Nuestros trucos ecológicos caseros, de jardinería, abonos, desinfección, etc.

Tema en 'Trucos de jardinería' comenzado por david_palau, 6/10/07.

  1. Hola:

    Abro este hilo para ir añadiendo entre todos cualquier método casero que tengamos para jardineria. Abonos, tecnicas de desinfección...etc ;)

    Por mi parte empiezo :11risotada:

    Uso los posos del café como abono para las plantas que me recomendaron, en plantas de interior como los potos, y +- se puede decir q funciona :meparto:

    Tambien me hablaron de echar una cucharada de aceite a los helechos junto con el agua ..... pero la verdad no lo he probado:twisted:
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: TU TRUCO DE ECOAHORRO CASERO

    agua+gotas de jabón + restos de cigarrillos..... es el mejor insecticida que he conocido contra los pulgones.
    Además es duradero, pues mantiene a las plantas sin estos bichos durante bastante tiempo (excepto si llueve)
    hAY QUE TENER CUIDADO con la cantidad de colillas que se utiliza.
    No se puede aplicar cuando hace calor, por ello la hora ideal es cuando comienza a ocultarse el sol, pues sino failmente quemaríamos hojas, flores etc...
    ----------------------------------------------------------------
    Restos de comidas líquidas, aceite, zumos, leche, etc... las mezclo con agua y me sirven como abono....
    excepto si producen olores indeseables....

    -------------------------------------------------------------------
    Las ramas de los rosales popdados. las utilizo para que los gatos y otros animales no dañen a las plantas cultivadas a partir de semillas, a los bulbos cuando aún son pequeños, .....y similares....
    También utilizo cualquier rama espinosa, que repela a los indeseables.
    ______________________________________________________

    Cinta aislante de color amarillo, para atraer insectos que quedan pegados en ella....
    ----------------------------------------------------------------------

    En la base de los rosales siembro tagetes, pues teorícamente ahuyenta a los pulgones, pero en mi caso el resultado no es el deseado, pues los pulgones visitan igualmente esos rosales....

    -----------------------------------------------------------------
    bueno, y ya seguiré en otro momento.... contando más cosas de estas.
     
  3. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: TU TRUCO DE ECOAHORRO CASERO

    Para helechos 50% de agua y 50% de leche prueba y veras
     
  4. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: TU TRUCO DE ECOAHORRO CASERO

    Insecticida natural que sirve ¡¡¡atención !!! para la araña roja, mosca blanca y pulgones, que echandolo cada diez dias acabas y previenes con estos energumenos. :twisted:
    RECETA: Un diente de ajo sin pelar, una cebolla sin pelar, dos guindillas frescas picantes y un vaso de agua ( se bate en la batidora ), se deja reposar toda la noche y se cuela, el liquido que sale se mezcla con un litro y medio de agua y se echa en un pulverizador, y ya esta listo para usar.

    Esta receta me la dio una amiga, que la vio en la tele, yo aún no la he probado, por falta de tiempo, aunque esta noche me pongo manos a la obra. Si me da resutados ya os contaré, aunque podeis probar los ingredientes son muy baratos.
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: TU TRUCO DE ECOAHORRO CASERO

    Cuando limpio los filetes de sus bordes, estos van directos a las macetas. Los entierro y entiendo que son nutrientes. Desaparecen en poco tiempo.

    Otra cosa que hago con las plantas que necesitan humedad como las orquídeas y las bromelias, es poner a enfriar las ollas entre ellas. No tengo ni idea si es bueno o es malo porque es de cosecha propia, pero de momento tengo las plantas lozanas.
     
  6. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Re: TU TRUCO DE ECOAHORRO CASERO

    Hola, el agua de cocer las verduras es un excelente abono, también el agua de cocer huevos mezclado con las cáscaras de éstos trituradas.
    Saludos:5-okey:
     
  7. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: TU TRUCO DE ECOAHORRO CASERO

    Ojo, el agua de concer verduras SIN SAL :5-okey: Y lo de la cáscara de huevos sólo si quieres bajar la acidez de la tierra.
     
  8. Re: TU TRUCO DE ECOAHORRO CASERO

    Hola a todos!:happy:
    Siento no aportar por ahora nada nuevo :( pero me voy apuntando vuestros trucos (lo del poso del café si que lo hago).
    Hasta pronto!
     
  9. marat

    marat Añoranza

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Zona este, provincia de Madrid
    Re: TU TRUCO DE ECOAHORRO CASERO

    Yo echo sal al agua cuando cuezo las verduras, ¿vale igual?
     
  10. Diegote1

    Diegote1 Principiante

    Re: TU TRUCO DE ECOAHORRO CASERO

    enterrar un pescado podrido .funciona para el limonero de manera que no tenga hongos ni insectos,desconozco la explicacion cientifica pero es asi.
     
  11. Re: TU TRUCO DE ECOAHORRO CASERO

    trebede, ¿cómo es eso del agua y el aceite para los helechos? ¿cuál es el resultado? ¿realmente funciona?
     
  12. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: TU TRUCO DE ECOAHORRO CASERO

    Una vez al mes un poco de vinagre con el agua para el riego de azaleas y helechos.
    Saludos!;)
     
  13. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: TU TRUCO DE ECOAHORRO CASERO

    Cuidado oswaldo, es agua y leche, no aceite.;)
     
  14. Re: TU TRUCO DE ECOAHORRO CASERO

    Hola .
    Para los helechos, el vinagre debe ser de manzanas, tengo entendido .
    Diluir una cucharada en un litro de agua . Y sólo regar su suelo o semisumergiendo .

    ¿ Servirá esta solución para las gardenias ? Ellas van bien con suelos ácidos . . .

    Saludos .
     
  15. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: TU TRUCO DE ECOAHORRO CASERO

    Cuidado Oswaldo se trata de regar no de hacer una ensalada, leche compañero y no hace falta que sea de la cara.
    De todos modos no se que pasa en mi casa que no consigo un helecho ni por delante ni por detras.