Nueva venus atrapamoscas

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Marietii, 13/6/08.

  1. Marietii

    Marietii

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Madrid España
    hola!! primero me presento, soy María y vivo en Madrid y hace 15 días me compré una venus (la que sale en la foto de la izd.) pero no se bien si la tengo q transplantar o que.
    En estos días se me han podrido un par de bocas y me está saliendo una nueva, pero hay un aq me preocupa mas que ninguna. La boca está negra, pero solo en un extremo y ese miamo extremo está como plegado hacia adentro...además, las prolongaciones de esta están como partidos y noha sufrido ningun golpe. A que puede ser debido??? un saludo!!
     
  2. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Hola María!!
    yo también hace poco que me compré una dionaea, es muy parecida a la tuya de tamaño y también está en una maceta del mismo estilo. Cuando pregunté, aquí en el foro, me dijeron que de momento no debía cambiarla de maceta, pues el sustrato que llevan ya está bastante bien y pueden aguantar así algun tiempo. Espera al otoño o así para cambiarla si es que realmente quieres hacerlo, pero yo creo que si no crece mucho de momento está bien así.
    En cuanto a lo de las bocas, no te preoucupes, le van saliendo bocas nuevas minetras las otras se mueren (se ponen negras), si eso cuando se mueran se las quitas y santas pascuas.
    Supongo que de lo del riego y de más ya estarás informada, lo digo porque yo también tuve que preguntar, pues ya te digo que soy novata novata jajaja;)

    Espero haberte ayudado, muchos besitos:beso:
     
  3. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    riego con agua destilada y ponla al sol.riego por plato debajo de la planta y ya no tiene que acer nada mas ella se las apaña sola
     
  4. jezuzo

    jezuzo

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    navarra
    maria donde la compraste?? y que especies habia??
     
  5. Los trasplantes de estas plantas es más conveniente hacerlos a principios de marzo más o menos, que es cuando están saliendo de la hibernación