Nuevo, consulta.....

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Martin032, 21/11/11.

  1. Martin032

    Martin032

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Argentina, Pcia. de Bs As.
    Hola, tengo esta phal hace casi dos semanas. La verdad no ha sufrido nada, ya que cuando la compre tenia dos botones y estan abriendo lentamente y no se la ha caido ninguna flor.
    Pero me preocupa un raiz aerea que desde que la compre esta muy arrugada (ver foto), me he tomado el trabajo de rociarla diarimente para hidratarla pero cada vez esta peor, y desde hace dos dias comenzo a tener unas manchas marrones. La planta esta bien, las demas raices esta perfectas (por lo poco que entiendo, estan bien verdes y solo la regue dos veces desde que la tengo una de ella con fetilizante)

    Espero vuestra ayuda y consejos. Saludos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Nuevo, consuta.....

    Yo no me preocuparía mucho por esa raíz, seguramente se está arrugando porque las condiciones de humedad ambiental de tu casa son inferiores a las de el lugar donde se crió. Si el problema está sólo en las raíces aéreas no te preocupes.

    Bienvenido al mundo de las orquis.
     
  3. lours_phal

    lours_phal

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Nuevo, consuta.....

    Hola Martin! muy bonita tu phal, yo la veo estupendamente, lo de la raiz aérea no tiene importancia, suelen estar arrugadas...
    Por cierto cuando está en flor recomiendan no ferlizarlas porque pueden perder la floración.
    Saludos
     
  4. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: Nuevo, consuta.....

    Hola Martin032.

    Coincido con los compañeros, la planta está bien y por la raíz no me preocuparía seguro que pronto saldrán raíces aéreas nuevas.
    Lo único que veo es que la maceta tiene manchas de moho, vigila que el sustrato no retenga mucha agua porque podrían pudrirse la raíces.

    Bienvenido al foro y al mundo de las orquídeas. Un saludo.
     
  5. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: Nuevo, consuta.....

    Las raices aereas se pierden todas, se secan, eso carece de importancia, tienes que prestar atención a las raices del interior del tiesto. Me parece que no están demasiado bien las raices internas. No se. Parecen demasiado humedas. Mucho riego las pudre. Las raices internas tienen que estar firmes y verdes, y blancas cuando les toca riego.
    Suerte:happy:
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Nuevo, consuta.....

    Opino igual que Orquídea-Phal. Veo el sustrato muy húmedo y creo que las raíces internas no están como deberían.
    Deberías revisarlo, a veces es verdín lo que se ve.
    Las plantas en flor no se deben de fertilizar:5-okey:

    Saludos.:beso:
     
  7. Martin032

    Martin032

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Argentina, Pcia. de Bs As.
    Re: Nuevo, consuta.....

    Muchas gracias a todos por las respuestas. Me quedo tranquilo entonces por la raiz aerea y voy a prestar atencion al tema del musgo.

    Muchas gracias de nuevo a todos.
     
  8. Martin032

    Martin032

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Argentina, Pcia. de Bs As.
    Re: Nuevo, consuta.....

    No habia visto la respuesta de Jara....quiero aclarar que justo habia regado mi phal el dia de la foto, por eso se ve el sustrato muy humedo.
    Muchas gracias por tu respuesta.