Nueva serissa

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por sara_serissa, 8/1/08.

  1. sara_serissa

    sara_serissa

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Luarca-Asturias España
    Hola! Mi novio me regaló ayer una serissa (de 10 años) y la verdad no tengo muy claro qué hacer con ella. La tengo en el salón de casa (a dos metros de una ventana) pero cerca hay una televisión y algún radiador aunke la calefaccion no es demasiado fuerte, tengo miedo de que tenga poca luz pero en la terraza habría mucha y por las noches las temperaturas bajarian hasta menos de 10º (vivo en Asturias). En cuanto al riego no sé si hacerlo por inmersión (pero no sé cómo se hace) o con una regadera, con agua del gripo reposada, o ir alternando... Otra duda, ahora en invierno no tendría que abonarla ni nada no? cuando llegue la primavera le cambiaré el sustrato pq viene con uno de El Corte Inglés y he leido que no es demasiado bueno...me podéis ayudar un poco cone stas cosillas?? es que me ha hecho mucha ilusión tenerla y le he cogido cariño, gracias!!!
     
  2. si tienes una calefaccion de instalacion de fontaneria puedes bajar ese radiador en especial....

    un poco de agua en un plato debjao ayuda a crear un microclima humedo, pero pon piedras en el plato o algo de modo que la base del tiesto no toqeu el agua, si lo toca o salen raices de los agujeros ( furacos, jeje) y tocan el agua se pudriran... prueba a pulverizar las hojas tambien cada 2 dias y reza mucho a san pelayo o a san cosme y san damian.... porque te han realado la espcie mas dificil de cultivar
     
  3. Hola Sara!!! jajaja vaya vaya....
    Hoy me he registrado en el foro despues de ver miles, y leer un montón, y cuando vi el ambiente de este dije: aquí me quedo yo.

    Despues de leerme la parte del calendario, guia básica, me he puesto a buscar otros post de serissas x si ya habían aclarado a otra gente mis dudas, y te he encontrado!! Me he quedado así :sorprendido: porque parecía que estaba leyendo algo escrito x mi misma! jajajaja mis principales dudas fueron: me han regaldo una serissa: mi novio, de: 10 años! no sabía: si dejarla en la terraza o en el salón...y además, (aunke vivo en Marbella) soy Asturiana!!!! jaja mira tú paisana q bien q nos vamos a llevar, q nos vamos a ir pasando las chuletillas q tengamos de serissas :eyey:

    Saludos!!!!
    :beso:


    PD: IRAIMAZ, despues de leer un post tuyo x ahí atrás... te digo que espero ser una de esas que se quedan con vosotros y no se empapa de consejos y se da el piro ;)
     
  4. sara_serissa

    sara_serissa

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Luarca-Asturias España
    Hola!! asi ke otra asturiana por aki jeje, espero ke te vaya bien con tu arbolito, yo del mio ya me enamoré el mismo dia ke me lo trajo, es una cucada, le hablo y todo (cuando tengo un ratito)

    Al final he optado por ponerlo en la terraza aunke de noche bajan las temperaturas pero en esas horas le pongo un plastico por encima, la tengo ke aislar por completo?? es ke me da miedo ke se ahogue jeje, y otra cosa, desde ke vino siguen poniendosele amarillas algunas hojas y se caen, se ke puede ser por el estrés del cambio de lugar y todo eso pero cuando parara?? es ke estaba muy bonita y me da miedo ke se le caigan todas las hojas.

    Ayer la regué y todo bien, y la pulverizo todos los dias un poco para que tenga humedad. Espero estar haciendo bien!!!!
     
  5. Pues yo no puedo ayudarte... estoy igual q tu! :icon_rolleyes:
    Al final tb opté x sacarlo a la terraza, aquí las temperaturas no bajan tanto, y ni hablemos de heladas! x estos lares no sabemos lo q son jajaja De momento está en el suelo pq no tengo mesa, junto a la barandilla, q está protegida por una maya de bambú. La idea q tengo es comprar una mesa bonita y colocarla ahí junto a una fuente zen que me regalaron..q supongo q le vendrá bien x el tema de la humedad!!

    De momento solo puede presentarte a mi pequeña, espero q te guste, yo tb estoy enamorada de ella jijijijijij

    https://img528.***/img528/3149/cimg0213al2.jpg

    Saludos!!
     
  6. csrin

    csrin PeCaDoR D La HueRTa

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    A mi también me regalaron una Operculicarya decaryi del Corte Inglés con ese feo sustrato que sólo puedo agujerear un poquito para mejorar el drenaje y esperar a cambiarlo con el trasplante en primavera. Tengo el mismo problema: dentro, con mucha menos luz pero resguardada, o fuera, bajando por las noches de 10ºC. La mia es subtropical y entonces la duda es aun mayor(creo que la tuya también tiene origen tropial, míralo). Hoy estoy midiendo la temperatura durante el día de un sitio cerca de la ventana porque me preocupa el calor que allí pueda pasar(calefacción, tv, gente...).

    Una pregunta para los expertos:¿A que temperatura considerais las heladas o fuertes heladas?
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid

    Hola... en primer lugar que sepais que yo tambien soy de la tierrina, mas concretamente de Ibias, aunque llevo muchos años viviendo fuera...

    Respecto a vuestras serissas es una pena que os la hayan regalado como primer arbol... porque para novatos es una especie realmente dificil de mantener, si las temperaturas bajan cerca de los 0º casi mejor que la dejes dentro... lejos de la calefacción, con todo el sol directo que le puedas dar y humedad... Por el contrario si no caen heladas y el tiempo se esta templando un poco puedes tenerla fuera... respecto a cuanto tarda en dejar de tirar hojas eso depende de cuanto tarde en aclimatarse... pero vamos que en un par de semanas debería haberse aclimatado a su nueva ubicación... sino... malo...

    Lo mas importante ahora mismo y para empezar es regarlas correctamente ya que es un arbol que malamente se recupera de una sequía pero que si te excedes pudre sus raices a la velocidad del rayo...
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    csrin... no hay una temperatura para las heladas... las heladas a las que nos referimos son aquellas que escarchan... depende de muchos factores, humedad, viento... etc... hay sitos que puede helar a 1º y otros que a -6º al estar resguardado no hiela...

    Lo mas importante es que el cepellon NO SE CONGELE, es decir que no se convierta en un bloque, porque eso mata la raiz y en consecuencia el arbol... a un arbol delicado puede caerle una helada con o sin escarcha que queme sus hojas... si las raices siguen intactas y el arbol tiene un estado general de salud bueno... muy probablemente rebrotrará sin problemas, pero si a un arbol tropical o subtropical se le hiela la maceta hasta el punto de que su cepellon se convierta en un bloque y como consecuencia se daña la raiz... olvidate de el...

    Por cierto... 10º no es una temperatura baja... como ejemplo yo tengo un ficus en una orientacion en la que no le dan ni corrientes frias, ni heladas, y ha pasado el invierno sin ningun tipo de protección llegando en las fechas navideñas a -4º y -6º sin problemas... Pero como te digo eso es por las condiciones de mi ubicación... seguramente en otra ubicación con mas corrientes... o abierta al norte... igual incluso con temepraturas mas altas estaría ahora de entierro... así que no te fijes solo en la temperatura ambiente... suma todos los factores...

    Mucha gente protege la maceta en invierno ya sea con plastico de burbujas o un invernadero frio que no es mas que un invernadero de plastico que conserva practicamente la temperatura exterior pero cuyo plastico impide que las corrientes que producen esas heladas afecten a los arbolillos....
     
  9. csrin

    csrin PeCaDoR D La HueRTa

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Muchísimas gracias Don Oberon, en cuanto tenga tiempo procuraré hacerle un mini-invernadero, porque está claro que sin luz, no puede vivir un arbolito. Buscaré ejemplos del foro.
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Don?????????????? :sorprendido:

    En este foro ya me han llamado muchas cosas unas buenas y otras malas... pero creo que la peor ha sido esta.... :55burla:
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
  12. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    ¿¿¿¿¿¿Don oberon?????????:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. csrin

    csrin PeCaDoR D La HueRTa

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Yeah!!! :meparto::meparto: Pues Juanma a secas...

    EDITO: Sí, en ese ya me había fijado, pero de momento sólo necesito resguardar un bonsai, gracias por el enlace.
     
  14. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Anda oberon,primero "Don"y¡¡¡¡¡¡¡ ahora ya se va de cañas contigo!!!!!!!!!!!!!!
     
  15. Joe el DOn como se explaya con la gente de la tierruca.....

    y querido don oberon...para ti, este video.... :meparto:

    http://es.youtube.com/watch?v=sXgpnjMYnM4

    si...lo del inicio es benerva en capsulas.... que pasa!