Nueva adquisición de carnívora... (URGE)

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Juan-k, 22/5/11.

  1. Bueno, creo que el problema es que se aprovechan de la poca distribución e hinchan el precio.

    La capensis está muy bien para interior, la mía pilla todas las mosquitas de las raíces que atacarían a otras plantas (precisamente para eso la compré en un principio). Creo que podrías completar la colección con una pinguicula (curiosamente la gente tiende a anegarla por tratarla como al resto de carnis, pero a mi me ha parecido que lo mejor es tratarla como a una phalaenopsis) o una nepenthes (no me atrevo con ellas por lo que he leído y además no tengo espacio xD)

    A las dionaeas lo que les pasa es que si atrapan un insecto demasiado grande se muere la trampa al no poder digerirlo del todo. A la mia (antes de regalarla) le pasó con un moscardón.
     
  2. ¿Lo encuentras caro el precio de la del magatzem verd?

    Lo de las plantas... de momento voy a centrarme en las Dionaeas y en la Drosera a ver si las saco adelante. He visto algo por el foro, pero voy a terminar de informarme mejor sobre el cuidado que necesita la Drosera porque la Dionaea.... poco secreto comparado con los cuidados de la Sarracenia.

    Respecto a lo del "empacho", de momento la trampa con la mosca del otro día y la de los bichos de hoy han cerrado perfectamente y ya están planas del todo, cuando abra las trampas veré que es lo que queda de la mosca y que porras hay dentro de la otra. Por cierto, he leído que se abren después de unas 12 horas pero la 1ª todavía está cerrada después de unas 24 horas...

    Saludos!
     
  3. Se abre después de unas 12 horas si la planta detecta que el coste en esfuerzo de hacer de "estómago" es más grande que el beneficio, es decir, que se ha cerrado por tocarla o algo sin presa o que la presa es demasiado pequeña. Si no se puede tirar días, creo que en 2 o 3 se te abrirá jeje son más listas que nosotros ;) xD
     
  4. Ahhhh... amigo.... :5-okey: Ahora lo he pillado bien. Básicamente, es que si no tiene comida o es escasa, a las 12 horas abre de nuevo la trampa... ¿me equivoco?

    Parece mentira lo que se puede llegar a aprender leyendo :smile: . Menos mal que las plantas no leen... :13mellado:
     
  5. Hombre eso he leído yo y aparte mi poca experiencia propia, también lo pone por wikipedia creo, que es el único artículo decente en cuanto a carnívoras que he encontrado el de la dionaea jejejej
     
  6. Estaré pendiente del tiempo que pasan las hojas cerradas.

    De la/s capensis que he comprado esta mañana no me fío mucho... no sé si separarlas o no porque hay un montón en la maceta, he visto un par de hojas con las puntas secas y mirando el foro antiguo de las droseras...

    Según como evolucione, pediré ayuda en un nuevo post específico para tal efecto. De momento el trato que la estoy dando es el mismo que le doy a las Dionaeas: plato con agua, un par de horas de sol directo por las mañanas y luego hasta media tarde sol filtrado a través de una ventana. A partir de la media tarde-noche afuera hasta el día siguiente.

    Un trato de adaptación muy similar al que le dí a la Mitchelliana, solo que con algo menos de luz directa y menos fuerte por el tema de la deshidratación en las hojas. El trato que le hice a la Mitchelliana me ha salido fantástico, así que voy a probar suerte con otra carni algo distinta con trato algo distinto :happy:
     
  7. A la capensis creo que no hace falta darle tanto sol. A mí me pasa lo mismo, en la maceta que tengo creo que habrá unas 6, y no me atrevo a separarlas porque soy un poco burro y temo cargármelas. Yo no le doy ningún descanso de agua, apenas un poco de sol al amanecer y menos de 2 horas, y está muy bien toda roja y llena de mucílago. Yo no soy experto pero no me preocuparía por las hojas secas, la mía tiene muchas por abajo y está toda "amontonada" y da lo mismo porque van saliendo muchísimas nuevas y mejores con mucha más rapidez.
     
  8. La verdad es que no sé si es necesario que le de mucho el sol; pero al ser una planta surafricana mi lógica me dice que sí. Que sol, calor y humedad, salvo en el período de adaptación que tiene que ser mas suave y progresivo; pero bueno, como no soy un experto ni mucho menos, pues tampoco aseguro nada :smile:

    Yo el tema de separarlas ya te digo que según como evolucione, me pongo al lío. Compro esfango, maceteros... y manos a la obra. De perdidos al río; ¿no? Es más, si las llegara a separar y algún forero quisiera alguna (según las que saliesen ofrecería...), si me dá las instrucciones de cómo preparar una planta para hacer un envío y todos los gastos corren por su parte... estoy dispuesto a regalarla.

    A parte que, si las separase podría experimentar con ellas como por ejemplo cuidados para tenerla en interior día y noche, ver y aprender de la evolución después de un trasplante (si sobrevive, si muere, si se pone mejor, si se pone peor...) vamos; conocer mejor el comportamiento y el trato de, y hacia la planta.
     
  9. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Yo puse un post hace un par de meses sobre lo mismo, si separar la capensis que acababa de comprar y me recomendaron que esperase un tiempo. Las separé la semana pasada y me salieron 8 plantas, dos enormes, cuatro medianas y dos pequeñas. Al final te sale la planta a menos de 1 euro.:meparto:

    Saludos;
    Rubén.
     
  10. ¿Qué has esperado dos meses para separarlas? Si me pasas el enlace del tema me harás un favor. Supongo que tendrá fotos y me gustaría verlas... :smile:
     
  11. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Aquí está el hilo en cuestión.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=237652&highlight=drosera+capensis

    La planta estaba preciosa, hasta que llegó mi hurona a arrasar con todas las droseras y las volcó y se enguarrinaron con el agua. Ahora las tengo fuera en un tupper todas como vi que las tiene triki en el post de plantas de los foreros y se están poniendo bonitas otra vez.

    Saludos;
    Yarky.
     
  12. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    Pues o mis Dionaeas son un poco lentas o reaprovechan al maximo hasta los cascarones porque tardan hasta cerca de los 7-10 dias en volver a abrir la trampa :sorprendido:

    Y respecto a lo de mexico es cierto, es rara la vez que encuentras algo mas alla de Dionaeas normales y algunas droseras, es por eso que mande pedir unas plantas de CaliforniaCarnivores o algo asi.
     
  13. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    A mira se me olvidó comentar lo de las dionaeas. Según la presa a mi me han tardado hasta 2 semanas tranquilamente en abrir otra vez las bocas. Con moscardones gordos es lo que tardan. Alguna ansiosa ha pillado un moscardón gordo de estos en una trampa pequeña y ha sufrido una indigestión y se le ha muerto la trampa, pero bueno no me preocupa, yo dejo que la naturaleza siga su curso.

    La gran ventaja que tenemos en España es que tenemos acceso al grandísimo mercado europeo sin fronteras ni aduanas de por medio y es una maravilla.

    Saludos;
    Rubén.
     
  14. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    Que es un moscardon? Una mosca grandota acaso? :meparto:
     
  15. Gracias :5-okey:

    He salido un momento fuera a hecharle un ojo a la sarra y he tenido que hacerle una foto.... pedazo de abeja o avista que la tiene rondando, como "intente" entrar no entra :mrgreen:

    Que máquina! hace exactamente 2 meses y 12 días desde la exposición. Control total! :11risotada: