Nuevas joyitas en mi balcon

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por PINTXOS, 2/9/12.

  1. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Hola a todos, ya de vuelta de las vacaciones y con una joyitas para mi balcon!!!!!!Puede que sean algo delicadas para un principiante pero vamos a tomarnos el reto en serio!!!!jejeje

    En Julio cai por Barcelona y algunos foreros me recomendasteis Cactus Galery, alli encontre uno de mis deseados.....Copiapoa Cinerea, era la ultima que les quedaba..... uno que tiene suerte!!!!!jejeje

    [​IMG][​IMG]


    Turbinicarpus Alonsoi de Cactus Galery de Barcelona
    [​IMG][​IMG]

    La copiapoa la desenterre ayer y esta echado unas raices nuevas muy majas, el turbinicarpus en cambio no me atrevo a desenterrarlo pero me da que no esta prosperando como a mi me gustaria, tiempo al tiempo!!!!! Pero cada vez queda menos para el invierno!!!!:icon_redface:


    Otro de mis deseados desde que vi sus flores en este foro esta primavera era el Ancistrocactus, Glandulicactus o Sclerocactus Uncinatus (a ver si alguien me aclara cual de todos sus nombres es el bueno) Este lo compre en Lombribiza el unico vivero de Ibiza dedicado exclusivamente a cactus y suculentas, una maravilla visitarlo!!!!!!;) Tambien era el ultimo que le quedaba, lo malo es que venia con las raices podridas, me he dado cuenta al transplantarlo, bueno mas que podridas dire que las ha perdido , estaban secas, le aplique Clonex gel y despues de unos dias hoy lo he plantado.Espero que sea la variedad de flores marrones oscuras!!!!!

    [​IMG][​IMG]Es un cachondeo manipularlo, jejjeje te puedes quedar enganchao de las dos manos y casi casi tener que pedir ayuda para soltarte de sus garras,jejejeje:meparto: :meparto:

    Acepto consejos para sus cuidados, pienso que si enraizan bien antes de que llegue el frio la copiapoa y el uncinatus pasara el invierno en el balcon (esta cubierto y casi nunca entra la lluvia.... y el Turbinicarpus cuando empiece a enfriar meterlo en casa....:happy:

    Un saludo a todos
     
  2. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Pero que buena elecion que has echo, se ven muy bien esos cactus y la copiapoa tambien es uno de mis deseados se ve muy linda.

    felicitaciones :52aleluya:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que compras mas hermosas has hecho!!!! el sclerocactus yo creo que enraizará sin problemas , aun está todo el otoño por delante, y si no es extremadamente frío, la planta no entrará en reposo, tiene tiempo mas que suficiente para echar raíces y empezar el invierno sano y fuerte
     
  4. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Me alegra saber que te gustó Cactus Gallery, y que pudiste hacer algunas compras, muy bonitas por cierto..., ahora a disfrutar viendoles crecer.
     
  5. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Gracias Pinchudo, la Copiapoa es preciosa, la tonalidad que tiene y las espinas negro azabache!!!!!:eyey:
     
  6. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Gracias Crisangel, aunque aun queda para el invierno aqui ya esta bajando a 13 grados por las noches, lo mismo nos hace calor que entra el viento del norte!!!!!No se si sera bueno para los cactus!!!

    Y las compras las hago las justas, se me esta quedando pequeño mi balcon jejejeje

    Un saludo
     
  7. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Gracias Viernes!! fuiste tu uno de los que me lo recomendo, verdad???? No es tan aventura como visitar un vivero... pero tiene una buena seleccion de deseados!!!!
     
  8. Magníficos ejemplares, felicidades Pintxos.

    Saludos
     
  9. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    pintxos esos ejemplares son muy especiales y bonitos, espero te den maravillosas flores. A disfrutar!!! :beso:
     
  10. unas compras de lujo, me encanta el turbinicarpus !!!!

    Felicidades!!!!!!
     
  11. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Gracias a los tres por vuestros comentarios, poco a poco me estoy haciendo una coleccion bien completita!!!!!

    Un saludo
     
  12. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    :5-okey:
    Te aseguro que si miras bién, hay muchos que llaman la atención, por no decir todos, pues cada uno tiene su gracia, te repito como en otro post, que no son tan fáciles de cuidar, pero creo que tu no eres una "viciosa de los cactus", como la mayoría que estamos aquí.
     
  13. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    son tres de los cactus mas bonitos que hay, la copiapoa cinerea es una joya, protegela de las heladas y por lo que he visto el calor extremo tampoco les hace mucha gracia, cuando mas me crecen es a final de inverno y principios de primavera, en verano apenas se mueven, pero es que aki en murcia abrasa el calor. el uncinatus si que crece con calor a mas no poder y con sol 100%
    ! por cierto me regalaron un uncinatus este invierno que iva sin raices y en cuanto se acerco la primavera las saco junto con flores, te enraizara, tranki!!!
    suerte con ellos!!!:5-okey: :5-okey:
     
  14. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    No si para ser novatillo ya se que tengo buen ojo para los cactus!!!!!:11risotada:

    En lo respecto a proteger la copiapoa de las helada supongo que igual que el resto de cactus, vamos que no es extremadamente sensible al frio seco,no???:-?

    Aqui en el norte por exceso de calor no creo que nunca haya sufrido ningun cactus,jejejejje

    Un saludo;)
     
  15. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hola! Están muy guapos. La Copiapoa es una pasada y el Sclero me encanta. El de la flor de chocolate lo llamo yo :smile:

    Por allí tenéis heladas fuertes? Te lo digo porque yo los dejo todo el invierno en la terraza. Acristalada, eso sí, la temperatura puede llegar a 3º pero no baja de ahí. Y en seco, claro.

    Al Sclero yo le daría agüita desde abajo, en un plato, para estimular el crecimiento de raices. Si ya baja la temperatura habitualmente de 20º, lo metería en casa, al menos hasta que haya enraizado. Y no le pondría tanta turba.

    Me gustan las espinas uncinadas pero mejor me limito a verlas en foto. Cuando los tengo que manipular terminó "atacá" de los nervios. Te sueltas un dedo y se te enredan dos más :meparto:

    Sí, tienes buen ojo sí, muy guapos los tres :5-okey: