Nuevo olmo chino comprado en Carrefour: consejos

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Pedro12, 7/1/14.

  1. Hola:

    Un olmito del Carrefour:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Qué le hago aparte de ponerlo en una buena maceta??

    Saludosss
     
  2. chamicu

    chamicu

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Llangréu - Asturies
    Re: Nuevo olmito.

    Yo rellenaría con tierra o volcánica sin tocar el cepellón, asegurándome que drene bien al regarlo. El objetivo es que llegue vivo a primavera y en esa fecha hacer un trasplante en condiciones.

    Es un buen momento para ir decidiendo el estilo y las ramas que vas a podar en su momento.

    El olmo va a poner todo de su parte para sobrevivir, sólo hay que ayudarlo un poco...
     
  3. Saichania

    Saichania

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mediterráneo, España.
    Re: Nuevo olmito.

    Te contesto, pero quede claro que soy un completo novato.

    Según he leído, el olmo es uno de los mejores para empezar porque suelen ser resistentes.

    Tienes que plantearte una buena ubicación. Ten en cuenta que estos árboles de grandes superficies (Carrefour, Leroy Merlin), el sustrato que llevan (la tierra), es malísima. Por cierto, a qué buena maceta lo quieres transplantar?

    Respecto a lo de qué hacer para darle forma, mírate los diferentes estilos de bonsai, y así sabrás más o menos lo que tendrás que hacer. Eso sí, hay que tener paciencia y tener claro que normalmente para cada cosa suele ser buena una época.

    Yo me estoy viendo los vídeos de David Cortizas en Youtube. No sé si lo conoces, pero me está ayudando para aprender muchas cosas.

    Por cierto, cuánto te ha costado? Si se puede saber. :smile:

    Un saludo!
     
  4. Re: Nuevo olmito.

    Gracias a los dos por responder!!

    Lo pensaba poner poner en una maceta NORMAL de barro(De las redondas marrones de toda la vida)

    No se puede cortar ya lo que "sobra"???