Nueva Cymbidium (Fotos)

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Rafael26, 8/2/12.

  1. Hola companeros!

    Pues adquiri el fin de semana esta cymbidium, y tengo entendido que son terrestres, no? Pero esta vino en pura piedra y algo de musgo. Deberia transplantarla a una maceta con algo de tierra y corteza picada para mejorar el drenaje?

    Tengo otra que vino en puro corcho, creo que no tiene tierra. No es necesaria la tierra para su mayor crecimiento y floracion??

    Aqui les dejo las fotos de la mas reciente, se supone es color rosado:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas.... ,estas seguro que las piedras no son solo una decoracion ,a los cyms les gusta un substrato mas pesado que a otras orquideas pero ....lo primero que yo haria seria destapar los bulbos i dejarlos por encima del substrato ,en cuanto al substrato ...efectivamente mezcla tierra i corteza i si le pones un poco de estiercol mejor ,recuerda ..tienen fama de golosas,pero lo primero desentierra los bulbos.......
    espero haberte ayudado suerte con ellas...,;)
     
  3. Gracias gasrac!!

    A que se refieren con que les gusta un substrato mas pesado que a las demas?? Siempre lo leo pero no entiendo que quiere decir mas “pesado” en este caso.

    Pues si, eso estaba haciendo luego de tomar la foto para mostrar como vino exactamente. Pues no esta como decoracion la piedra, luego de tomar las fotos segui cavando con los dedos y es pura piedra

    Pues todas las cymbidium son de tierra verdad?? No vaya a ser que esta es epifita o litofita y por eso vino asi :-? :desconsolado:

    Supongo que debo tratarla como a mis spathoglottis y phaiocalanthes verdad?
     
  4. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Amigo,no conozco las variedades spathoglottis y phaiocalanthes i por tanto desconozco tambien el substrato que requieren ,sin embargo en los cym, significa que el substrato retenga mas agua , efectivamente son terrestres,lo dicho mezcla tierra,corteza de pino,estiercol i procura no se no se encharquen al regar,que yo sepa todos los cymbidiums son terrestres,les gustan estar apretados dentro las macetas, aunque hay quien las planta directamente en el jardin,ya me contaras como va
     
  5. Entendido, muchas gracias:5-okey: !!

    Pues lo dejare en tierra con corteza como lo puse. Pues las que mencione son orquideas terrestres tambien, igual hay queines las planta en jardines aunque es mejor tierra con algo de corteza o cualquier material que proporcione mayor drenaje a la tierra.

    Manana tomo fotos de como la puse con el nuevo sustrato, espero que le vaya bien a mi orq. jeje :smile: