Nueva adquisición de carnívora... (URGE)

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Juan-k, 22/5/11.

  1. Pues no has disparado muy lejos... un moscardón es una señora mosca. Tranquilamente más o menos del tamaño de la uña del dedo gordo de la mano. Como 1 centímetro de grande.
     
  2. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    No pues entonces si que estan grandes esas cosas, aca es raro encontrar de esas moscas, solo que sean de las verdes bien gordas que de ves en cuando salen por los chiqueros :icon_rolleyes:
     
  3. De esas verdes también las hay por aquí, pero no son tan extremadamente pesadas ni ruidosas como los moscardones... son una pesadilla! :icon_evil:
     
  4. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Esas mismas, suelen ser verdes o azules metalizadas y con pelillos. Mi royal y mi dentate traps te enseñan dos azules.
    SAM_0773.jpg
    SAM_0777.jpg
    :mrgreen:

    Saludos;
    Rubén.
     
  5. Pues ahora que veo el post de Yarki creo que mis droseritas necesitan un trasplante, porque vamos tienen bastante más densidad xD

    Por cierto.. siento la ignorancia pero, cómo se hace lo de separarlas? hay peligro de que mueran?
     
  6. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    Entonces si son de esas moscas, las Big Mouth que mande pedir tienen las bocas de 3.2 cm+ asi que creo que las moscas ya no les serviran, asi que yo creo que le comprare de esos grillos que venden en las veterinarias que segun vienen de criaderos y muy limpios, ustedes que dicen?
     
  7. :meparto: :meparto: Que bestias de moscones.... :meparto: :meparto: y de trampas! que la proporción... :sorprendido: :meparto: :meparto:
     
  8. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    No deberían, es estresante para la planta por eso me dijeron que esperase un tiempo para que no se juntase con el estrés que ya tendría por estar en una nueva casa. Solo hay que sacar con cuidado el tiesto haciendo presión en la base para que el sustrato vaya saliendo y una vez fuera ir separando las plantas con cuidado de no estropear las raíces.

    No hace falta darles de comer, ellas solas se buscan la vida como demuestran mis fotos, y vivo en ciudad en un tercer piso.

    Saludos;
    Rubén.
     
  9. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    Pero a las mias yo les tengo que dar puesto que se encuentran en mi cuarto y no llegan alli animales, y tengo miedo de sacarlas a la interperie por el Sol, pero mas que nada por los gatos que se puedan meter y que alguna plaga le pegue o los desgraciados pajaros come plantas.
     
  10. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Este es un video antiguo de mi purpurea tras cazar un moscardón, si lo hubiera cogido una dionaea casi seguro que se pudre la trampa, como a veces me ha pasado. Con las abejas pasa igual.

    http://www.youtube.com/watch?v=IGbGYBEe5aA
     
  11. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    Yo he tenido B52 y Big Mouth con trampas de casi 6 cm cada una, y ya le entraban perfectamente grillos de esos negros y cucarachillas medianas.
     
  12. ¡Que bueno el video! :5-okey: Son trampas mortales de necesidad, es imposible salir de ahí si se es un bicho; cuando el moscardón remueve el líquido se ven trozos de cadáveres del fondo :13mellado:
     
  13. para eso han adoptado su carnivorismo, yo pensaba que era necesario que tuvieran insectos por todos lados para que les llamaran la atencion pero ya me di cuenta que el color los llama primero y luego cuando estan cerca el nectar actua, asi que no te preocupes.

    y si las quieres poner en un lugar donde haya insectos y este dentro de casa busca la cocina o el baño ya que hay se mantienen los insectos.
     
  14. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    Pero no dicen que es malo cambiarlas de sitio a cada rato?
     
  15. Yo tengo a las droseras juntas desde siempre y ninguna tiene ningún problema por estrar junto a otras, además, me gusta como quedan, tipo matorral xD

    CIMG0674.jpg

    Por cierto ¿es normal que cada flor sólo dure un día y luego se cierre?