Nuevas Niñas y mas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Juan C. Rangel Amancha, 4/8/09.

  1. Hola Amigos del foro les muestro mis nuevas compras que realicé aprovechando las fiestas de mi ciudad y las ferias de plantas y orquis que se realizaron en estos feriados.
    Las potinaras::ojoscorazon:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    Las BLC:
    Recien abriendo el boton floral:ojoscorazon: :
    [​IMG] [​IMG]
    y esta que recien se esta abriendo y embaraza :icon_rolleyes: de gemelas segun el eco...
    [​IMG] [​IMG]
    y esta mañana apenas abierta de que color será????? me comen las ansias:sorprendido: .....
    [​IMG]
    creo que terminaré en la ruina si sigo asi.........pero vale la pena darse uno que otro gustito o no....:meparto: . Bueno los dejos por el momento pero mas tarde les enseñare otras compritas para no fatigarlos visualmente.:5-okey:
     
  2. FELICIDADES!!! POR TUS NUEVAS NIÑAS, SE VEN MUY BN, DISFRUTALAS:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    SALUDOS
     
  3. WandaEliss

    WandaEliss Boricua

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    San German, Puerto Rico
    Juan muy bellas tus nuevas hijitas :5-okey: Se ven super saludables y muy hermosas ;)
     
  4. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    se nota que te estás dando gusto juan... todas hermosas. la pottinara, bello el color.
    te sigue el principal reto.... que florezcan para ti!!
    hasta pronto!
     
  5. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: juan que bellezas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: gracias por compartir con tod@s, y esperamos las proximas,:beso: :52aleluya:
    312wkzr.jpg
    312wkzr.jpg
    312wkzr.jpg :beso: :52aleluya:
     
  6. Buenisima compra...realmente preciosas!!!!
     
  7. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Juan

    Qué hermosas orquídeas te has comprado!!! Están bellísimas. Has hecho bien en darte este hermoso gusto!!!!

    Felicitaciones, buena compra!!!

    Maritza
     
  8. Muchas gracias :5-okey: por sus comentarios Amig@s del foro;) : jeyca, WandaEliss, rosa_09, dianalucero, patricklm, Maritza Bonifaz, como dice rosa_09 ahora me toca trabajar duro para que la proximas floraciones sean iguales o mejores a cuando las compre, es un trabajo muy duro ser orquiadicto:meparto: Bueno como lo prometido es deuda les muestro otras adquisiciones estas casi me cuestan la vida (me robaron cuando las compré:metralleta: )pero como premio me dieron y me estaran dando unas preciosas floraciones.:ojoscorazon:
    LOS CATASETUM:
    [​IMG]
    ESTA NI COMIENZA ABRIR LA VARA FLORAL Y YA TIENE OTRA
    [​IMG][​IMG]
    Y ESTE EN CAMBIO ME DIO UNA VARA DE 1 METRO Y EN LA PUNTA ESTOS BOTONES FLORARES:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    MILTASSIA ????:
    [​IMG] [​IMG]
    PHRAGMIPEDIUM PEARCEI:
    [​IMG] [​IMG]
    bueno les dejo nuevamente... mas tarde regresaré con otras floraciones y mas...
     
  9. Ahora les muestro las flores abiertas de las BLC:
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    y se me paso por alto la oncidium sharry baby:
    [​IMG]
     
  10. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    waoooo todas hermosas debes tener toda la casa con exquisistos aromas, mil felicidades por tan buen cultivo.
     
  11. Es verdad lo que dices Belinda tienen un aroma:ojoscorazon: :eyey: yo solo lo puedo disfrutar los fines de semana cuando estoy en casa.
    Bueno ahora les mostraré otras floraciones que he tenido en el primer semestre de este año eso si las flores que me han brindado las niñas es la mejor recompensa que tengo ya que como dije es duro ser orquiadicto (dos años a penas) y mas que nada superar todos los cuidados y maravillosas floraciones que ustedes amig@s presentan en este foro.

    Catasetum: ( muy generosos con sus floraciones 5 varas)
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    y el causante de que no me duraran mucho :icon_rolleyes: ( aja lo pillé):
    [​IMG]

    Dendros: (Estas niñas si me han hecho sufrir pero el esfuerzo vale la pena)
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Brassia:
    [​IMG] [​IMG]

    Oncidiums:
    Este lo compre hace un año crecia crecia y nada de flor pero ya tengo mas de tres meses con 4 varas (diferentes periodos) florares en recompensa por la espera y con el fragante olor que tiene
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    bueno por hoy es suficiente.........los dejo, mañana les prometo otras mas del semestre.;)
     
  12. Pero bueno Juan vaya preciosas floraciones....son realmente formidablesss...gracias por compartirlas con nosotros!!!!
     
  13. Hola Juan, que lindas compras y ni hablar de las floraciones...y eso de la adicción..yo que creí que estaba medio curada,vuelvo a entrar en el foro y me está matando la abstinencia!!!!!
     
  14. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Juan!!!!!!!!!

    Pero que hermosuras!!!! Vaya recompensa a tu sacrificio y cuidados. Realmente tienes unas floraciones hermosísimas...felicitaciones y gracias por compartir tanta belleza!!!!

    saludos,

    Maritza
     
  15. Reitero mis agradecimientos por sus comentarios amig@s del foro. Alicia yo pense lo mismo que estaba :icon_rolleyes: curado pero no pude mas y ya ven los resultados.
    Los Oncidiums:
    ONCIDIUM ANDRADEANUM la floracion de esta niña dura mas de dos meses
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    Oncidium estradae dodson, otra niña muy generosa con sus floraciones vara de 1 m y el aroma ni de que hablar.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    y estas son las 3 nuevas varas para este segundo semestre del año en curso...
    [​IMG]
    un solo pseudobulbo me esta dando 2 varas :sorprendido: algo particular y bastante raro solo he visto que dan una sola vara...
    [​IMG]

    Sweet sugar:
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Sievekingia marsupialis:
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Stanhopea florida:
    [​IMG] [​IMG]

    Dialaelia Mizoguchi Princess Kiko:
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Lockartia otra niña que me brinda sus flores en abundancia en la epoca seca:
    [​IMG] [​IMG]

    continuará.....