Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

  1. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Hola a tod@s!

    Ya está aquí! La nueva etapa que espero sea muy entretenida y dinámica. Este hilo sigue a una primera etapa en la que se resolvieron cuestiones técnicas y fue bastante denso. Dejo enlace:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=146726

    Subiré unas 20 fotitos para resumirlo. Creo que seran las mínimas necesarias para explicarme, lo siento, .... Sí he prescindido de las que no se han aplicado al proyecto por no cargar el post y no por ello estoy menos agradecida (Aguaribay :icon_rolleyes: , Principiante :happy: , Hawai :razz:, ...) A ver si suben todas o no...

    1. Plano arquitecto (con borrones de mis ideas hace mucho tiempo, ni caso):
    2.Más medidas:

    [​IMG] [​IMG]

    3. Plano con ideas básicas:
    4. Zona Círculo pequeño piscina, era la zona para las tres palmeras (tri-palmera para nosotros):

    [​IMG] [​IMG]

    5. Otra perspectiva del "círculo pequeño" donde se aprecia la roca artificial que disimula la depuradora y el clorador salino de la piscina bajo el suelo:
    6. Primer conflicto, zona x (Fue zona césped artificial, zona niños, al final, prolongación enlosada de la playa o solarium piscina):

    [​IMG] [​IMG]

    7. Mis primeros pinitos con el paint, ideas mías:
    8. Primer montaje de Llosona:

    [​IMG] [​IMG]

    9. Idea de Llosona para solucionar la redondez del solarium (Círculo grande piscina):
    10. Estudios de Llosona de la sombra en la zona x por necesidad mía:

    [​IMG] [​IMG]

    11. Aportación Llosona, para ideas para cerramiento muros, intimidad,.... Aunque no las pusimos, todavía me las imagino en una parte de la piscina.... me entusiasmaron.
    12. Aportación de Principiante, para recordar que ahí irá caseta-trastero y algún día, perrera para varios perros.

    [​IMG] [​IMG]

    13. Principios de junio, se propone vender o regalar la tri-palmera (en la foto todavía en el huerto de mi tío):
    14. Zona piscina con detalles en paint, por mi:

    [​IMG] [​IMG]

    15. Finales de junio, se hacen agujeros en hormigón hecho, para plantar trepadoras que cubran el vallado y hagan de pantalla vegetal, intimidad y estética.
    16. Foto preciosa del acabado del enlosado irregular, a mi parecer:

    [​IMG][​IMG]

    17. Mitad de julio, malla verde electrosoldada colocada:
    18. Mitad de agosto, brezo colocado:

    [​IMG][​IMG]

    19. Trasplante tripalmera, hace un par de semanas:
    20. Tripalmera en su nuevo hogar, y momento a partir del cual me planteo abrir nuevo hilo porque ha sido como quitarme una gran preocupación, quizás la principal:

    [​IMG] [​IMG]

    Bueno, pues ya está. Si me he dejado algo en la evolución, me lo decís.

    Gracias y muchos besos a los que me acompañais desde el principio y a los nuevos que se animan a saludar, y también a los que todavía no se han animado..... No menciono nicks por no correr el riesgo a olvidarme de alguien.

    :beso: :beso: Chau!
     
  2. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Hola Carol ;)

    ¡Qué bueno verte por aquí tan rápido!:52aleluya:
    ¡Con lo que debe costarte hacer un resumen! :11risotada:
    Por cierto la idea de poner el link en los dos me parece estupenda.

    ¿Qué te has planteado? ¿Hacer un diseño global o trabajar por zonas?
     
  3. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Tiare, es un honor para mi que seas la primera en responder, me siento orgullosa de ti por tu capacidad de llevar lo tuyo, que no es "moco de pavo" :11risotada: Eres una fenómeno y me gustaría parecerme a ti en esto del jardín, de novata a una experta potencial, en tan poco tiempo.... pero no me veo, ya veremos.

    Y yendo al grano..... supongo que seguiremos por las trepadoras en el hormigón ya que es lo que veremos desde casa, y luego por la zona ánfora-roca artificial, pero no lo sé, a ver qué nos aconsejan Llosona, Hawai, Principiante, Bemi, etc, etc, que llevan más tiempo en esto.

    Hasta luego! :smile:
     
  4. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Bueno, no hay nueva etapa sin nuevos cambios. La casualidad hizo que esta tarde saliera esta foto con un efecto especial por la luz del sol y como me ha gustado la he sustituido por mis arces que ya tenía ganas porque era una foto oscura.

    Mañana vuelvo para ver si me guiais por donde debo seguir. :happy:
     
  5. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    ¡Hola Clara! Estupendo el resumen y nada, que que por este hilo nuevo nos "veremos". Yo te sigo ... aunque sea desde las sombras... ....:11risotada:

    Y me voy a seguir con lo mío, que estoy más dispersa ...

    Ánimos y un besazo.

    :beso: :beso:
     
  6. Mary Costa

    Mary Costa

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Algarve Portugal
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Clarita que feliz estoi, que te haias animado con el resumen, esta mui bueno:52aleluya: e para quen tenga dudas se va al antigo clarificar. Fantastica la idea de poner los linkes en los dos.:eyey: Eres una experta.:eyey:
    Me gusta mucho tu noevo avatar: eres tu etu niña?:beso: :beso: :beso:
     
  7. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Gracias, Raina y Mary.
    Es mi hijo mayor, 9 años. Y hoy he comprobado que el efecto no fue por la hora del mediodía sino que mi cámara tiene problemas :11risotada: parece ser... Lo de los enlaces tiene su lógica, un hilo es continuación del otro. Pero gracias por tu apoyo.

    Por dónde seguimos? A ver si esta tarde subo fotos de lo que me gusta o rescato algún resumen de lo que me gustaría tener, pero por experiencia propia no sé si debo o no. Algún consejo?

    Hasta luego!:happy:
     
  8. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    claraclara, hasta ahora no había leído este hilo.

    Enhorabuena por tu trabajo, (menudo curro), y ánimo para lo que te queda.

    Una pregunta, ¿cómo has hecho los agujeros en el hormigón?. ¿Qué profundidad tienen?

    Seguiré leyendote en la sombra o en la luz, pero por aquí seguiré tus avances...

    :beso:
     
  9. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Hola, Irin! Te contesto, que he estado ocupada en otros temas.... la profundidad de los agujeros me parece recordar que tenían unos 60 cm al final.

    Gracias por seguirnos y animarme. Un saludo :happy:
     
  10. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Gracias claraclara, una más

    ¿Y cómo los hicieron? :sorprendido: ¿Es dificultoso?
     
  11. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Hola Irin.

    Yo no estaba presente en ese momento, pero supongo que con un .... aissss ahora no me sale el nombre. Como un taladro percutor muuu grande, para romper la capa gruesa de hormigón.... no está mi marido para preguntarle... Me viene a la cabeza para explicarte.... esos americanos con camiseta de tirantes y musculosos, con el casco amarillo, perforando las vías al lado de una alcantarilla.....? Pues eso que tienen en las manos, a lo que se aferran para no salir disparados por la vibración....:meparto: :meparto: :meparto:
    Y luego, vaciar todas las piedras que se echaron para rellenar y salvar el desnivel de la parcela, que no era poco.

    Pero para hacer los bordes tan rectos, supongo que utilizarían una radial también. Ya te contaré. Ni idea.:-? :11risotada:
     
  12. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    ¿No se llama martillo pneumático o percutor?

    ¿Decías que este fin de semana estabas más tranquila?
    Y.........

    ¿En que dices que estás pensando? ¿Qué decías que se te venía a la cabeza? :11risotada:

    A ver, menos pensar y más trabajar. :smile:
    Súbenos una fotillo de la zona de las trepadoras, o algo para empezar a trabajar.
     
  13. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Sí, mamá. Ya voy. Pero he estado viendo cosillas y no he podido con lo mío....

    De todas maneras tenemos esa foto en el post 1 :smile: La foto nº 17 puede servir? No la vuelvo a subir pq empezaremos a llenar páginas repetitivas.

    Chaíto. :11risotada:
     
  14. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Hola Claraclara, permíteme saludarte y darte Felicidades por todo el empeño que tantos frutos está dando. :5-okey:

    Muy buena foto, según como se mire tiene algo de poético. Suspendida en el aire, con un incierto destino en el crepúsculo del atardecer, ese instante irreal entre la noche y el día ... ;)
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    :11risotada: :11risotada:
    pero clara,,como quieres que nos fijemos en eso que lleba en las manos un "chico coca-cola"...

    bueno ,,en serio..si es el martillo y por experiencia es durisimo manejarlo!!

    El resumen estupendo;)