Nuevas Fotos!!

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Rafael26, 28/12/11.

  1. Hola a todos!

    Aqui les subo mas fotos que he ido tomando, como les prometi :13mellado: :mrgreen:

    Aqui algunas de mis dendrobium. Algunas fotos por separado, y otras juntas:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Color muuy oscuro, casi negro
    [​IMG]

    Esta me gusta por lo pequenitas que son sus flores
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Mis dendrobium mas grandotas :sorprendido:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mi mariposa que esta por florecer :mrgreen: Luego de la floracion la montare en una placa de helecho
    [​IMG]
    [​IMG]

    Phalaenopsis que me gustaron
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta es azul miniatura. Las monte en esa placa de helecho
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Oncidium morada. A esto llamo yo una buena compra :sorprendido: Observen como esta esa planta que ni cabe en la maceta :11risotada:
    [​IMG]
    [​IMG]


    Mas Oncidium miniatura :13mellado:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Vanda azul que va a florecer :mrgreen:

    [​IMG]

    Vanda naranja
    [​IMG]

    Vanda naranja mas palido
    [​IMG]

    Pinticas
    [​IMG]


    Aqui les muestro una foto de mis Renantheras. Les hice ese soporte pegando mallas y rellenandolas de sustrato
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Cattleyas. Imaginense el desfile de aromas entre los cuales tome las fotos :ojoscorazon:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta naranja intenso es una de mis favoritas
    [​IMG]

    Esta me encanto :ojoscorazon: Es la que tiene el perfume mas fuerte de todas, pero miren el tamano de la planta!! Tome una foto con mi mano al lado para que comparen, son practicamente del tamano de mis dedos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta otra me la encontre rara por sus flores, su gran perfume y sus bulbos. Yo nunca la habia visto :sorprendido:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Epidendrum Naranja que estan por florecer :mrgreen:
    [​IMG]

    A esta le llaman 24 horas, Espero poder capturar imagenes de las flores a tiempo para subirlas cuando abran :13mellado:
    [​IMG]

    Oncidium amarilla que esta por florecer
    [​IMG]
    [​IMG]

    La vara de esta mide mas de dos metros :sorprendido:
    [​IMG]

    Mi dendrobium aggregatum
    [​IMG]

    Algunas fotos del jardin de atras, a lo que yo le llamo zona de produccion (donde se la pasan el tiempo de crecimiento mientras florecen) :13mellado: :meparto:

    [​IMG]
    Ahi ven una cymbidium, y epidendrum amarillas, salmon, rojo y morado. Casi todos estan por florecer :mrgreen: :ojoscorazon:
    [​IMG]

    Epidendrum de las de flores de mayor tamano
    [​IMG]

    Cattleya Skinnery
    [​IMG]

    Vandas montadas en un viejo tronco
    [​IMG]

    Placa con oncidium miniatura amarilla, Cattleyonia why not y dendrobium
    [​IMG]

    Esta area la estoy poblando de orquis :smile: La foto es vieja de hace un par de meses, actualmente tiene mas placas de helecho llenas de orquideas. Ya les subo imagen nueva luego
    [​IMG]


    Esta es mi Brassavola morada. Va montada en ese tronquito que ven al lado para colgarla
    [​IMG]


    Un poco de bricolaje :13mellado: Hice ese soporte mas pequeno con malla y helecho picado, y suelo pintar y arreglar las macetas de ceramica viejas que encuentro en casa
    [​IMG]
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Rafael, ¡¡Tremendo reportaje :smile: !! Me han gustado todas, pero en especial los dendros phalaenopsis, tienes una gran colección todos preciosos, sobre todo los rojos :ojoscorazon: ¡¡Felicidades por todas!!


    Un saludo.
     
  3. HOLA RAFAEL

    lo felicito por esa gran colcción que tienes bellisimas todas, pero los dendrobiums y las catt son todo un espectaculo, los colores de los dendros me encantaron. cuando vaya a santo a domingo me gustaria visitarlo y disfrutar de su colección.

    un saludo grecia
     
  4. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Simplemente Impresionante...............:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Jolines Rafael, menuda colección tienes ya!!
    Me admira ver la cantidad pero mucho mas la calidad, se ven todas sanotas que da gusto. A esas varas que le das?

    Felicidades :beso:
     
  6. Graciass a todos!! :mrgreen: Sus cumplidos la verdad que me animan mucho mas a seguir cuidandolas, son palabras que dan animo en realidad :icon_redface:

    Sue : Graciass :mrgreen: Que bueno que te haya gustado el reportaje :meparto: jejeje.. Por eso las subo :happy: Espero siempre poder seguir agradandoles y aportando en lo que pueda. Seguire subiendo fotos luego. Las cattleyas y dendrobium mas belloss aun no les toca florecer. Tengo una cattleya roja que es increiblee, y dendros de todos los colores, hay uno verde manzana que tambien estoy esperando que vuelva a florecer :mrgreen: y unos cuantos que son sorpresa :13mellado: me han regalado muchos keikis o cortes de plantas que aun no he visto

    greciaalonzo : Gracias! Pues claroo, eres bienvenida cuando quieras. Un paseo por mi jungla:meparto: jeje :5-okey:

    gasrac : Graciass :icon_redface: :mrgreen:

    JARA_ : Gracias :icon_redface: jeje. Pues lo que hago es cuidarlas mucho, las reviso todos los dias cada una de ellas, y estoy atento a como reaccionan frente a los estimulos (Luz, lugar donde estan, abono, agua, etc, etc..)
    Pero en cuanto a que darle, ademas de agua, solo le doy abono 20-20-20 como de mantenimiento siempre, cada 14 dias. y cada 3 o 4 meses lo alterno con abono de floracion. Tambien la semana que no les toca abono les rocio melaza (Vit. B), en la misma cantidad que el abono, 3 grs por litro de agua. Muchos discuten sobre si les hace bien a las orquis, o si no les hace nada. Yo no te se decir si la melaza les sirve, pero la rocio por si acaso funciona y porque estoy seguro de que no les hace nada malo, y les da brillo a las hojas, espero que tambien sean ciertas las propiedades que muchos le atribuyen.

    En las que estan en macetas o jardineras tambien le anado una cucharadita o mas (en el caso de las jardineras donde tengo varias orquideas juntas, y son mucho mas grandes que las macetas) de nutricote por encima al sustrato cada 4 o 6 meses, o como diga la instruccion si es otra marca de fertilizante de liberacion lenta.
     
  7. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    :sorprendido: Rafael!!! :sorprendido:
    Tremenda colección te has hecho!!!!:52aleluya: :52aleluya:
    Hermosos colores
    Me encantaron los dendros morados y los verdes con morado,:ojoscorazon: :ojoscorazon: además de lo que nombrás como oncidium morado :ojoscorazon: :ojoscorazon: En fin, todas:11risotada:
    Que los disfrutes mucho y felicitaciones
    Silvia
     
  8. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Impresionante Rafael, enhorabuena; veo que casi todas las plantas en piedra no?
     
  9. SICASUS : Graciass :mrgreen: A mi tambien me han encantado! sobre todo el verde y el morado chiquitito. :11risotada: Pues creo que eso si es un oncidium. O al menos lo es para mi hasta que me documente de lo que es :meparto: jajaja!

    doman : Pues si :13mellado: Te cuento que aunque he leido mucho que no es conveniente porque tiene cierta alcalinidad, y algunos contra de su uso, es el material que mejoress resultados me da como sustrato. No he tenido ninguna queja, por el contrario, orquideas sin ningun problema y raices en perfecto estado :sorprendido:
    Tambien podria ser que en algunos paises con clima algo mas seco, sea mas favorable para ellas musgo o corteza por la humedad que les aportan. Pero este pais es super humedo, y mientras mejor drenaje me proporcione y mas rapido seque un sustrato, mejor me va.

    Prefiero la piedra pomez y en segundo lugar el helecho arborescente picado, o colocarlas sobre placas o arboles.

    Incluso aqui en los viveros, me atrevo a decir que en un 80% de venden dendrobium, cattleyas, oncidium y hasta vandas a veces creciendo en pura piedra o un sustrato compuesto en su mayoria de esta. Las phalaenopsis si es mas comun verlas con musgo pero hay que tener cuidado si estan en exteriores.

    El pasado mes de mayo de este ano por ejemplo, llovio TODOSS los dias casi sin excepcion, y muchas veces de noche. Si me arriesgo a usar materiales que guarden mucha humedad podrian traerme problemas en esas epocas.
     
  10. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Gracias Rafael por la informacion
     
  11. Brux

    Brux

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Mexico DF
    Hola Rafael,

    Felicidades, muy bellas todas tus orquis! y las flores!!, los dendrobiums grandotes, las vandas! la mini cat, todas!! :ojoscorazon:
    Igual e intente hacer el soporte que tienes con malla! :smile:

    Saludos,
    brux
     
  12. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola Rafael.

    :bravo: :bravo: Me has dejado sin palabras, que maravilla de colección, no se cual de todas me gusta más.
    Que bien cuidadas que las tienes y sobre todo dónde las tienes, porque tener un sitio en casa como el tuyo es el sueño de todo orquiadicto. Las mías las pobres tienes que estar casi amontonadas :11risotada:
    Enhorabuena son una preciosidad.
    Un saludo :beso:
     
  13. Orchidium

    Orchidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mataró Oest ( Maresme )
    :sorprendido: :sorprendido: Que pasada!!!
     
  14. doman : A tu orden siempre :5-okey:

    Brux: Gracias :mrgreen: Pues la verdad que te lo recomiendo! Aqui en las jardinerias los venden y no salen tan baratos, sin embargo con malla puede hacerlo uno mismo por un bajo precio! Solo tienes que pegar las mallas de la manera que te sea mas facil, hay quienes la hacen incluso con mallas plasticas o cualquier material apropiado que se les ocurra. Yo lo hago porque me gusta hacer algo de bricolaje cuando tengo tiempo. Me resulta relajante y entretenido, ademas de que me ahorro un dinero cada vez que hago las cosas yo mismo en casa :13mellado: Si quieres te doy ideas o te muestro fotos de como la hice :5-okey:

    A las orquideas les encanta! mira esas renantheras por ejemplo.. Las sujete bien al soporte, y quedaron la mayoria de las raices dentro, entonces al rellenar el soporte de sustrato quedaron ya entre el sustrato. Ademas se seca rapido y tiene buena aireacion, mucho mas que una maceta a veces.

    kuqui : Graciass :icon_redface: :mrgreen: Tu crees? :icon_redface: Pues yo dentro de casa solo puedo ponerlas en esa area de la terraza porque es donde la luz me lo permite, y no todas las especies. Vandas por ejemplo no puedo tenerlas dentro. Las demas estan fuera en el jardin regadas por todas partes :meparto: Espero ir llenando toda la casa y el jardin poco a poco

    Orchidium : Gracias! :happy: Espero que eso sea que te hayan gustado las fotos :icon_redface: jejejeje :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. Delka

    Delka

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Santiago Republica Dominicana
    Hola Rafael.


    Me ha encatado tu desfile de orquis. la verdad es que tu colección va en aumento.

    Esta planta que no habías visto es una encyclia cordigera. Debes tener cuidado con los riegos para evitar la pudrición de los bulbos.

    [​IMG]

    Me ha gustado también el oncidium morado. Me gustaría saber donde podría conseguir de esos.
    [​IMG]


    saludos