Nuevita por aca y pidiendo ayuda

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por juca68, 23/6/10.

  1. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola a tod@s tengo estos pequeñines, la verdad es que tampoco se si seran epifitos la persona que me los dio me dijo eso, asique se los muestro a los expertos a ver que me dicen y si podemos ponerles nombres. Gracias:happy: :happy:

    1 EPIPHYLLUM
    [​IMG]

    2 RHIPSALIS
    [​IMG]

    3 EPHIPHYLLUM ANGULIGER
    [​IMG][​IMG]

    4 PENIOCEREUS SERPENTINUS
    [​IMG][​IMG]

    5 Este tambien paso por las id de cactus y quedo NN:(
    [​IMG][​IMG]

    6 HATIORA SALICORNIOIDES O RHIPSALIS CLAVATA????
    [​IMG]

    Gracias de antemano un saludito a todos:beso: :beso: :beso:
     
  2. Hola Sandra!!!!!!!!!!!!
    voy a esperar con vos a ver que te dicen!!!!
    veo que en estos dias estas aumentando la coleccion!!!! y falta julio!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Ali estos hace rato que los tengo me los regalaron junto con algunos pinchudos pero como no tenian espinas ahi quedaron creciendo bien cuidados pero sin saber que eran:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ...... cuando entre por aqui empece a ver, me tente, me contagie, y ahora quiero saber :meparto: :meparto: :meparto: :beso:
     
  4. :11risotada: :11risotada: :11risotada: entrar aca es peligrosisimo!!!!! deberia haber alguna advertencia :sirena: ....y hay que tener cuidado con una "traficante" ..que te incita y te da dosis de regalo!!!!! ( para ella :beso: )
     
  5. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Ahhhhhhhh sera a la que esta carita le sienta tan bien:angelpillo: :angelpillo: :angelpillo: :angelpillo: :angelpillo::meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. koke

    koke

    Mensajes:
    471
    Hola el primero yo diria que es un epiphyllum ,ahora lo del nombre es mas complicado pues segun tengo entendido,existen mas de 1000 hibridos diferentes
    la segunda foto es un rhipsalis y efectivamente son cactus epifitos, espero que alguien pueda ayudarte algo mas
     
  7. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Juca como te dije entraste y pecaste jajajajajajaja,de todas formas bienvenida guapa,aqui estamos para ayudar:beso:
     
  8. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Koke ya con lo que me has dicho vamos bien dos tienen nombre el apellido vendra despues:razz: :razz:

    Rori ya venia pecando hacia rato y no me habia dado cuenta llevan conmigo unos cuantos meses asique siento menos culpa:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Ahora si voy a pecar enserio, mañana es mi tarde libre y me voy adonde mas me gusta viverosssssssss, a ver que hay ya no solo busco espinas:11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso: :beso:
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    caíste!!!!!!!!!!!!!!!!!!:meparto: :meparto: y lo peor, sin saberlo ya estabas en el vicio!!!!!!!!!!! el 3 me parece epiphilum angulier , da unas flores color crema divinas.
     
  10. Alejandro Acosta

    Alejandro Acosta Es lo que hay...

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Tengo uno igual al 4, me lo identificaron como peniocereus serpentinus
     
  11. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Ale graciassssss:52aleluya: :52aleluya: por fin es igualito lo vi en la web con flor y todo:52aleluya: :52aleluya:
     
  12. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    el ultimo se ve un poco mal. Podria ser Hatiora salicornioides?? Hay un rhipsalis que sele parece mucho, pero no recuerdo el nombre, luego en casa te lo digo
     
  13. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola Espysg, si es bastante mala:desconsolado: el celu saca como quiere y no como a mi me gustaria:11risotada: :11risotada:
    La he buscado como hatiora salicorniodides, y encontre esta foto que se le parece
    [​IMG]
    Tambien hay otras que no se le parecen mucho pero son plantas mas grandes tal vez cambie cuando crezca:icon_rolleyes:
    Espero si tienes otra sugerencia sino ya queda con ese nombre nomas :smile: :smile:
    Saluditos y gracias:razz: :razz:
     
  14. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    yo creo ques hatiora salicornioides, el rhipsalis tiene como pelitos.
    Las demas fotos que viste por internet es porque la planta esta con algo de sed, ya veras como se te olvide regarla enseguida adelgazan los bracitos por el centro:5-okey:
     
  15. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    GRacias Espysg justamente eso es lo que veia diferente los bracitos mas delgados:smile: :smile: ya edite con el nombre. Una abrazo y gracias:beso: :beso: