Nuevo blog sobre Sempervivum, no te lo pierdas

Tema en 'Sempervivum' comenzado por khalid monedero, 18/11/07.

  1. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola a todos/as

    Aunque ya lo dije en el post relacionado con el tema de las Sempervivum, quería ponerlo en un mensaje a parte, por si a caso algún forero/a no lo ha leído y le pudiera ser útil. Toño Salazar y yo, hemos realizado un blog (espero que muy interesante) en el que estamos trabajando y que esperamos poco a poco, se vaya llenando con novedades. De momento tenéis un buen repertorio para ir "haciendo boca". Con el poquito tiempo que lleva ya ha alcanzado el 4º lugar en importancia con el buscador Google. Si ponéis la palabra "Sempervivum", os saldrá la cuarta web de las más visitadas, eso es estupendo. Esperamos os guste y os sea muy útil. Con los mejores deseos:

    http://sempervivum-jovibarbas.blogspot.com/
     
  2. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola Khalid y Toño,
    Enhorabuena y felicidades. Aunque no he profundizado en la web, el vistazo rápido que le he echado ha sido suficiente para comprobar el resultado del buen trabajo que habéis hecho.
    El otro día fui de excursión a las lagunas de Neila (Burgos) y mi chico fotografió unos sempervivums muy bonitos. Le pediré luego las fotos para enseñaros.
    Un abrazo.
     
  3. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    ¡Hola Marta!

    Gracias por el comentario. Estamos deseando ver esas estupendas fotos. Resulta fascinante observarlas en hábitat. Un abrazo.
     
  4. fathi sabri

    fathi sabri

    Mensajes:
    1
    asalamu alaikum hermano khalid
     
  5. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Bueno, mi chico ya me ha pasado las fotos.
    Las lagunas de Neila son un espacio natural protegido, a unos 2.000 m. de altitud. Están situadas al Sur de la Sierra de la Demanda, en la provincia de Burgos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    que maravilla de paisaje y plantas!!! muchos :beso:
     
  7. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Que preciosidad Marta.
    Khalid y Toño vaya curro os habeis pegado. Enhorabuena
     
  8. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Gracias por las fotos, Marta. Tus semper se ven diferentes a los míos, imagino que sean de la subespecie urbionense (sin. S. vicentei).

    Eso sí, también lo han pasado mal, ¡qué securrios están los pobres!
     
  9. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    ¡MARTA!

    Pero que fotos tan bellas. Son una pasada. Las ganas que tengo yo de poder ver en estado natural estas plantas. En las fotos se observa la tremenda resistencia y adaptación que tienen estos vegetales a las más duras condiciones de alta montaña. ¡Son fantásticas!

    FATHI, EZEQUIEL y GEMA, gracias. Esperamos que el esfuerzo sea provechoso para todos/as. Porque hay muy poquito en castellano sobre este tema. Saludos a todos.
     
  10. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Ezequiel, es muy muy bonito, por lo tanto, recomendable. Hala!!!, a apuntarlo en tu listado de nuevas visitas para el futuro.:5-okey: :beso: :beso:

    Gema guapísima, lo mismo te digo. Si vais por la zona de la Demanda alguna vez, no dejéis de visitar esos parajes y otros muy interesantes que hay en la zona.:5-okey: :beso: :beso:

    Toño, efectivamente parece que son S. cantabricum subsp. urbionense (que por similitud, supongo que hará referencia a las altitudes de Urbión. Desde las zonas altas de la baja Sierra de la Demanda (por ej. desde la peña del Águila con 1.381 m.) se divisan a lo lejos los picos de Urbión.

    En el primer enlace de tu excursión a las Cuevas del Sil que nos relatas en el blog, nombra precisamente las Lagunas de Neila pinchando en el Sistema Ibérico, claro está. Me ha hecho muchísima ilusión ver el dato. El segundo enlace aún no lo he mirado. Precisamente en la primera foto que subí ayer, se ve en el centro hacia la izda una mancha verde azulada a pie de la montaña; pues bien, es una de las varias lagunas que hay en la zona.

    Efectivamente las pobres plantas estaban secas a rabiar. De todos es sabido que este año no ha llovido nada por la zona, de ahí que la temporada de setas ha sido horrible, aunque yo ya pillé alguna cosilla en Burgos incluso Boletus, al menos para calmar un poco el paladar hasta el año que viene.

    Me está gustando mucho el blog.:5-okey: :ojoscorazon: :beso:

    Khalid, a ratitos voy a ir viendo todo el pedazo post que tienes de este género pues me ha picado el gusanillo de lo lindo.
    No sé si tendrás en tu colección el urbionense, me lo haces saber para que te mande alguna roseta en su caso.

    Poco a poco veré e iré leyendo todo el blog pues creo que me va a parecer apasionante, al menos eso es lo que siento de momento.:52aleluya: :5-okey: :beso:

    Agradeciendo mucho vuestro trabajo, os mando muchos besos.
     
  11. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola Marta

    Perdona que tarde en responder, es que ando muy atareado. Si que tengo urbionense de dos localidades distintas, una de Picos de Urbión, puse La Rioja, porque no sé exactamente de qué parte de los picos procede mi ejemplar, lo mismo me sucede con la otra urbionense que es de La Cebollera en Picos de Urbión (¿provincia de Soria? pero tal vez Logroño). Es que la Sierra de La Cebollera ocupa las dos provincias y no sé de qué parte procede esta otra Sempervivum.
    Me alegra mucho que te guste y espero sea de utilidad. Las fotos que has puesto son muy bellas. Me dan ganas de irme de excursión a buscar, no por cogerlas, sino solo por disfrutar viéndolas en estado natural, es todo un espectáculo. ¿Me das permiso para ponerlas en el blog? Eso sí, llevarían tu nombre. Un abrazo y recuerdos a tu chico.
     
  12. PRECIOSO BLOG;) AVER SI VOY ENTRANDO Y ME AYUDO DE TU BLOG PARA IDENTIFICAR ALGUNOS DE LOS MIOS;)
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Me parece genial...
     
  14. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Khalid, por supuesto que tienes permiso. La foto panorámica y la última de los sempervivum son mías y las otras dos restantes son de mi chico.
    Tenemos idea de volver (ya lo he comentado en el blog) , así que haremos más fotos para pasaros. Todas ellas están hechas el día 4 de noviembre. Mi chico va a comprar en breve un gran angular, por lo tanto creo que podremos aportar cosas interesantes. Ya te dije que a menudo vamos por la zona.
    Sobre la Sierra de Neila, te paso un enlace para que veas la belleza.

    http://www.villaneila.com/lugares/lugares.htm
    Pincha en las fotos porque no tienen desperdicio.

    La panorámica que subí está hecha precisamente desde la zona donde nos topamos con los sempervivum.
    Aportaremos lo que necesitéis.
    Un abrazo.
     
  15. Cereus Cactus

    Cereus Cactus

    Mensajes:
    16
    Khalid, permiso concedido. Me ha parecido que hablabáis de mí y no he podido resistir la tentación de aparecer :11risotada:

    Las fotos podrían ser mejores, pero ya haré más, como dice mi chica.

    Saludos.