NUEVO MIEMBRO. NUEVA ESPECIE.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por DRKLITO, 21/10/07.

  1. DRKLITO

    DRKLITO

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    madrid
    ....Al menos en este bonito y dificil mundo de los bonsais en el que he puesto mis ojos e interes tan solo hace unos meses. ¿ Y que tuvo la culpa de ello ?, pues estas plantitas cuyas semillas enterré hace unos 4 años y que a base de ver muchas otros bonsis, buscar información etc he ubicado así.
    Me gustaria conocer vuestra opinion , si os gusta. A mí, al menos, me parece que quedan bonitas aunque no sea una especie ortodoxa en esta disciplina del cultivo de los bonsais.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Las plantas no son dificiles de conocer pero, de momento, propongo averiguarlo como entretenimiento. Un saludo.
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Pues, a mi me parecen aguacates.

    ¿que he ganado?.
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    nispero diria yo
     
  4. DRKLITO

    DRKLITO

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    madrid
    nisperos son. Pero dadas sus caracteristicas aqui aperecen imitando el paisaje habitual de otra especie ya que su porte se presta a ello y con el sustrato negro y piedras volcanicas me parece un estampa de palmeras en lanzarote. ¿ que opinais ?.
     
  5. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    gracioso si

    imaginacionsi que tienes eh? saludos:5-okey:
     
  6. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Los nísperos tienen una hoja muy grande, no sé si es una especie adecuada para formar un bonsái. Además, si no recuerdo mal, forma una madera muy endeble, muy quebradiza, demasiado para trabajarla.
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Yo es que... el nispero.... es que... vamos... Que lo que viene siendo propiamente el níspero yo no lo trabajo...

    Pero parece que tiene unas hojas de un tamaño que llama la atención ¿no?
     
  8. Yo tengo un nispero en una maceta. Planté la semilla este verano (despues de habermelo comido) y salió bastante rápido. Ahora mide de alto algo mas de 20 cm. y tiene una hojas enormes y peludas y lo que será el tronco ya hace casi un cm. de ancho y solo tiene pocos meses, No sé que especie de nisperon son, pero en la isla de La Palma, crecen salvajes por doquier y son enormes.
     
  9. DRKLITO

    DRKLITO

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    madrid
    1º Gracias por vuestras opiniones.
    No sabía que hacer con todos estos arbolitos que se adaptana a casi cualquier situación. Me daban pena. Así que busque la posibilidad de hacerlos bonsai y vi que estaban fuera de todas las listas.
    la plantación esta formada por 5 plantas 4 de tronco doble y una simple, la más alta. las hojas son de unos 7cm de largo y las voy recortando a 2/3 cuando crecen demasiado conservando su forma, creo que no se puede recortar mas sin perjuicio. El crecimiento longiudinal del tronco se ralentiza con los recortes.
    Siguen tirando p`alante y como no hay nada escrito, pues a observar y experimentar.
    saludos.
     
  10. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Si te gustan los bosques, en cualquier vivero encontraras granados enanos, son baratos y muy agradecidos para trabajarlos, ... el problema del nispero son las hojas que son tremendamente grandes, pero tambien es bueno experimentar
     
  11. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Nisperos diria yo,pero q tiene la hoja muy grande y por mucho q lo intentes te va a ser imposible hacerlo bonsais,,si por bonsais s e entiende un arbol bien formado de tronco y hoja pequeña ,no todo lo q ponemos en bandejas es un bonsai,esa es la pena q a veces nos creemos q tenemos algo y no tenemos ná de ná,,,,,,,:meparto: :meparto: :meparto: