Nueva niña en casa!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Pili Ramone, 11/12/07.

  1. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    El viernes, mi novio harto de oírme, (funciona dar el coñazo, jiji) me regalo una phal. :smile:
    Nunca había visto una con tantas varas pequeñitas saliendo de las grandes!
    Eso si, algún capullo se está secando. Ni con humidificador, ni nada subo la humedad, pero bueno, está preciosa, no?
    He visto muchas fotos de otros híbridos muy parecidos,pero esta no, alguien lo sabe? De todas maneras ya está bautizada, Marky. :11risotada:

    https://img153.***/img153/2603/pic01334dv6.jpg
    https://img515.***/img515/1174/pic01339rw1.jpg
    https://img520.***/img520/8763/pic01351gq4.jpg
     
  2. Sayuri

    Sayuri

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Islas Baleares
    Pues tendre que dar el coñazo yo tambien a ver si se porta como el tuyo, es preciosa!!! :beso:

    TEngo una curiosidad, espero no te importe que te pregunte, que es eso del humidifador y como medis la humedad? perdon, ya sabeis, novata...
     
  3. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Gracias Sayuri!
    La humedad la miro en una estación meteorológica. Está muy bien, mide la humedad, la temperatura, da la previsión del tiempo..
    Las hay muy baratas, y suelen tener sensores para que los pongas en otros lados de la casa, o en el exterior. (yo tengo uno en la terraza, y así desde el salón veo lo que marca ahí.)
    Esta es parecida a la mía:
    http://www.casaclima.com/tienda-a/B...meteorológica-Oregon-Scientific-BAR638HG.html

    El humidificador es un "cacharro" con un recipiente que se llena de agua, y la va soltando en forma de vapor, subiendo la humedad.
    Se suele usar mucho para los bebés, y la gente alérgica.
    En casa tengo mucho calor y poca humedad, y se nota bastante, se respira mejor, peeero sigue siendo poca! :desconsolado:
    http://www.elmundo.es/ofertasaloslectores/2004/12/30/seccion09/1104402233.html


    Me parece que me he explicado muy mal, pongo 2 links así lo ves mejor, espero que entiendas algo! ;)
     
  4. Sayuri

    Sayuri

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Islas Baleares
    Gracias guapa! comprare la estacion meteorologica asi podre saber exactamente el grado de humedad :beso:
     
  5. Sayuri

    Sayuri

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Islas Baleares
    Te has explicado de maravilla gracias! :5-okey:
     
  6. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    De nada, encantada de servir de ayuda! ;)
     
  7. SAYURI hasta que te compres el humidificador funciona bastante bien agrupar las plantas y meter la maceta dentro de otra un poco mayor trasparente poniendo en el fondo piedras y algo de agua. Que el fondo de la maceta donde está la planta no toque el agua, pero que note la humedad.
     
  8. No, si a fuerza de insistir se consigue todo lo que se quiera :11risotada:

    ¡¡¡Preciosa!!!!! :beso:
     
  9. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Me pasas el guion de lo que le has dicho a ver si cuela con el mio?? Que me regalo la primera en julio y hasta ahora soy yo la que me estoy gastando el dinero en aumentar la familia :11risotada:

    Preciosa, yo la proxima phal, si no cae algo del lidl, sera una spanish dancer. Si alguien la tiene que ponga una fotooooo!!!

    Bueno, al lio, sobre lo del humidificador, tambien vale para hacer un apaño poner un cuenco de barro encima, debajo, al lado de los radiadores. Es mas barato ;)
    Cuando estudiaba en salamanca lo hacia porque nunca me acostumbre a no tener 60% de humedad casi constante :icon_redface:
     
  10. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Es que si después de 2 meses sin vernos no me da un caprichito, mal vamos.. :11risotada:

    También los cacharritos de cerámica para los radiadores vienen bien, aunque yo, ni por esas. Un 49% tengo ahora, con 3 cacharritos de esos, pulverizando cada hora el musgo del nacimiento, y el humidificador desde las 12 de la mañana. :icon_evil:
     
  11. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Anda...no habre pasado yo meses sin unas tristes margaritas por interflora :icon_evil:

    Bueno, pero tienes nieve a menudo!!! Aqui no la olemos hace años!!! Consuelos by Campanilla :smile:
     
  12. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Nieve? Nooo, que la última vez fue en marzo y estuvimos 4 días que esto parecía Cicely! :11risotada:

    Y nadie sabe el nombre de la niña nueva?
    Por cierto, se han caído 2 capullos, pero los demás parece que van por buen camino.

    Otra cosita, y ya paro, es que me tiene entusiasmada. :icon_redface:
    Es normal, quiero decir, en que porcentaje de phal, más ó menos, pasa que de las varas principales salgan otras pequeñitas? En floristerías donde las venden a precios prohibitivos si las he visto,pero en las más "normales" de centros comerciales es la primera vez que lo veo. Será que las dopan a lo bruto, o keikiboost o algo asi?
    Ale, ya me callo. :smile:
     
  13. SAYURI:

    No te preocopes tanto por la humedad, ¡¡¡tú vives en un sitio húmedo!!!, así que lo tienes gratis, lo que deberías hacer es lo que te recomendó Carmenreg de ponerlas sobre un cuenco con un poco de agua y piedras o algo para que no toquen las raices el agua, y si quieres de vez en cuando las pulverizas manualmente para que no se resequen tanto (yo es lo que hago).

    PILI RAMONE:

    Si la phal está contenta y agusto te puede sacar ramas florales de otras ramas florales, es normal, por lo menos a mí me pasa.
    En cuanto a que se te hayan secado dos capullos podría ser por el cambio de la tienda a tu casa (la planta debe aclimatarse, son muy sensibles...), pero por lo que se ve en la foto la planta está sana ¡¡¡ y la flor es preciosa!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , yo tengo una parecida pero no es igual.

    IRENE :5-okey:
     
  14. mirando las fotos , pareciera que tu phal , no ha sufrido el estres del cambio ,
    yo qque tu esperaria un poco, porque aparentemente esta barbara
    Silvia
     
  15. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Irene y Silvia, muchísimas gracias! :beso:
    Yo es que me emparanoio un poco cuando llegan a casa, que si estarán en buen sitio, que si necesitarán esto o lo otro, las miro y las remiro, y lo que debería hacer es dejarlas en paz. :icon_redface: :11risotada: