Nueva adquisición y una dudita

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Apotheke, 22/10/11.

  1. Apotheke

    Apotheke

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Hola! ¿Qué tal está sentando el otoño a los arbolitos? jeje, los míos de momento van bien, han sobrevivido al verano :eyey:
    Bueno, os comento. Hoy he estado en el vivero Los Peñotes porque llevaba tiempo con ganas de ir para curiosear un poco ya que había oído que es muy caro, especialmente los bonsáis. Debo confesar que los precios de los bonsáis me han parecido algo altos, pero hay de todo. En cambio productos como la akadama están bastante bien de precio.
    El caso es que estaba paseando por la zona de árboles y arbustos cuando me topé con unos bonitos ejemplares de Acer palmatum a un precio que no me pareció muy excesivo (13€). Sin resistirme a la tentación me he hecho con uno. Ahora ando informándome bien acerca de sus cuidados. Ya sé que lo tengo que poner fuera y evitar que le dé el sol o bien que éste le dé a las horas en las que sea menos intenso. También se que le va la humedad.
    Bueno, después de este rollo, el problema que se me plantea es que el ejemplar, si bien no es excesivamente alto, tiene unas ramas larguísimas que me muero por cortar ya que he visto que el tronco tiene muy buena pinta y creo que podré trabajar bien con él. He leído que no es una buena época para la poda, pero pregunto, ¿ni siquiera para una poda poco drástica, solo para reducir un poco el ramaje? :icon_rolleyes: Os pongo unas fotillos para que lo veáis y me deis vuestra opinión

    [​IMG]
    El tronco
    [​IMG]

    Está un poco desmelenado, ¿no?:11risotada: . Muchas gracias por la ayuda.
     
  2. Hola:

    Tratandose de un arce, lo mejor que puedes hacer es realizar la poda de formacion en el momento del trasplante: al finalnalizar el invierno/ principios de primavera ( segun la climatologia de Madrid, finales de febrero o principios de marzo). De esa forma disminuye drasticamente el "sangrado" de savia por los cortes. Si podas ahora, el arbol puede perder demasiados fluidos, y tener un shock hidrico.

    Para esto del bonsai, lo primero que hay que tener es paciencia, asi que ya sabes, a practicarla un poco ;)

    Salu2 y enhorabuena por ese ejemplar, seguro que puedes hacer algo interesante con él....a su debido tiempo.

    P.D. Mientras que llega el momento del trasplante y poda, te recomiendo que te entretengas leyendo esto click,click :5-okey:
     
  3. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    saludos,
    antes que nada, y para que no tomes mi opinión como mucho :mrgreen: , aclaro 2 cosas:
    1.- desconozco un tanto climas de España, Europa y esos lugares :mrgreen:
    2.- nunca eh trabajado con esa especie (quisiera pero no se si se den por acá :-? :-? )

    es cierto lo que dice Shogun, pero eh leído que usando pasta cicatrizante no hay problema mayor alguno, siempre y cuando se aplique bien, ya que, lo que pueda salir por el corte, como ya dijeron, puede ser fatal. solución: pasta cicatrizante ( esperemos a ver que mas te dicen)
    un saludo :5-okey:
     
  4. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Si el arbol tiene movimiento de sabia y pones pasta cicatrizante, esta no se seca, sino que se diluye con el agua de la sabia y se escurre del corte, con lo cual el arbol sigue perdiendo fluidos y la pasta se va resvalando por la rama.

    Espera al paron de invierno y respeta las épocas. Lo que mata más árboles es la inexperiencia unida a saltarse los periodos recomendados para cada actuación.
     
  5. Apotheke

    Apotheke

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por los consejos. Os haré caso y esperaré a la época adecuada. Mientras tanto le buscaré algún lugar donde esté tranquilito hasta que le llegue el momento jeje, y a provecharé para documentarme bien. Gracias de nuevo. :happy:
     
  6. Me gusta tu arbol, buena compra y a muy buen precio. Yo hace unos meses estuve paseandome por los gardens cercanos a Barcelona y arboles asi los vendian por 30 euros aprox.

    Al final me compràe un Arce Palmatum Shishigashira por 23 euros, en el garden que encontre mas 'baratito'

    Saludos y recuerdate de subir alguna foto cuando lo trabajes ;)
     
  7. Apotheke

    Apotheke

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias jordi 128. Si algún día vienes a Madrid puedes visitar este vivero que está bastante bien. Además de los arces tenían bonitos ejemplares de liquidambar. Y descuida, que pondré las fotos, más que nada porque necesitaré alguna ayuda ya que es el primer árbol que trabajo :happy:
    Gracias pro el enlace, Shogun. Me ha parecido muy interesante, sobre todo en el punto en el que explican que si tiene buenas raíces no pasa nada por que reciba sol.
    De momento ya le he encontrado un lugar donde esté a sus anchas, ya iré comentando cómo progresa. Un saludo.