Nueva Pinguicula casabitoana

Tema en 'Pinguicula' comenzado por CarolinaRD, 8/3/09.

  1. CarolinaRD

    CarolinaRD

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rep Dom
    Me sospechaba que no podiamos quedarnos atras tenemos nuestra carnivora :52aleluya: y hasta con nombre criollo y todo. jeje, lo unico que esta tan lejos, pero queria compartirlo con ustedes, lo unico que no pude investigar mas alla de su nombre, pero ire hasta donde este a verla personalmente.

    Se llama PINGUICOLA CASABITOANA, en esta parte, se que hay una especie PC que se llama pinguicula y me imagino el apellido porque hay una loma llamada casabito y probablemente como todos los cuentos criollos la descubrio la viejita Ana en su casa y cierto dia al salir de la casa la plantita trato de morderla y al ser tan pequena de divisar, la viejita ANA vociferoooo "pinguessss casa-bit-ana" Bit=morder, jeje, esto es una broma pero le dejo las fotos quizas alguno ya la conocen y yo me creo que he descubierto la Coca Cola.

    [​IMG]

    Esta planta carnívora (Pinguicola casabitoana) es endémica de la Isla y específicamente de la Zona de Casabito (Cordillera Central en el camino a Constanza). Crece en los bosques húmedos y podría tener en la Reserva de Ebano Verde su último Bastión.

    Articulo Publicado por Pedro Genaro
     
  2. Re: Nueva PC, para miii!!!

    WWWOOOWWWW :sorprendido: esa pingui si q esta de lujo, vaya q esta muy bonita, y esta simpatica la historia jejeje, SALUDOS
     
  3. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Nueva PC, para miii!!!

    nonca la habia visto
     
  4. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Nueva PC, para miii!!!

    La conocia pero nunca vi na foto de ella jeje.
    Es, junto a Pinguicula lignicola, las unicas Pinguicula epifitas

    ES PRECIOSA
     
  5. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Nueva PC, para miii!!!

    Preciosa!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: