Nueva adquisicion.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por enfer_mero, 11/5/07.

  1. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Buenas a todos, hoy estando yo aburriendome es casa, decidí coger el coche y me fui a un vivero de la ciudad, a pasar el rato y a ver q tenian por alli, y al final me vine con esto para casa.

    Olivo 10-5-2007.JPG

    Se trata de un plantoncito de olea europea, vamos, un olivo de los mas comunes en nuestro pais, y como en orense hace bastante calor y este lo aguanta bastante bien, pues por eso me decidí, tiene unos 35 cm. de altura, y bueno, q cuando empiezas ya no es posible parar, y supongo q con el tiempo alguno mas acabara viniendo para casita, jejejej
    El precio fue de 8 euros, no se si es mucho o no, a mi no me lo pareció, por eso lo pillé.
    trae la tipica botellita de aceite de oliva de 20 ml. q si laparienta me deja va pa la ensalada de esta noche:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Bueno, q os parece el plantoncito????
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    bien, pero no tengas prisa...:meparto:
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    graciosillo:meparto: :meparto: :meparto:

    abundan por todos los viveros, pero a 8 euros nunca los he visto :5-okey:
     
  4. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Prisa con el no tengo con el, pues anda q no queda nada para q engorde ese tronco. No hay ningun problema en q le deje las flores y las posibles aceitunas no???????, si solo lo voy a dejar crecer eso no lo va a debilitar, no? pues todos dan aceitunas y por ello no les pasa nada, no?????
    La verdad es q ese vivero no debe de ser mu caro, y tenian muchos mas, y lo q traté es de pillar el mas pequeño pero a la vez con el tronco mas grueso posible, , todos eran cortados por el mismo patrón, pero creo q no tendre problema por que brote de la corteza vieja ( muy vieja no es, pero bueno...) del tronco si dentro de un tiempo se le hace una poda de tronco a ras, no???? con un tiempo me refiero a años.
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    No... no tengas problemas por dejarle hojas fruto... y lo que quieras... plantalo en el jardín y dentro de 10 años, puedes empezar a pensar en pinzarlo un poco.... :smile:

    Bueno bromas a parte... esta chulo, pelin pequeño para mi gusto... así que tienes tiempo por delante para pensar en que hacerle.... (años) o sea que de momento dejale tranquilo... salvo que quieras intentar sacar algo de el con ese tamaño... oye plantado en una mini-maceta de 10x8 cm.... y dandole unas vueltas igual sacas algo curioso...
     
  6. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Pues yo tengo un acebuche hace ya 4 años (también es verdad que no le cuido demasiado) y no he visto nada de nada de flores ni de aceitunas.
    Creo recordar que me dijeron que el acebuche no da flores ¿o estoy equivocada?
     
  8. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Juanma, mi idea es tratar de q coja grosor el tronco y conseguir darle conicidad y hacer algo chulo con el, aun no se lo q , pero yo sigo leyendo y leyendo q mal sera q no saquemos algo en limpio, y soy consciente de q tardará mucho en ser intento de proyecto de algo, pero a eso vamos. Que estilo os gusta mas apra este arbolito??? cual creeis q le podria ir mejor? yo con el tiempo quiero como digo q engorde y darle un tajo bueno a la altura de medio tronco y cuento q brote bien de lo q le quede, q segun tengo entendido lo hace con bastante facilidad, si estoy equivocado en algo me hacen el favor y me lo corrigen, ok??
    Bueno, saludos pa todos y gracias por los comentarios.
     
  9. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    fijate en los grandes y hazlo igual pero en pequeño. es lo más natural.
     
  10. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    :meparto: Si me fijo en los grandes, q son mas anchos q altos, em entra la mala y le hecho hormonas de crecimiento como las q les dan a los animales de granja:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    No se si quitarle el pal guia q trae para mantenerlo derecho, asi no podra retorcerse o doblarse por si mismo, o si q lo hace???? aun se poco de los olivos, estoy leyendo info, pero aun me queda.
     
  11. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Yo se lo quitaría, y si se inclina por el peso, mejor...

    como no lo vas a mover(¿verdád?), no hay peligro de que se parta, así que quítaselo.