Nuevas adquisiciones y ayuda con ellas

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por moscosqui, 25/8/10.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Como dije hoy llegaban hoyas nuevas al vivero de Santa María. Han llegado carnosa compacta, Australis, bilovata, carnosa ,Krimson, sulawesi y ariadna.

    La ariadna y la sulawesi, me las he agenciado. La Ariadna tiene un metro y medio:ojoscorazon: :ojoscorazon: Y la otra para el tamaño que tiene me ha parecido cara, pero de perdidos al rio.

    Ni idea de que temperaturas requieren, me echais un cable?

    Por la tarde pongo fotos, muchísimas gracias.
     
  2. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Nuevas adquisiciones y ayuda con ellas.

    Hola moscosqui, ¿a cuánto te han costado?
    Saludos
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Nuevas adquisiciones y ayuda con ellas.

    Yo voy a esperar a las fotos con impaciencia :11risotada: :11risotada:
     
  4. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Nuevas adquisiciones y ayuda con ellas.

    Yo no sé si voy a poder dormir un ratito, pendiente estoy de esas fotos, sobre todo de las que te has agenciado ya que no las conozco ¡disfrútalas por todas!
    Besotes
     
  5. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Nuevas adquisiciones y ayuda con ellas.

    Hola moscosqui, felicidades por esas adquisiciones.
    La ariadna creo que entraba dentro del grupo de las eriostemmas y la sulawesi.. bueno... a ver qué encuentro por ahí y te digo algo :5-okey:
    como siempre... fotitos cuando puedas :smile:
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Nuevas adquisiciones y ayuda con ellas.

    Estoy como loca chicas... ahora sí que definitivamente se me ha ido la "hoya":11risotada:

    Gracias a todas. Delilah, me hablas como si supiera, y no sé que me dices........., pero lo buscaré.

    Ahí van las fotos.

    Si alguien quiere de la sulawesi, puedo comprar una y dividirla como hizo Yrani. Bilovatas ya no quedan, sólo han traido dos, una que me he quedado yo y otra el viverista (imagino que para esquejar). Hay también wayttii (una), y tres ariadnas más como la mía de tamaño.

    Evarosa, la ariadna me ha costado cuarenta y nueve eurazos y la sulawesi y la bilovata diecinueve euros cada una. O sea, una sangría hoy.

    Ahí van las fotos

    La Sulawesi
    1eqcnb.jpg

    258ywxe.jpg



    La Ariadna en todo su esplendor. A qué es una pasada y vale la pena comer lentejas toda la semana por esto???

    6p82o8.jpg

    Más de cerca
    259753
    Y más de cerca
    eq9x09.jpg

    Y más de cerca
    vhqaza.jpg

    Me va a tocar cambiarla de maceta a una de barro. Tiene mucha altura y muy poca base.
    Podría estar fuera todo el año? Aquí no hay heladas y las temperaturas mínimas muy mínimas algún dia pueden llegar a los seis grados, pero no menos. Qué os parece?
     
  7. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: Nuevas adquisiciones y ayuda con ellas.

    Hola Moscosquis
    felicidades por tus nuevas adquisiciones y aquí estoy con los ojos de par en par esperando las fotos tambien.
    La Ariadna si la conozco pero la sulawesi, ni idea.
     
  8. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: Nuevas adquisiciones y ayuda con ellas.

    Moscosquis que nos hemos cruzado
    Ahora te lo digo con mayusculas FELICIDADES POR TUS ADQUISICIONES, la Sulawesi es muy bonita pero la Ariadna es ¡¡¡Impresionante!!!, :ojoscorazon: Que grande!! Buena compra
     
  9. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Nuevas adquisiciones y ayuda con ellas.

    La sulawesi es una monada y ese pedazo de hoya esta de miedo preciosas las dos Moscosqui aunque te hallan costado un h....y parte del otro :beso:
     
  10. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Nuevas adquisiciones y ayuda con ellas.

    Yo me apunto a las más baratitas, la ariadna es muy cara para mí, vamos, que ni con lentejas jajajaja
    O sea, que sólo sería la sulawesi porque la bilobata no queda, pero me apunta a ésta ¿hacemos trato? muchíiiiisimas gracias
     
  11. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Nuevas adquisiciones y ayuda con ellas.

    Bilovata te puedo mandar un esqueje de las mías (tengo dos) y la sulawesi la quieres entera?

    Ana, ya sé el nombre de la planta que te llevaste es un Kalanchoe tomentosa.
     
  12. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: Nuevas adquisiciones y ayuda con ellas.

    Y yo me podia quedar con la otra mitad de la sulawesi, si es que Inma no la quiere entera?
     
  13. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Nuevas adquisiciones y ayuda con ellas.

    Gracias Moscosqui! no quiero que partas la tuya nueva, pero gracias de nuevo. Respecto a la sulawesi puedes mandárnosla nueva y la repartimos Elo, Divina y yo (casi seguro que se apuntan jejeje)
     
  14. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Nuevas adquisiciones y ayuda con ellas.

    Nos cruzamos Elo ¿te parece bien?
     
  15. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Nuevas adquisiciones y ayuda con ellas.

    La mando entera entonces a una de vosotras y os la repartís???????? Por mí perfecto.

    Y de la bilovata, te reitero, un esqueje te puedo mandar sin dividir la mata. Sin enraizar, eso sí, pero en estas fechas seguro que te agarra y si no, pues tampoco se pierde nada.