NUEVA EN EL MUNDO DE LAS PHALAENOPSIS

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por tsemon, 25/3/08.

  1. tsemon

    tsemon

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    HOLA!!!!

    Hace tiempo que leo este foro y me encanta como detallais todo sobre vuestras plantas..... tanto me gustó el mundo de la phalaenopsis que por fin tengo una!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    ya haré fotitos y os las colgaré.....

    pero me preocupa un poco el cuidado etc.... me podeis indicar donde puedo informarme sobre como tenerla.. etc?.. me la han regalado y viene plantada en un tiesto de barro.....

    debo cambiarla a uno transparente???

    Cada cuanto la tengo que regar???

    Tengo pánico a que se le caigan las flores.... ya que despues ya no se como he de actuar.....

    a mi madre le regalamos una en julio y se le cayeron las flores.. se le han secado las varas pero las hojas no dejan de crecer verdes y gruesas... y brillantes....

    Me podeis orientar?:icon_redface:

    GRACIAS
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hola, enhorabuena por tu primera phal, ya verás que detrás irán otras:smile:

    Lo mejor es que estén en tiesto transparente de plástico, que no es lo más estético pero sí lo que les va mejor.
    De todas formas mientras esté en floración no la toques pues la perderías. Tendrás que esperar a que tire las flores para trasplantarla.

    Mucho cuidado con el riego porque al no verle las raices no la puedes regar cuando éstas están blanquecinas. Tiende a regarlas muy de tarde en tarde. A lo mejor una vez cada ocho o nueve dias mientras no la tengas en maceta trasparente.

    Mucho cuidado que no le caiga agua en la corona y si es así, sécala enseguida. Pudrición de corona es muerte segura.
    Imagino que el sustrato que lleva es corteza.

    Cualquier duda, te recomiendo las fichas que hay de phalaenopsis y si en algo te puedo ayudar, no dudes en preguntar, que aunque yo no sea experta, siempre hay gente con ganas de ayudar y que saben un montón.
    Pon fotillos de tu nena...
     
  3. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México