Nuevo y con dudas (fotos)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Depaso1, 2/11/11.

  1. Depaso1

    Depaso1

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, hace dos años me regalaron una orquídea, con flores completamente blancas. Pasados un par de meses las flores se cayeron, pensé que la planta había muerto pero entré en este foro y leí que simplemente era un proceso normal. Después de eso me ha vuelto a dar flores un par de veces y han aguantado bastante tiempo cada vez.
    La planta está creciendo mucho, de hecho le ha salido otra planta en la base del tronco y raices que no consiguen llegar a ningún lado porque la planta está tan alta. Supongo que tendría que cambiarla de tiesto, pero aún asi, la nueva planta impediría que las nuevas raices llegaran al sustrato. No creo que me explico muy bien, pero voy a poner unas fotos para que las veáis.
    El año pasado me regalaron otra orquídea con flores verdes y amarillas, más pequeña, y que también me ha dado flores después de caérsele las que traía.
    Mis dudas son:
    -Qué tipos de planta son?
    -Qué hago con la planta más grande?

    Muchas gracias a todos por la ayuda.
    Un saludo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Depaso1, las plantas que tienes son 2 Phalaenopsis, las 2 que está juntas en el tiesto de la derecha yo no las separaría porque las raices que se ven nuevas van a seguir creciendo,pulverizalas, hasta que alcancen el sustrato y se meterán en el, cuidado que no te caiga agua en el centro.A ver que mas te cuentan :5-okey: ,suerte
     
  3. Depaso1

    Depaso1

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias EVA, pongo una foto que tenía de la última vez que tuvieron flores. Un saludo.

    [​IMG]
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Depaso1, como te dice EVA tus orquídeas son Phalaenopsis. La de la dcha. está dando un hijo. No es ningún problema que las raíces salgan del tiesto, procurales humedad pulverizando, cuando llegue el momento del trasplante las puedes acomodar en la nueva maceta.

    Te dejo inf. sobre Phals.http://www.gecor.org/GECOR/Cultivo.html

    Saludos.:beso: