Nuevo con lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por goyo_tvr, 19/1/10.

  1. goyo_tvr

    goyo_tvr

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    san antonio, tx.
    Hola, como dice el título del tema soy nuevo con lithops y tengo varias dudas.

    Eh estado leyendo desde antes de tener el lithop para saber mas o menos cuales son sus cuidados y todo esto, por lo que he visto no son plantas muy dificiles de cuidar y soportan muy bien el calor que es lo que mas me importa ya que la ciudad en la que vivo(monterrey, mexico) es de un clima extremoso, la primera duda que tengo es el que quiere decir pulverisar, lo he leído en muchos temas sin embargo sigo sin entender de que se trata, y otra cosa se dice que cuando hace mucho calor es mejor no regarlos pero en mi caso como vivo en una ciudad donde hace demasiado calor (el térmometro alcanza fácilmente los 40º centígrados en verano) puedo regarlos en la noche? y otra he leído que la maceta para el lithop debe de ser profunda, la maceta en la que me vendieron el mio no es demasiado profunda, y cuando la compré me dijeron que podría transplantar el lithop en cualquier momento, solo que el sustrato debería de estar completamente seco (es cierto esto), y quisiera saber que sustrato debe de llevar el lithop y algunos consejillos de los expertos.

    Perdon por tanta pregunta, lo unico que quiero es darle una buena vida a mi lithop y quisiera empezar a cultivarlos.

    Gracias por su atencion a todos de antemano.
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola!, veo que no te contestan y al menos te subiré el hilo, yo no soy experta con los lithops aunque no se me han muerto siguiendo unos consejos básicos.

    Primero comentarte que pulverizar es esparcir agua en gotas muy pequeñas por la tierra o por la planta, en el caso de los lithops se debe referir a la tierra, imagino.Con un spray de de esos que se venden los limpia cristales y otros productos de limpieza, una vez vacio y bien limpio lo puedes usar con agua para echar agua sobre la tierra sin hacer un riego profundo.

    Los lithops no los riego jamás cuando cambian de camisa.

    La maceta que están es un poco profunda para lo que hay, y la mezcla es muy mineral, a penas tierra y muchas materia mineral, arena de sílice y piedras. Los tengo en posición semi sombreada, en el exterior pero a cubierto de las lluvias. El calor en verano supera los 40º y el invierno es más bien suave, evito que se hielen aunque tengamos pocas heladas.

    Es lo único que te puedo decir, si pones en el buscador del foro encontrarás muchos hilos que hablan de lithops.

    Saludos!
     
  3. manolo de hoyos

    manolo de hoyos Manolo

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    belgica
    hola paisano

    yo en monterrey tuve tambien lithops y los tenia en el jardin donde les daba solamente el sol de la mañana, y me esperaba hasta un dia cuando estuviera fresco para pulverizarlos, ya que los lithiops en verano solamente se le riega una veces por mes, aunque cuando los veia medio arrugados por falta de agua( en verano cuando aun no era tiempo para mudar de hojas) los metia a la casa y ahi los pulverizaba un poco y me esperaba hasta el atardecer cuando se metia el sol para volverla a sacar a su lugar.
    el motivo de que no se riegan cuando hace mucho calor es porque se pueden quemar las raices, ya que los lithops no hechan mucha raiz y y tambien una gran parte de su cuerpo esta bajo la tierra
    se usa una maceta profunda para que el agua no se que demasiado tiempo en las raices y asi no pudrirlas, por eso se usa varios niveles de diferentes tierras o arena y piedrillas

    suerte con los lithiops
    y comace un huevo con machacado de mi parte
    ya que ahi no hay:desconsolado:
    y tambien tacos como los extraño espero este verano ir a montyerrey a visitar la familia:happy:
     
  4. goyo_tvr

    goyo_tvr

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    san antonio, tx.
    jeje te voy a tomar la palabra manolo y hoy en la noche me voy a cenar unos buenos tacos de trompo jejejeje =), gracias por sus respuestas, como ven lo que me dijeron del transplante, es cierto?

    saludos.
     
  5. goyo_tvr

    goyo_tvr

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    san antonio, tx.
    este es mi lithops tiene rato que veo como que ahi otro lithops dentro de el, por lo que sé hacen cambio de camisas pero no he visto cambio alguno hasta ahora, como lo ven? se ve sano?

    saludos.
     
  6. goyo_tvr

    goyo_tvr

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    san antonio, tx.
    Imagen002-5.jpg
    perdon se me olvido poner la foto en el mensaje pasado
     
  7. manolo de hoyos

    manolo de hoyos Manolo

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    belgica
    pues yo lo veo sano; ya que tarda el camio de camisa un poco
     
  8. goyo_tvr

    goyo_tvr

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    san antonio, tx.
    Imagen-3.jpg

    y como ven este me lo acaban de traer el dia de hoy, tambien compré un kit de siembra con 100 semillas y otras cosas me mandaron la guia de cultivo y todo pero me gustaría obtener tips sobre cultivo de los expertos ;) gracias.
     
  9. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
  10. goyo_tvr

    goyo_tvr

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    san antonio, tx.
    si de hecho es un otzeniana, al parecer esta terminando de mudar, deja visito las paginas que me recomendaste y tambien la pagina de lithops.

    gracias
     
  11. goyo_tvr

    goyo_tvr

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    san antonio, tx.
    quiero poner una foto del substrato que me mandaron para las semillas de lithops y tambien algo que no pregunte en el otro mensaje es si ahora es un buen momento para la siembra de lithops.

    este es el material que me mandaron para el cultivo del lithops

    Imagen003-1.jpg

    Imagen004-2.jpg

    Imagen005-2.jpg

    las macetitas se me hacen muy pequeñas pero no se como lo ven ustedes estas son las medidas

    negra 7 cm. de lado a lado y 6cm. de profundidad

    verde 6cm. de cirfunferencia y 5cm. de profundidad

    segun la guía de cultivo que me mandaron la negra es el semillero y las verdes son para transplantar ya cuando crezcan, me dijeron que en los semilleros puedo poner hasta 20 semillas tendre que comprar unas dos mas.
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    El sobre del centro no son lithops :-?

    Los semilleros los puedes hacer en cualquier cosa, hay mucha gente que usa bandejas de las que se venden la carne cortada, etc, no creo que te haga falta comprar una maceta adrede :happy:
     
  13. goyo_tvr

    goyo_tvr

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    san antonio, tx.
    segun cheque en internet y la variedad meyeri si existe, pero pues quien sabe, se ve bonito como quiera jejeje :mrgreen: lo del transplante como se tiene que llevar a cabo me da miedo sacar la planta de la tierra y mas cuando estan chicas :sorprendido:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo no digo que no exista, pero para mi que eso son pleiospilos o alguno similar.

    Por aquí hay un post titulado lithops desde semillas, sería muy interesante para tus dudas que lo leyeras, yo no tengo experiencia en ningún tipo de semilleros y no te puedo ayudar
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    De todas formas, no me hagas caso que es posible que no sea como te digo, desconozco el tema y quizás me haya confundido y si lo sean :icon_rolleyes: