Nuevas plantas en mi patio.

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por jeraru, 16/8/13.

  1. jeraru

    jeraru

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    SEVILLA ESPAÑA
    Mi familia verde aumenta poco a poco. Me he hecho con dos plantas del dinero, una planta de aguacate, un crisantemo y una petunia.
    [​IMG]
    [​IMG] La peque es un esqueje de dama de noche.
    [​IMG] El aguacate con el crisantemo...
    [​IMG] La petunia la he plantado con el ficus, que por cierto he trasplantado a un maceton mucho mayor.
     
  2. jeraru

    jeraru

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    SEVILLA ESPAÑA
    Re: Mis nuevas plantas en mi patio.

    Nuevas fotos del resto de la familia...
    [​IMG] El ficus...
    [​IMG] El limonero...
    [​IMG] El nispero...
    [​IMG] Otra foto del limonero.
    [​IMG] La dama de noche, la veo un poco pachuchilla, pero supongo que sera por el calor.
    [​IMG] El kunguat...
    En breve ire aumentando la familia, a partir de ahora quiero añadir jardineras con flores mas plantitas. Si me quereis recomendar os lo agradeceria eternamente. Un saludo.
     
  3. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Hola!! Mi saludo y bienvenida al foro!!
    Para mi es imprescindible tener algun geraneo y tambien me gusta mucho las dimorfotecas,es un tipo de margaritas que florecen muchisimo desde la primavera hasta el otoño.
    Veremos a ver que mas te recomiendan. por aqui hay verdaderos femomen@s con el tema de las plantas y sus cuidados.
    Saludos!!:5-okey:
     
  4. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    lobelias para hacer una cascada para las macetas y rellenas y pensamientos de muchos colores, los perritos tambien son bonitos, dalias y malvas si te gustan las flores
     
  5. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Jeraru depende de donde las vallas a poner, sol o sombra si quieres poner jardineras se queda precioso poner diferentes plantas de diferentes alturas
    por ejemplo una trepadora, algun arbusto y una que cuelgue ,pero tienes que tener claro si van a tener muchas horas de sol:beso:
     
  6. jeraru

    jeraru

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    SEVILLA ESPAÑA
    Muchas gracias por las recomendaciones. Ayer estuve en el vivero y me hice con un mandarino clementino. Lo vi y me encantó, no es muy grande y ya tiene 5 o 6 mandarinas. Subo un par de fotos.

    [​IMG] [​IMG]
     
  7. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Muy chulo si señor:5-okey:
     
  8. lolodelpolo

    lolodelpolo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid-España
    guau, qué mandarino bonito! crecerá y crecerá y te demandará tiestos cada vez más grandes!
    también me ha gustado mucho tu arbolito de aguacates. yo tuve uno pero murió de frío.
    y una pregunta: el ficus lo dejas fuera en invierno? veo que estás en Sevilla y ahí los inviernos deben ser suaves. y en verano, el ficus agradece estar al aire libre? yo tengo dos, pero dentro de casa, en Madrid. quizá en verano podría sacarlos afuera... dime, porfa.
    saludos.
    Lorenzo
     
  9. jeraru

    jeraru

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    SEVILLA ESPAÑA
    Tanto el ficus como el resto de plantas siempre estan en el patio, tanto en invierno como en verano, al ser un patio interior no suele haber muchas corrientes de aire, ademas le da el sol todo el año muchas horas al dia. Es cierto que aqui en sevilla los inviernos suelen ser suaves, rara vez las minimas bajan de 2º c.
     
  10. lolodelpolo

    lolodelpolo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid-España
    gracias Jeraru.
    creo que entonces sacaré los ficus al aire libre a que les dé un poco de sol.
    saludos.
     
  11. jeraru

    jeraru

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    SEVILLA ESPAÑA
     
  12. lolodelpolo

    lolodelpolo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid-España
     
  13. Yo lo sacaría pero sin que le de el sol directo lolodelpolo.
    Yo ahora tengo todas las plantas de interior fuera(por aquello de que bajo las persianas del todo para evitar el calor), pero resguardadas del sol directo para que no se me achicharren.

    Jeraru, tienes un patio bien chulo, y como te han dicho, yo pondría algún geranio (que se note que estás en Andalucía) y también alguna aromática.
    Y si me apuras para tapar algo de pared, algún jazmin guiándolo por una celosía, ya verás como te perfuma el patio.:5-okey:
     
  14. lolodelpolo

    lolodelpolo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid-España
    totalmente de acuerdo con estudiantes. un jazmín o un jazminoide (que tiene hoja más grande pero flor y aroma idénticos) le daría un olor maravilloso a tu patio. y lo geranios, puedes pedirle esquejes a alguien que tenga, que agarran directamente en la tierra. podrías ponerlos en las macetas que ya tienes, ya que sus raíces no son profundas.
    saludos!
     
  15. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Muy bonitos y mucha variedad. Preciosas plantas sanitas.