Nueva aquisiciones una nose cual es

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por cacti, 17/10/12.

  1. cacti

    cacti

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    españa
    hola aller compre estos dos cactus
    [​IMG]
    [​IMG]
    uno creo si no me equivoco es Pachycereus marginatus del que e estado intentado buscar informacion y el otro nose cual es aver si me podriais decir cual es seve como doblado en la foto nose aprecia de lo doblado que esta eso como se podria enderezar poniendolo decontra al sol que lede a un solo lado o nose como o ya nose podria tiene tierra de esas de los chino venia asin cuando los trasplantos soy de españa malaga el marginatus medira unos 10 centimetro o un poco mas y el otro que nose cual es un poco mas
     
  2. cacti

    cacti

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    españa
    hola de nuevo y porque esta tan canijo por devajo y haora que crece como un palo de beisbol lo de avajo no se empareja con lo de arriva
     
  3. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola.
    muy buenos columnares. No puedo ayudarte con al Id.
    Lo de que esté mas estrecho por abajo, será porque mejoraron sus condiciones y creció mas fuerte y hermoso: ensanchó, incluso algunos amplian el numero de costillas . Supongo que si lo entierras un poco mas cuando lo trasplantes, mejorará su estabilidad y no creo que le afecte. Pero esperaté a otra opinión que lo mio es por hablar.
     
  4. cacti

    cacti

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    españa
    sii mi duda es si lo de avajo engrandara y se pondra al par de lo de arriva y tambien cual variedad es y mee fijado y tiene como unos boquetes alomejos sean pinchao con otros cactus antiguamente o es que tiene una infecion de algun bicho
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    lo dejo o corto la parte de arriva en primavera y lo enrraizo y asin le quito todo lo feo de esos voquetitos
     
  5. cacti

    cacti

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    españa
    Re: otro pinchudo

    hola esta mañna e comprado otro cactu pero el que lo vende no save los nombres aver si me pudierais decir el nombre de el de arriba del to y este nuevo
    [​IMG]
    por lo que seve son diferente por que en la punta de arriba uno es como rojillo las puas marrones y este nuevo son blancas y le sale de las puas como lana
     
  6. en al 1º foto el de la derecha es Stenecereus marginatus
     
  7. cacti

    cacti

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    españa
    aver cual es ti dices que es Stenocereus marginatus y otros man dicho que son Pachycereus marginatus son casi iguales en algo se diferenciaran esos dos y los otros tampoco se cuales son aver qie medecis
     
  8. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Hola cacti como estas como van esos cactus.
    Con las identificaciones no te puedo ayudar pero lo de los boquetitos del primero pues son grietas de haber engordado demasiado la parte de arriba, ahi no puedes hacer nada.
    Este cactus tal y como esta ve girandolo siempre, aunque ya no se iguale la parte de abajo con la de arriba pero asi evitaras que se siga doblando y como dice pesara a ver si puedes ponerlo en otra maceta mas grande y lo puedas enterrar un poco mas para que tenga mas estabilidad.
    Suerte con las identificaciones. Saludos
     
  9. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    De los de arriba el de la izquierda creo que puede ser pachicereus pringlei o weberi busca por esos nombres a ver que tal los mios tambien crecen asi,empezaran con el tiempo a echar mas costillas y con el tiempo desaparecera esa forma de palo de beisbol.
     
  10. cacti

    cacti

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    españa
    hola gracias a todos por partcipar y el tuyo cuanto crece al año yo lo dejare en maceta y este nose save nada no [​IMG]
     
  11. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Si es por mi no se cuanto pero hay años que me crece mas y otros parece que se planta o crece menos el weberi si crece mas rapido este año con tanto calor parece que me han crecido menos pero en este otoño veo que me estan creciendo.