Nuevas adquisiciónes y ¿Preguntas?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Toñig, 11/9/06.

  1. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola muy buenas, en mis Vacaciones no me pude resistir y despues de visitar un muy bonito vivero encontre esta belleza, q la había visto en el foro aveces pero nunca la vi en ningún sitio en directo jjejej y la compré tuve q cargar con ella todo el viaje pero merecio la pena.[​IMG][​IMG]Deciros q se llama,Orchidaceae o por lo menos eso pone el cartelito de dónde viene.Y estas son mis preguntas mi colección ya asciende a 11 phal y me gustaria q me dierais muy buenos consejos para conseguir varas de mis Orquis pues todas estan muy sanas pero de varas na de nada y tengo muy controlado la temp,agua,luz, abono.
    temperatura:28,29 día,24,23 noche.
    Abono cada 3 riegos 1 una de abono liquido.igualmente aveces vitamina B1.
    Luz:directa pero no Sol, q si pongo la mano se ve muy bien la sombra.Y unas 8 horas diarias.
    Riego:Ahora en verano cada 4 o 5 días ,segun las raices las miro bastante ya q estan en macetas transparentes casi todas.Humedad:60 a 70 grados y cuando esta baja les hecho agua muy suave con un bote de esos de humificar creo q se llama .
     
  2. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Toñig, ESTA PRECIOSA !! El color me ha encantado :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Toñig Para inducir la floración necesitan contrastes de temperatura dia noche de unos 10 grados con un ideal de 25 -15 . Las tuyas necesitan más fresquito.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  4. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Si pero como lo hago porq aqui en Alicante ahora no baja mas.Tengo q esperar mas tiempo para q todavia les puedan salir??Gracias Hopelim me viene muy bien vuetra ayuda ,y no todas empiezan a salir a partir de ya no??Porfa dudas muchas:desconsolado:
     
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Tendrás que esperar a que bajen las temperaturas. O pasarlas a una habitación donde tengan aire acondicionado. De momento con esas temperaturas hojas y si acaso algún raro keiki.

    ;)

    Miguel Angel
     
  6. Hola Toñiq:

    Como dice Miguel necesitas mas frio durante la noche, ten paciencia, recuerda que esto de las orquídeas es leeeeeennntoooo, es mas, son lentas hasta para morirse.

    J. Cid
     
  7. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Ok ,muchas gracias por todo.Pero tambien tuve una idea y si les pongo una neverita con hielo arrededor de ellas??:smile:
     
  8. Tengo una mejor: si metes dentro de la nevera unas cervezas o una botella de vino y te sientas a tomarte un buen trago y contemplar tus plantas estoy seguro que en unas horas tus plantas se multiplicaran y verás dos de cada una de ellas !!! ;)
     
  9. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Lo decia en serio :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :martillo: :martillo: :pataleando: :pataleando: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :losiento: :adios:
     
  10. Upss!!! Perdón Toñiq!!!

    Va en serio, lo veo complicado, la idea sería crear un microclima constante con una diferencia de mas o menos 10°C entre el día y la noche, con la nevera veo complicado mantener esa temperatura por tanto tiempo.

    Probablemente si consiguieras un ventilador que nebulizara al mismo tiempo

    http://www.humidification.usgr.com/humidifan.html

    Podrías conseguir algo parecido en Europa, la idea sería bajar la temperatura sin mojar la planta.

    La otra es esperar que el otoño haga su trabajo.

    Nuevamente mil disculpas

    J. Cid
     
  11. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    :meparto: :meparto: me reí mucho con lo de el vino y la cerveza en la neverita, eso lo necesitamos muchos...Toñig sobre tu nueva planta solo tengo que decirte que he quedado muerta y podrida:ojoscorazon: me encantan las flores de ese color.
     
  12. Toñi bonita, no te agobies, igual es q las estás estresando, yo lo hacía con las mías, estoy segura q mi primera phal no se murió, decidió dejar este mundo para no soportarme a mi y creeme q la entiendo, primero q si a ver q sitio le gusta más, luego q si tiene aire, luego q si poda de raices, luego terapia de la botella, después en musgo, luego de la bolsa, todo esto mezclado con baños de benerva y vitabonsai, hasta yo hubiese aguantado la respiración hasta morirme y q me dejaran tranquila.
    Un secreto, las mías me florecen desde q las dejo en paz, y ha pasado más de un año desde q compré la primera y tuve mi primera floración casera,intentalo guapa, a ver q pasa.
    Un abrazo solidario,
    txell
     
  13. Muy linda Toñig :smile: , no tengo ninguna phal tan oscura . Las mías suelen florecer en primavera y otoño porque aquí la diferencia de temperaturas entre el día y la noche son normales . Y por cierto , me reí de lo lindo con la ocurrencia de Jesús :11risotada: :meparto: , un poco de humor siempre es bien venido aunque estemos preocupados por nuestras niñas :smile:

    Yo te aconsejaría que las regaras de noche y con agua un poco más fría de lo que sueles regarlas, tal vez así se animaran pensanso que ya llegó el tiempo fresco ;) Y no te procupes tanto , que ya te florecerán en abundancia, lo mejor es que están sanas y creciendo :razz:

    :beso:
     
  14. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Toñi, preciosa la Phal. Creo recordar que era Titina la que había hablado del truco (que luego otros decían que ya conocían) de "engañar" a la Phal colocándole por la noche unos cubitos de hielo sobre el sustrato de forma que se regaba y la temperatura bajaba un poco. Puedes probar o enterarte más de este sistema. Pero, como dice Txell, a ver si se van a estresar.;) :11risotada: :beso:
     
  15. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    :happy: Hola Tonig, tengo muchas phal, y felizmente todas bien a pesar del fuertisimo calor que como sabes hace muchas veces en Sevilla, lo que he hecho para que ellas se mantengan bien es crear un microclima entre ellas, con copas con piedritas y agua, sin que toque la raiz, en una habitación cerrada por las mañanas cuando hace mucho calor, con ventilador programado para que les de aire cada 5 minutos y por las noches se apague, y un recipiente grande con agua, con ello he logrado una humedad de 65 a 80%, la temperatura maxima que ha alcanzado la habitación son 34º pero generalmente no pasa de 30º y en las noches baja a 25º o mas cuando hace mas fresquito, abro ventanas y balcones, las riego cada 6 días y a bono dejando un riego, espero te sirva, un abrazo:beso:
    ahhhh Jesús me haz hecho reir mucho :meparto: , un abrazo:beso:

    a las pruebas me remito, humedad en estos momentos del día
    Resized_Copiar_1_de_Imagen271.jpg

    Temperatura

    Resized_Copiar_1_de_Imagen272.jpg

    algunas de mis niñas

    Resized_IMAG0001.jpg


    Resized_IMAG0002.jpg