NUEVA COMPRA ¿QUÉ SON?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ANPA, 25/6/09.

  1. Me he comprado esta mañana estas plantas y no me acuerdo cómo se llaman. ¿Podría alguien decirme como se llaman? Me han dicho los cuidados pero me gustaría saber el nombre para poder cuidarlas en condiciones. Muchas gracias de antemano.



    [​IMG]



    [​IMG]




    [​IMG]




    [​IMG]



    Dos de ellas me las regalaron el año pasado y no me han sabido decir el nombre. Son la 2ª y la 3ª.


    A ver si podéis ayudarme. Gracias.
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    1- Trachelospermum jasminoides
    3- Tabebuia
    4- Puede ser un Pelargonium spp
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    1ª: Stephanotis floribunda
    2ª: girasol, Helianthus annuus
    4ª: Pelargonium graveolens
     
  4. Os estoy muy agradecida. Sois rapidísimos. Gracias Wageninger y Alfredo.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sobre todo a Wageninger que acertó mucho más.
     
  6. la tercera ¿nadie sabe cuál es? Ya que he mirado la descripción de vuestra ayuda y no se corresponde con la que yo tengo.7

    Gracias.
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    la 3º parece una Bignonia rosada
    recibe mis saludos
     
  8. Gracias Fernando,

    Es la que más se parece, aunque en la foto de la ficha de infojardin no se aprecia muy bien las características.
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Buscala en Google por Podranea ricasoliana, que creo es.
    Un gusto y saludos
     
  10. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Le falta algo de nutrientes quizás por eso tiene la flor tan pálida, aunque las hojas son algo distinta a la podranea que conozco, la tenia más como una hoja aserrada.
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Las dos cosas que dice GabiDex son las que me han hecho descartar Podranea aunque había pensado en ella nada más ver la foto, claro. Sigo pensando que el género propuesto por Alfredo es correcto, llegar a especie no es posible para mí pues no lo conozco bien.
     
  12. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    La 3ª se está volviendo muy interesante.
    Lo único que saco es que veo una Bignoniacea.

    Tabebuia la descartaría porque sus especies tienen hojas simples o palmeadas.

    He repasado la familia en las páginas de nuestro ilustre amigo José Manuel Sánchez y no encuentro ninguna que me encaja.

    Seguiré indagando.:happy:

    Saludos a todos:happy: :happy:
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    O Podranea ricasoliana o Clytostoma callistegioides ?, Bignoniaceae sí, puede ayudar ANPA a identificar si pudieras decir si la flor es perfumada.
    Recibe mis saludos
     
  14. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    A ver a ver, y si es alguna especie hibrida, cruzada o lo que sea con bignonia? Hace poco vi un post que tenia la foto de un arbol con flores de podranea, Isidro dijo que era un hibrido , no podría ser el caso?
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Tabebuia yo lo desacartaría, aunque Alfredo por sus conocimientos y ubicación bien los debe conocer, porque por la foto no le veo porte arboreo, ademas no lo veo con esa flor y con hojas completamente desarrolladas, siendo que las Tabebuias florecen cuando las hojas han caducado, o por lo menos en todas las de flor rosa. Sigo pensando en una variante de Podranea ricasoliana, por sus hijas distintas o mas probable Clytostoma callistegioides, nombre común Dama del monte.
    Reciban todos mis saludos