Nuevo con carnivoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por erikmacro, 7/8/13.

  1. erikmacro

    erikmacro

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Frio
    Mi nombre es erik y les escribo desde el estado de méxico de la zona de los volcanes....a mi parecer el clima es frio.
    El día de hoy me inicio en las carnis con unas plantas que me compro mi hermano en el jardin botanico de la UNAM .
    Las plantitas que me compró son:
    pinguicula moctezumae
    rocio de sol
    venus atrapamoscas
    capes sundew

    Mis preguntas son
    Necesitan estar en terrarios?....el clima de mi region les favorece?.. como puedo aclimatarlas....no matarlas....
    Tengo unos exhibidores de dulces parecidos a este http://images.quebarato.com.co/T160x160/exhibidor+de+dulces+bogota+d+c+bogota+d+c+colombia__62755B_1.jpg

    puedo ponerlas ahi o no es necesario
    Saludos.
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Hola.
    No es necesario meterlas en terrario, con que las situes en una ventana que tenga buena iluminacion, es suficiente.

    Despues de unos 15 a 20 dias, convendría que pusieras la dionaea en la intemperie o algun lugar donde reciba sol directo.

    Saludos.
     
  3. erikmacro

    erikmacro

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Frio
    Hola loxosceles gracias por contestar. Mi hermano me dijo que las tenian en su macetita en 1 cm de agua..... Tanta humedad es necesaria?...como ves mi clima...les va bien=
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Hola.
    Si, deben tener su plato con agua, la humedad del sustrato es fundamental pero no tanto la humedad ambiental.

    Mientras las tengas dentro de la casa no hay problema, la dionaea necesitara sol directo, si no hace tanto frio, podras tenerla afuera.

    Saludos.
     
  5. erikmacro

    erikmacro

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Frio
    loxoceles....creo que las mantendre dentro...afuera llegan a caer heladas
     
  6. oye ¿por donde esta el jardín botánico de la UNAM? se llegar sin ningún problema a la UNAM pero no se donde exactamente esta el jardín y que tipo de plantas venden me han contado que es barato con ellos, desde hace meses que eh querido visitarlo, preguntale a tu hermano amigo me hecharias la mano bien cañon ^_^

    por cierto felicidades por tus carnivoras cuidalas mucho no tendria caso que te de recomendaciones con las que ya te dieron es mas que suficiente a ti te quedarian de lujo nepenthes de tierras altas y darlingtonia californica pero cuando ya tengas un poco mas de experiencia en las que ya estas cuidando, suerte.
     
  7. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Dependiendo del tamaño del a dionaea, tendra que darle algo de frio en su momento para poder hibernar.
     
  8. Dogrotten

    Dogrotten

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Chihuahua, Mexico
    Checa esta pagina:
    http://www.ibiologia.unam.mx/jardin/ubicacion/ubicacion.html
    ahi trae indicaciones y mapas
     
  9. Dogrotten

    Dogrotten

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Chihuahua, Mexico
    No, pero en la parte baja de la página están ademas del horario que están abiertos, los teléfonos y la dirección de email, ahí deben poder proporcionarte el dato