Nueva en cuestiones de cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Chanana, 30/4/12.

  1. Chanana

    Chanana

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Buenas, hace como dos meses aproximadamente me regalaron un cactus, segun la persona que me lo dio me dijo que lo regara cuando la tierra estuviera seca. ayer que fui a regarlo me di cuenta que tenia hormigas!! :sorprendido: salen por los agujeros de drenaje! y son muchas, son dañinas? es normal que tenga pelusita arriba en las espinas? no se que clase de cactus es y soy una total y completa novata, quisiera cuidar mejor del cactus :( me podrian ayudar? :desconsolado: PD: en la tercera foto se puede ver que esta como amarillo o marron el tallo. es normal? esta enfermo? gracias de antemano :happy:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Chanana, yo veo tu cactus que esta estupendo, no se decirte su nombre, en cuanto a las hormigas, es mejor que las elimines, suelen traer plagas que les sirven para hacer su alimento y esos si que pueden hacer daño a tu planta, cualquier insecticida las eliminara, en cuanto a el cambio de color de su base, eso es normal, se llama suberacion y lo hacen para protejerse de la humedad del suelo

    saludos y bienvenida
    ch2
     
  3. Chanana

    Chanana

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    muchas gracias! entonces comprare algún insecticida, me recomiendas alguno? o cualquiera esta bien?
     
  4. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Chanana, pregunta cual se utiliza en tu pais, a veces los nombres comerciales cambian de un pais a otro, un principio activo que te servira es el Metil Paration por ejemplo , hay muchos

    saludos ch2