las sparaxis...

    por cierto, ¡felices fiestas a tod@s!
     
  9. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Zeph! me acabo de pasar por tu jardín.... que maravilla!!!!!:sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    felicidades!!! qué hermosura de plantas y qué variedad!:52aleluya:

    Ahora sí que tengo mucha mucha envídia!!!!:11risotada: :smile:
     
  10. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    qué buena pinta!! Sembré el otro día amarilys mexicanas, a ver si salen!
     
  11. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    lo mismo te digo, qué buena pinta tienen!
     
  12. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Sigo informando. Habrán nacido más de 80 tigridias y asoman 2 Iris orientalis:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y la clivia parece que también (1 de 6, aunque es pronto para decirlo):52aleluya:
     
  13. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    taxodium, ¿y sembraste ahora hace poco?

    Lo pregunto porqué si vives en Bizkaia supongo que hace frío, ¿como es que a ti te salen tus semillas y a mi no?:(

    :11risotada:

    ¡¡¡felicidades!!!
     
  14. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Moniroca, estan dentro, es gracias a la calefacción!!! Gracias a ella es como si fuera primavera.
    Y tengo recién nacidos agapantos!!!! estoy alucinando, en la guía
    http://www.backyardgardener.com/tm.html
    ponía que germinaban creo en 30-60 días, y me estan saliendo muy pronto! Y la bandeja que está tocando el radiador está más avanzada que las otras 2 bandejas de agapantos.

    Ya sólo faltan los lilium, los amarilys y las clivias. A ver si hay suerte.
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola

    Moniroca, mantiene la esperanza, vas a ver que nascen.

    Toniguti, que bonitas estan las tuyas, y cresciditas!

    Taxodium, quales son los amarilis mexicanos?

    Por acá tambien las semillas van nasciendo, unas mas que otras. Las mas sensibles, las cargué para dentro de casa. Con la lluvia que tiene hecho, pobres de las plantas!