Nueva Web sobre picudo rojo del Gobierno de Canarias

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por Carlo Morici, 2/3/07.

  1. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    588
    La página es muy completa y da todo tipo de informaciones.

    http://www.picudorojocanarias.es/

    La galería de imágenes es espectacular:
    http://213.97.234.220:10080/picudorojo/index.php?option=com_expose&Itemid=44

    A pesar de ser tan nueva ya está obsoleta por lo que se refiere a la distribución de la plaga en la cuenca del Mediterráneo. No es culpa de los autores, es que el picudo avanza a pasos agigantados y como saben en los ultimos meses ha llegado a más regiones y paises.

    Carlo, Tenerife
     
  2. Re: Nueva Web sobre Picudo Rojo, desde el Gobierno de Canarias

    Amigo Carlo muy buena la informacion que nos das, lo malo de todo esto es que el Picudo Rojo en un año y medio que se instalo en canarias esta avanzando mas rapido de lo que se podria esperar y no se ve el plan de erradicasion, ojala que pronto, muy pronto tengamos buenas noticias.

    Recibe saludos desde Cusco, tu amigo de siempre Efrain.
     
  3. Granca

    Granca

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Nueva Web sobre Picudo Rojo, desde el Gobierno de Canarias

    Fuerte cachondeo lo de este gobierno de canallas, tenían que haber adoptado medidas y precauciones antes de que entrara el dichoso picudo rojo, por ejemplo habiendo impedido la importación de palmeras desde lugares donde ya existía el picudo rojo. Ahora empiezan a tomar medidas cuando ya no se puede hacer gran cosa y las fumigaciones y resto de parafernalia poco o nada hace.

    No se preocuparon por el símbolo vegetal por excelencia de Canarias, que da nombre a ciudades e islas, sólo por ello merecen estar en la oposición para toda la vida, no me quiero imaginar cuando llegue a los palmerales del interior de Gran Canaria como los de Fataga, Santa Lucía, Satautey, Las Magnolias, Valle de Agaete, La Angostura, Veneguera etc etc y esperemos que no llegue a la provincia occidental.

    Lo peor de todo es que el gobierno de Canarias estaba advertido por diversas organizaciones desde el año 98 y jamás hizo nada por evitarlo, seguían permitiendo la importación de palmeras.
     
  4. Re: Nueva Web sobre Picudo Rojo, desde el Gobierno de Canarias

    ¿Veo mal o dónde recomiendan principios activos para la erradicación?:sorprendido:
     
  5. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    588
    Re: Nueva Web sobre Picudo Rojo, desde el Gobierno de Canarias

    Granca,

    Tienes mil razones, pero por lo menos han puesto mano a la obra. Y todavía creo que sí se puede hacer gran cosa. Se habla de 14 focos y es posible la erradicación. Espero que la empresa encargada del "plan de erradicación" no falle. Si llega a otras islas... qué miedo... imagínate en La Gomera: suspension de la miel de palma y catastrofe ambiental.

    Susana,

    Para ver productos y más detalles tienes que descargarte el Dossier en PDF (lo encuentras en la primera página del sito). Tiene más de 100 páginas y fichas varias sobre productos, palmeras e incluso otras plagas.

    Carlo, Tenerife
     
Cargando...