Nuevo bonsai: ¿que tipo es?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por Doix, 11/2/13.

  1. Doix

    Doix

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    España, Alicante, Benidorm
    Muy buenas a todos, llevaba mucho tiempo sin hablar ni entrar ni nada, porque mi antiguo y querido bonsay... murió, total que estuve mucho tiempo sin querer saber nada de los bonsays pero mi novia me ha regalado ahora uno y claro, no quiero que pase lo mismo, el anterior yo creo que murió porque no me encargaba solo yo de el, y quizás hubo falta de comunicación a la hora de regarlo, he dejado claro que de este me encargo yo solo pero aun asi necesito informacion de que tipo de bonsay es, y si alguien sabe de este tipo cuidados temperaturas grados de humedad... todo lo que se pueda y se deba saber ^^ enserio os necesito, muchas gracias de ante mano. Un saludo y espero tener mas suerte esta vez ^^

    [​IMG]
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: nuevo bonsai, que tipo es?

    Ficus:5-okey:
     
  3. Doix

    Doix

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    España, Alicante, Benidorm
    Re: nuevo bonsai, que tipo es?

    jejeje muchas gracias, la verdad ^^ ahora la duda... que cuidados son los optimos? y mi clima es bastante humedo y calido, que tal le va esto al ficus? de todas formas iré buscando informacion, pero si me podeis dar informacion y ya que estamos decirme que tal veis al pequeño ficus estaria muy agradecido ^^ un saludo y gracias.
     
  4. Re: nuevo bonsai, que tipo es?

    Bonito ejemplar, se le ve sano y saludable.

    Yo le cambiaria el sustrato lo antes posible por uno drenante. Aunque a los ficus les gusta la humedad ambiental, tambien les gusta poder "respirar" con las raices, y el sustrato que traen normalmente de serie se apelmaza demasaido y a la larga da problemas de cultivo.

    En cuanto al clima, Alicante tiene ficus monumentales plantados en parques, jardines y plazas, asi que muy malo para ellos no debe ser

    6000866011_67615f1326_o.jpg

    Con un buen sustrato, y un buen riego, lo puedes tener en la calle a pleno solo todo el año (en Benidorm), deberia crecer fuerte y sano, y si la humedad es alta, llenarse de raices aereas, ya que los ficus microcapra tiger bark (el nombre completo del tuyo ;) ) suelen sacarlas si el clima es propicio.

    Si este no lo matas, es dificil que se muera ya que son duros y aguantan casi todo, menos el frio intenso y la falta de aireacion en el sustrato ;)

    Salu2 y suerte con él.

    P.D. Puedes alguno de los mios, y como responden a los trasplantes aqui click,click y aqui click,click
     
  5. Doix

    Doix

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    España, Alicante, Benidorm
    Re: nuevo bonsai, que tipo es?

    jejeje muchas gracias enserio, entonces sol directo no es malo para el? ok lo tendré en cuenta ^^ y lo que me da miedo es el trasplante porque se ve con tanta raíz aérea (yo las llamaba colgantes jajajaja) pero si es lo mejor para el lo haré ^^ buscaré videos en youtube a ver que tal y ya os seguiré contando, lo tenia en una zona iluminada pero sin sol directo, pero no tuve en cuenta que al ser un árbol que esta en la zona, el sol de aquí no le hace mal ^^ un saludo y de nuevo gracias por la informacion
     
  6. Re: nuevo bonsai, que tipo es?

    Ojo!!

    Al sol estará bien, si esta en un buen sustrato, y se le riega bien.

    Si lo pones en un sitio con mucho sol, en el sustrato que esta actualmente, puede ser que se haga una "costra" que te haga imposible regarlo bien, las raices no le suministren suficiente agua, y el arbol se te chumasque!!

    No se puede hacer una cosa, sin las otras: Primero buen sustrato, que te permita regarlo abundantemente, y luego lo pones al sol directo.

    Mientras tanto, yo andaria con ojo, ya que aunque estamos en febrero, por tu tierra el sol ya hay dias que "pica" :smile:

    Salu2
     
  7. Doix

    Doix

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    España, Alicante, Benidorm
    Re: nuevo bonsai, que tipo es?

    jaja Gracias!! XD ya iba yo a colocarlo al sol como un loco, pues perfecto, buscaré videos pero esque pensé que debia dejarlo un tiempo con el que traía para que no se estresase, de todas formas haré eso, por ahora lo dejo a la luz pero no sol directo, aprendo a hacer lo que es el cambio de sustrato, regado abundante y sol del bueno ^^ todo claro jeje muchas gracias enserio, contestas super rapido y todo muy bien explicado, se te pueden dar votos positivos o algo asi? XD un saludo y gracias de nuevo.
     
  8. Re: nuevo bonsai, que tipo es?

    Eso es algo que se suele recomendar mucho, pero tiene sus matices.

    Un arbol se "estresara" si o si con el cambio de ubicacion de la tienda a tu casa, pero se adaptara mejor si de entrada las condiciones que le proporcionas son buenas.

    El punto flaco suele ser el sustrato, que a pesar de permitirles vivir hasta el momento de la compra, no es lo mas adecuado para el tipo de riego que se le suele dar en las casa. Una cosa es un invernadero comercial, con una atmosfera controlada saturada de humedad, donde el sustrato es mas indiferente, y otra muy distinta un entorno "domestico" donde la mayoria de la humedad se le proporciona con el riego.

    Si esperas a que se aclimate, tal y como esta, el arbol tirara de reservas y dificilmente conseguira nuevos aportes de energia si esta en un sitio con poco sol, y un riego "deficiente", asi que a la larga, lo que se le hace es debilitarlos ;)

    Si por el contrario lo trasplantas, ciertamente que se estresara mas, pero si haces las cosas bien,:11risotada: le estas proporcionado unas mejores condiciones para que se adapte y recuepere mas rapidamente.

    Me parece lo mas correcto, es bueno que lo trasplantes cuanto antes, pero tampoco es una cosa critica que se tenga que hacer en menos de 24 h!! :5-okey:

    Con que el arbolito salga adelante, y pongas alguna foto, me doy por bien pagado :meparto:

    Por cierto, mientras encuentras o no un video del trasplante, tambien puedes ver estos articulos click,click

    Salu2
     
  9. Doix

    Doix

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    España, Alicante, Benidorm
    Re: nuevo bonsai, que tipo es?

    Muy bueno el articulo, buscaré los distintos tipos de tierra que salen ahí, yo pensé que habia que hecharle un sustrato mas negruzco pero en la foto se ve estilo tierra y piedras, iré a alguna tienda especializada para comprar tierra de la buena jejeje, de nuevo muchas gracias, y descuida, que subiré fotos (o eso espero, ya que si no subo fotos... :desconsolado: ) xD pero seguro que todo sale bien jejeje, un saludo y nos veremos pronto ^^