Nueva Sageretia y transplantarla

Tema en 'Sageretia (bonsái)' comenzado por Gani, 5/4/07.

  1. Gani

    Gani

    Mensajes:
    21
    Buenas!
    como ya he comentado, me han regalado una sageretia de 5 añitos, y va todo bien, sin embargo veo que se le ven muchas raices por encima de la tierra, y tiene un pequeño montículo de tierra en el tronco que no sé si es tierra o raices, y además cuando toco el tronco se mueve, así que no sé si debería transplantarlo o no, o hacerle alguna foto y ponerla por aquí y ya los que entendéis me aconsejais.
    Pues nada, muchas gracias y paciencia conmigo! :11risotada:

    PD: si hay que poner las fotos exáctamente tampoco sé, pero se aprende!
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola no hay que poner fotos sino quieres... esto es un foro... donde la gente cuenta su vida y sus dudas acerca de estos arbolitos... lo que pasa es que si quieres un consejo mas certero a la gente le será mas facil opinar si ven el arbol... Bueno... eso... y que somos un poco cotillas y nos gusta ver los arboles de los demás y enseñar los nuetros aunque solo sea para criticarlos y que nos critiquen...

    ;)
     
  3. Gani

    Gani

    Mensajes:
    21
    Ah pues si es por criticar no hay problema! no siempre la crítica es negativa no? jaja, pues nada aquí os cuelgo tres fotillos para que veáis al arbolillo y me digais qué tal va, si necesita transplante y demás.
    Pues nada, espero que vuestras respuestas! y ya me decís!
    Gracias!
     

    Archivos adjuntos:

  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    La critica NUNCA es negativa... ni positiva.... es simplemente critica, es el que la escucha el que la convierte en positiva o negativa... ;)

    Pues no es por criticar, pero a ver primero.... no tienes un arbol, tienes un submarinista, espero que la foto este hecha recien regado porque como lo tengas siempre así de humedo es muy posible que el arbol acabe teniendo problemas de pudrición de raices, hongos... etc...

    Por otra parte... mira que es malo el sustrato... el tipico de árboles comerciales/industriales, y la parte aerea esta bastante enmarañada...

    A partir de ahi... podar o trasplantar ya es decisión tuya... no conozco la sageretia y no se siquiera si es caduco... si es perenne y aun no ha hehcado brotes nuevos aun podrías trasplantar... pero mejor busca su ficha o a ver si algun compi que la conozca nos dice algo mas...
     
  5. Gani

    Gani

    Mensajes:
    21
    Buenas!
    gracias por la respuesta!, pues no recuerdo exáctamente si estaba recien regada, pero lo riego cada 3 días, eso sí, como leí en la ficha que es una especie tropical necesita ambiente húmedo entonces sí que le echo agua pulverizada una vez al día o algunos días dos veces por las hojas, que por cierto sí es de hoja perenne.
    Lo del sustrato lo suponía que sería malo, y por cierto,¿Dónde podría comprar sustrato bueno? en alguna floristería o tiendas especializadas en bonsais.
    Pues nada, a ver si tu que tienes más contactos por el foro conoces a alguien que conozca esta especie y me echa un cable, muchas gracias por to!