Nuevo arriate con cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Tartessos, 8/11/09.

  1. Hola a todos los foreros.
    Tengo un arriate vacío (exterior) con un tamaño aproximado de 3,00m x 0,30m. Tengo intención de plantar en el varios cactus de distintos tipos y rellenarlo con piedras blancas. Me gustaría hacerlo en esta época pero no se si es la mejor, la verdad es que estoy bastante "verde" en esto de la jardinería :sirena: , por eso vengo aquí buscando consejos y cambio de impresiones, así que espero que me ayudéis un poco para que los cactus me duren lo máximo posible. Lo que mas temo es que, al ser una terraza exterior, se me pudran.
    Muchas gracias a todos y Saludos.
     
  2. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Ese es el riesgo que corremos todos yo por espacio y peso no puedo resguardarlos todos asi que rezar para que no haya bajas. Pero si son muy resistentes los echinopsis y los ferocactus.Y cn el tiempo que tenemos todavia se puede trasplantar algo.Espero haberte ayudado.PD...Yo los tengo todo el año en el mismo sitio.
     
  3. Gracias Antonio :5-okey: . Me apunto esos palabros para cuando vaya a comprar los cactus.
     
  4. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Hazle caso a Antonio que en esto casos tiene experiencia. Yo lo único que te añadiría seria que le pongas un buen (muy buen) drenaje, ya que se van a mojar seguro, mejor que suelten pronto el agua y no la retengan.
    Un saludo.
     
  5. ¿Tan importante es el drenaje? en principio no tengo intención de cambiar el sustrato, eso si, lo removeré. Pienso poner piedras blancas, compré cantos rodados, me lo recomendaron porque otro tipo de piedra suelta polvillo blanco que puede perjudicar a las plantas.
     
  6. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Las piedras aguantan mucho la humedad y para el tiempo en que entramos mal asunto yo no tengo en ninguna maceta eso es por estetica no le beneficia, quizas le perjudique.Ysobre el drenaje esimportantisimo hazle caso a David RedMon.
     
  7. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Las piedras aguantan mucho la humedad y para el tiempo en que entramos mal asunto yo no tengo en ninguna maceta eso es por estetica no le beneficia, quizas le perjudique.Ysobre el drenaje esimportantisimo hazle caso a David RedMon.
     
  8. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Las piedras aguantan mucho la humedad y para el tiempo en que entramos mal asunto yo no tengo en ninguna maceta eso es por estetica no le beneficia, quizas le perjudique.Ysobre el drenaje esimportantisimo hazle caso a David RedMon.
     
  9. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Las piedras aguantan mucho la humedad y para el tiempo en que entramos mal asunto yo no tengo en ninguna maceta eso es por estetica no le beneficia, quizas le perjudique.Ysobre el drenaje esimportantisimo hazle caso a David RedMon.El sustrato no hay necesidad de cambiarlo simplemente arreglarlo para que drene muy bien.