Nuevas sucus en mi coleccion

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Gema_, 10/10/07.

  1. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Gracias Carlos, gracias Drac, de momento se queda como aloe aristata.
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, has visto el post "Necesito ayuda. Se me muere", y esa planta, te suena?.

    Saludos

    Marc
     
  3. goldstar

    goldstar Babeando por las sucus XD

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona (España)
    Buenas....

    La fotografía nº 6 podria tratarse de un Carpobrotus? aunque normalmente tiene muchisimas más hojas que las que salen en la foto, pero esa forma como de "cuchillo" que tienen las hojas... no sé :meparto:
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    No, no es Carpobrotus aunque tampoco sabría decir qué es, puede que Cheiridopsis. Por cierto, la zona de crecimiento no debiera estar enterrada.

    Te añado un par de identificaciones: Euphorbia debilispina y Glottiphyllum neilii. Te dejo el asignarles los números.

    Un saludo

    Carlos
     
  5. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Bueno a la 6 ya le he puesto su nombre, la verdad es que la tengo hace mas de un año, pero nunca antes le habia encontrado el nombre. Gracias a los dos.

    Drac con la que tenemos sin nombre, pues si se parece a la echeveria albicans, pero no estoy segura, mañana intentaré hacerle otras fotos, porque tengo mas tallos, y vereis por que el lio de la dudleya y es que en la misma maceta, tengo una dudleya y esta desconocida.
     
  6. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Yo quiero uno de esos....Glottiphyllum neilii

    Lastima que ahora solo piense en lithops.....lithops..... bueno y alguna otra cosa.....
    pense en colecionar solo mesemb. para centrarme en algo, pero es peor que coleccionar piedras,no se acaba nuncala lista, uffff

    Gracias CarlosF, iba mas perdido que yo se que, jajajajaja

    Saludos,

    Marc
     
  7. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    :sorprendido: :sorprendido: Anda pero si esa es la que yo tengo, pero la mia todavia no ha echado hijitos, o yo no se los he visto. Y lo malo es que tampoco recuerdo quien me la regaló.

    Glottiphyllum compressum ese es lo mas parecido que he encontrado
     
  8. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    hola Gema! espero esto te sirva para mas adente tambien,
    la buscaria yo pero de suculentas gracias que si distingo un aloe de una crassula!!:meparto: :meparto:

    http://www.lapshin.org/nikita/list.htm

    esta en ruso, o ingles, tu decides.....:smile:
     
  9. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola Fernando, gracias algunas ya las he identificado en esa pagina, pero todavia me queda mucho por comprobar.
     
  10. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Gema_, no es el compressum. Te había dejado como tarea ponerle los números. La euphorbia es el 1 y el neilii es el 6.

    Un saludo

    Carlos
     
  11. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Carlos :11risotada: no es que sea vaga ni mucho menos, pero los comparé y no me parecieron iguales, por eso no les he puesto el numero, ahora los vuelvo a mirar.
     
  12. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, como nadie a comentado nada sobre la 4 si era o no un Piarantus Pillanssim pues lo recuerdo, más que nada para quitarmelo de la cabeza.

    Continuo en ello, pero esta dificil, ya lo veo todo igual.

    Un saludo a tod@s.

    Marc
     
  13. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Drac como piarantus no encuentro nada.

    Subo otras fotos hechas esta mañana por si aclaramos la numero 7

    [​IMG]
    [​IMG]

    Aparte he añadido una foto en la pag. 1 con la foto 1 y es que despues de consultarlo esta mañana con Khenai tampoco nos parece una euphorbia.
     
  14. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, mea culpa, lo escribi malamente, uffff

    1258.jpg

    No es el de la foto el que decia pero se parece, yo decia un Piaranthus Pillansii, más o menos.

    Tambien pense en duvalias, pero es que no veo claro lo de la foto, en fin, poco a poco.

    El primero una euphorbia tambien lo pense, ultimamente estaba buscando carallumas, pero no le veo, sabes...

    Y la crasula esa solo me recuerda al asociabilis, creoque se escribe asi, mi memoria ya no es lo que era, ni la memoria ni otras cosas, jajajajaj

    Un saludo,

    Marc
     
  15. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Cierto, :icon_redface: , con esa foto no tiene nada de euphorbia sino de caralluma y me arriesgaría a decir que es Caralluma arachnoidea o C. turneri.

    Un saludo

    Carlos